Falla en frio tiguan 2.0 TSI

Memo hidalgo

Tiguanero Novato
Falla en Tiguan 2.0 tsi, Check engine,
Resulta que desde hace tres meses, tiene una falla unicamente cuando la enciendes por primera vez en la mañana, empieza a parpadear el check y a temblar muy poco, pero a los 10 segundos se estabiliza y queda fijo el check, no falla potencia o tenga algun sintoma despues en todo el día, unicamente en la mañana, ya la escanearón y arroja fallo cilindro 2, ya cambie bujias, las 4 bobinas y servicio de afinación, inclusive tensor, despues de eso no tuvo prendido en un mes en check engine, pero otra vez de nueva cuenta prendío pero ahora marca fallo en el cilindro 3, ya me desespere alguien tiene alguna idea, les agradecere cualquier aportación, saludos.

Buenas Memo Hidalgo, parece tu caso un calco al mío. Al arrancarlo tiembla unos diez segundos y luego como la seda. Yo tengo un Passat 1.8 160cv del 2008. pase por todas esas reparaciones que dices acabando por no saber que hacer abrieron el motor... sorpresa esta lleno de carbonilla me dijeron. Lo limpiamos y como nuevo. Les digo que ok pero que antes se aseguren de saber el motivo de por el cual se llena de carbonilla. que ya lo saben y quedara como nuevo. Después de la reparación con el consiguiente gasto todo funciono perfecto... los dos primeros meses!!!. Después siguió con los mismos problemas, lo lleve otra vez al Sat y me comentaron que ya no sabían por donde tirar que era un caso excepcional y como tal depuse de hablar con Alemania trasladarían un técnico para ver el motor in situ ( nunca me lo he creído)... lo mejor la respuesta de tan semejante CRACK de la ingeniería automovilística, cambiar el motor por uno nuevo. Desde entonces no he tenido problemas, he de decirte que me paso con 6 años y unos 95000 km... detrás del coche como 2 años hasta el cambio de motor. No se si te he sido de ayuda o llego tarde lo he visto hoy.
Espero que solo sean casos similares y te salga mejor que a mi la broma.
saludos

Volver