Seba.c.f.v
Tiguanero Novato
- Ubicación
- santiago Chile
- Motor MK1
- 2.0 TSI 180 CV
- Versión MK1
- +Motion 4Motion Tiptronic
- Color MK1
- Gris Pimienta metalizado
Estimados, muy buenos dias,
quería contarles lo que me sucedió el pasado fin de semana, íbamos con mi pareja de viaje en mi tiguan mk1 año 2010 (68.566 km a la fecha)...desde santiago hacia pichilemu en Chile(211 km aprox) cuando justo 30km antes de llegar a destino, a velocidad constante cercana a los 90 km/h, sentimos una sensacion de pasar por baches o tachones, pero solo en las ruedas traseras...por el retrovisor veo un poco de humo algo azulado...pero el estruendo cesa al instante (5 seg aprox). Me voy hacia un costado, me detengo y me bajo a revisar. Veo lo que me temía, el diferencial trasero reventado, con una grieta gigante en la mitad, perdiendo todo el aceite que tenía.
Hace un mes atrás habia realizado una mantención preventiva de 60.000km en un taller conocido (no consecionaria, pero con experiencia en volkswagen), donde el aceite del diferencial lo cambiaron por un amalie 80W-90, y a la sección del embriague haldex no le hicieron nada.
En cuanto al siniestro ¿ellos son responsables directos? ahora estan desarmando para ver que fue lo que ocurrió en el interior del diferencial ¿En que deberia fijarme bien? de antemano gracias por leer!
quería contarles lo que me sucedió el pasado fin de semana, íbamos con mi pareja de viaje en mi tiguan mk1 año 2010 (68.566 km a la fecha)...desde santiago hacia pichilemu en Chile(211 km aprox) cuando justo 30km antes de llegar a destino, a velocidad constante cercana a los 90 km/h, sentimos una sensacion de pasar por baches o tachones, pero solo en las ruedas traseras...por el retrovisor veo un poco de humo algo azulado...pero el estruendo cesa al instante (5 seg aprox). Me voy hacia un costado, me detengo y me bajo a revisar. Veo lo que me temía, el diferencial trasero reventado, con una grieta gigante en la mitad, perdiendo todo el aceite que tenía.
Hace un mes atrás habia realizado una mantención preventiva de 60.000km en un taller conocido (no consecionaria, pero con experiencia en volkswagen), donde el aceite del diferencial lo cambiaron por un amalie 80W-90, y a la sección del embriague haldex no le hicieron nada.
En cuanto al siniestro ¿ellos son responsables directos? ahora estan desarmando para ver que fue lo que ocurrió en el interior del diferencial ¿En que deberia fijarme bien? de antemano gracias por leer!