Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Más me duele a mi que era él coche de mi vida, fuera de coña, toda la vida desde que salió soñando con él... Al final la pesadilla fue considerable... Entiendo que a los que os ha ido bien sigáis con la ilusión pero a mi me hundió, él precio que me daban por él sabía que era poco pero mi cabeza solo veía problemas, esperemos que nunca los tengáis...

La semana que viene tengo revisión. Como veo que si la paso puedo quedarme como estoy o peor... la decisión es clara. Nada de repro.

¿ Como podría asegurarme de que no han tocado nada ?

Yo también era reacio. Pero mira, la ITV, se va poner al día ( para el 2018 ) al final, todos pasaremos por el aro.
Si les dices que NO en cuanto entregues las llaves, no creo que te la hagan

La semana que viene tengo revisión. Como veo que si la paso puedo quedarme como estoy o peor... la decisión es clara. Nada de repro.

¿ Como podría asegurarme de que no han tocado nada ?

Sin tu consentimiento, no pueden tocar tu coche, te ponen sellos por todas partes, así que no es algo que se quede escondido.

Yo también era reacio. Pero mira, la ITV, se va poner al día ( para el 2018 ) al final, todos pasaremos por el aro.
Si les dices que NO en cuanto entregues las llaves, no creo que te la hagan
Eso de que la ITV se pondra al dia habra que verlo con el tiempo. Yo de momento hoy me acaba de llegar la tercera carta de VW de que si es recomendable de que me revienten el coche, de que va a perder potencia, prestaciones y al final tener que tirarlo, etc... Porque digo esto, porque estoy seguro al 100% de que sere de esos a los que les toca que el coche les vaya muy muy mal. Por cierto es la tercera carta que acaba donde las otras, en la basura.
Cuando sea obligatorio en la ITV lo hare eso esta claro, pero de momento prefiero seguir disfrutando de este gran coche que no me ha dado ningun problema, solo mantenimiento.
Saludos.

Se puede decir más alto...pero no más claro...si señor.

NO hagáis caso ni a la DGT ni a VW.

Compramos un coche HOMOLOGADO para circular y estoy deseando que no dejen pasar la ITV por no pasar la reprogramación esta de las narices... se van a enterar ese día!!!!

Lo siento, pero estoy ENCANTADO con mi tiguan y no pienso cambirlo ni pasar la campaña... eso si, ya no pisa un conce VW

Cada uno tiene su coche, que es parte de su patrimonio y nadie debe decidir por el. Pero en cuanto a mi caso, el coche va como siempre, sin averías y sin cambios en rendimiento/consumo.

Sinceramente, ni me arrepiento de haberla pasado, ni me alegro. Como si no me hubieran hecho nada.

Y porque le hacéis la repro si no aporta nada? Con suerte no notas nada ...
Mi no entender

@jon91
Échale un vistazo: ;)
Regeneración pasiva: Es la que tiene lugar durante la marcha normal del vehículo, siempre que la temperatura en el filtro esté comprendida entre los 350º C y los 500º C. En este caso el sistema de gestión del motor no interviene en la regeneración.

Regeneración activa: En conducción en tramos cortos no se alcanzan las temperaturas necesarias para que el sistema se limpie a través de la regeneración pasiva del filtro, por lo tanto en estos casos, cuando se produce la saturación del filtro, el sistema tiene que forzar la limpieza de éste mediante la regeneración activa. En estos casos el sistema de gestión del motor interviene forzando la elevación de la temperatura en el filtro de partículas hasta alcanzar los 600º C - 650º C. Para ello interviene sobre el sistema de inyección modificando la inyección principal (dosificación reducida) y activando postinyecciones que elevan la temperatura de los gases de escape. Todo este proceso puede tardar alrededor de unos 10 minutos en realizarse.
Regeneración de emergencia: Cuando como consecuencia de una sobresaturación del filtro o a partir de una cantidad determinada de regeneraciones sin éxito se procede a activar el testigo luminoso del filtro de partículas del cuadro de instrumentos. Con ello se avisa al conductor para que conduzca durante un breve espacio de tiempo bajo unas determinadas condiciones tanto de velocidad como de revoluciones del motor, con objeto de aumentar la temperatura necesaria de los gases de escape para poder regenerar el filtro de partículas diésel. Una vez lograda la regeneración el sistema apaga el testigo.

El rollo anterior viene a decir, a mi entender, que si haces mucha carretera estas constantemente regenerando el filtro de forma natural "pasiva" y solo ocasionalmente el filtro demanda alguna regeneración forzada "activa". Si solo hicieras ciudad el filtro se vería obligado a demandar constantemente regeneraciones activas.
Y lo peor de lo peor sería darle caña en estas circunstancias de conducciones breves por ciudad ya que producirías mucho hollín sin dar la oportunidad al filtro para alcanzar temperaturas mínimas para regeneraciones pasivas

Siento no haber respondido antes, la verdad que no ví la notificacion de tu mencion!

Es cierto lo que comentas de la regeneracion pasiva, existe una limpieza del sistema solo con su uso normal. Pero hay veces, que queremos que esto ocurra y le damos cañita al coche. Resultado: manchamos mas de lo que el coche se limpia por si solo. Lo mismo ocurre al ir con las rpms muy bajas o siempre que llevemos el motor con carga alta o mezcla rica (en version diesel xD). Por eso mismo un coche en cuidad requerira mas regeneraciones que uno que va por carretera.

Última edición por un moderador:
Hola, yo pase por el concesionario el pasado viernes para que le hicieran lo de la famosa reprogramación. Desde entonces he recorrido unos 300 km y no he notado pérdida de potencia, pero sí un leve aumento del consumo. El coche tiene ahora 37000 km y hasta antes de la repro jamás me había regenerado tantas veces seguidas y hoy ha sido la primera vez que al apagarlo se ha mantenido encendido el ventilador un buen rato.
Mi conducción es relajada, pero que regenere un par de veces por la mañana y un par de veces por la tarde yendo por ciudad no sé si es muy normal. De momento no estoy nada contento y qué casualidad que sea todo después de pasar por el conce.

Como nota aclaratoria: evidentemente por ciudad se requerirán mas regeneraciones pero a lo que me refiero es que antes de la repro y haciendo exactamente lo mismo esto no sucedía.

Como nota aclaratoria: evidentemente por ciudad se requerirán mas regeneraciones pero a lo que me refiero es que antes de la repro y haciendo exactamente lo mismo esto no sucedía.
También hace más calor ahora, eso hace que las regeneraciones sean más periódicas, es pronto para sacar conclusiones pero tiene mala cara, espero que no sea nada, ya sabes cómo fue mi experiencia...

Sí, ya ves....y otro apunte, ahora antes de llegar a los 90 ° del refrigerante suena bastante a traqueteo de inyectores, cosa que antes no hacía.
Es pronto y haré seguimiento de cerca pero no descarto volver al conce.

Hola, yo pase por el concesionario el pasado viernes para que le hicieran lo de la famosa reprogramación. Desde entonces he recorrido unos 300 km y no he notado pérdida de potencia, pero sí un leve aumento del consumo. El coche tiene ahora 37000 km y hasta antes de la repro jamás me había regenerado tantas veces seguidas y hoy ha sido la primera vez que al apagarlo se ha mantenido encendido el ventilador un buen rato.
Mi conducción es relajada, pero que regenere un par de veces por la mañana y un par de veces por la tarde yendo por ciudad no sé si es muy normal. De momento no estoy nada contento y qué casualidad que sea todo después de pasar por el conce.
Eso de que regenere un par de veces... o una de dos, o piensas que regenera y no lo hace o tienes un problema.
Ahora en verano es normal que los ventiladores se queden un rato en marcha tras parar el coche. Esto no solo lo hacen en las regeneraciones, puede ocurrir bajo muchas circunstancias. Con lo que me imagino que no son regeneraciones lo que has notado. En caso de que sean regeneraciones, tienes un problema, porque 4 regeneraciones al dia esta mal... Eso significa que no le permites al coche terminar la regeneración y este intenta volver a hacerla en otro momento. Eso o que tienes el filtro muy saturado.

En cualquier caso, me imagino que lo de los ventiladores se debe al calor. Y también me imagino que hay mucha sugestión en muchos casos.

De todos modos, no digo que sea mentira lo que dices, hablo en general.

Sí, está claro que en algunos casos será pura sugestión al ya estar desconforme con la marca y es un buen punto de vista a tener en cuenta.
Yo simplemente he comparado mismos escenarios con condiciones idénticas. Antes jamás se me había encendido el ventilador en el mismo trayecto y con la misma temperatura exterior y que se suba a 1000 vueltas en tantas ocasiones tampoco. Hay que tener en cuenta que no hace de eso ni una semana.
En fin, seguiremos observando.

buenos dias: yo le hice tambien la repro.. y yo no le note ningun cambio importante creo que tiene unpelin mas de potencia y un poco mas de consumo pero insignificante.

Compañeros, acabo de cambiar la EGR, para mi como resultado del excesivo uso que hace el sistema de ella. Como digo, es una sensación subjetiva, pero creo que la reprogramación hace que todos los sistemas de limpieza del vehiculo estén sometidos a un sobreesfuerzo.
Nada mas hacer la repro, cayo la chapaleta de admisión y ahora la EGR. Casualidad??

Compañeros, acabo de cambiar la EGR, para mi como resultado del excesivo uso que hace el sistema de ella. Como digo, es una sensación subjetiva, pero creo que la reprogramación hace que todos los sistemas de limpieza del vehiculo estén sometidos a un sobreesfuerzo.
No mas hacer la repro, cayo la chapaleta de admisión y ahora la EGR. Casualidad??

Para nada casualidad,yo también he tenido problemas con la chapaleta con menos de 50000,además de tener que aguantar cambio de sonoridad de motor y regeneraciones a tutiplen desde la dichosa repro...y los de vw de rositas...

Nada mas hacer la repro, cayo la chapaleta de admisión y ahora la EGR. Casualidad??

Para nada casualidad,yo también he tenido problemas con la chapaleta con menos de 50000,además de tener que aguantar cambio de sonoridad de motor y regeneraciones a tutiplen desde la dichosa repro...y los de vw de rositas...
Yo también sufro regeneraciones a cascoporro. Todavía no ha cascado nada...

¿cuantos km tienes?

Yo despues de hacer la reprogramación con 30.000km , tambien tube que cambiar la dichosa chapaleta de admisión , ahora si abro alguna puerta con el motor en marcha puedes quedar asfixiado del mal olor que produce las regeneraciones algo muy mal resuelto....

Volver