Y porque le hacéis la repro si no aporta nada? Con suerte no notas nada ...
Mi no entender
@jon91
Échale un vistazo:
Regeneración pasiva: Es la que tiene lugar durante la marcha normal del vehículo, siempre que la temperatura en el filtro esté comprendida entre los 350º C y los 500º C. En este caso el sistema de gestión del motor no interviene en la regeneración.
Regeneración activa: En conducción en tramos cortos no se alcanzan las temperaturas necesarias para que el sistema se limpie a través de la regeneración pasiva del filtro, por lo tanto en estos casos, cuando se produce la saturación del filtro, el sistema tiene que forzar la limpieza de éste mediante la regeneración activa. En estos casos el sistema de gestión del motor interviene forzando la elevación de la temperatura en el filtro de partículas hasta alcanzar los 600º C - 650º C. Para ello interviene sobre el sistema de inyección modificando la inyección principal (dosificación reducida) y activando postinyecciones que elevan la temperatura de los gases de escape. Todo este proceso puede tardar alrededor de unos 10 minutos en realizarse.
Regeneración de emergencia: Cuando como consecuencia de una sobresaturación del filtro o a partir de una cantidad determinada de regeneraciones sin éxito se procede a activar el testigo luminoso del filtro de partículas del cuadro de instrumentos. Con ello se avisa al conductor para que conduzca durante un breve espacio de tiempo bajo unas determinadas condiciones tanto de velocidad como de revoluciones del motor, con objeto de aumentar la temperatura necesaria de los gases de escape para poder regenerar el filtro de partículas diésel. Una vez lograda la regeneración el sistema apaga el testigo.
El rollo anterior viene a decir, a mi entender, que si haces mucha carretera estas constantemente regenerando el filtro de forma natural "pasiva" y solo ocasionalmente el filtro demanda alguna regeneración forzada "activa". Si solo hicieras ciudad el filtro se vería obligado a demandar constantemente regeneraciones activas.
Y lo peor de lo peor sería darle caña en estas circunstancias de conducciones breves por ciudad ya que producirías mucho hollín sin dar la oportunidad al filtro para alcanzar temperaturas mínimas para regeneraciones pasivas