Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Es increíble que ni siquiera le pasaran la nueva repro antes de dártelo
Vaya dejadez
Seguramente podrías denunciarles
Pues voy a informarme bien.
A ver si la voy a tener hecha. En la web, con el bastidor, dice q estoy afectado pero igual esta hecha aunq lo dudo mucho.

Alguien ha probado de los que la habéis pasado ya, a meter el número de bastidor, a ver que os sale ?
Igual sigue saliendo que esta afectados y tienes que pasarlo.
@molievolution prueba !!
Soy otro que por de pronto, no la voy a pasar. Mínimo hasta Febrero, que me toca revisión en taller de confianza ( no concesionario )

• Me Gusta
Reacciones: Srx
Pregunta:nadie se ha puesto en contacto conmigo ,ni vw ni ministerio, que hago me pongo yo en contacto con vw ,espero...que opinais.
Me toca itv en el 18.
Un saludo.
hola. No te preocupes ya te llegara a mi me la mandaron hace un par de semanas y ya pedi cita para el dia asique ya os contare como va pues tengo unos 100 km de vuelta a casa.

A mí también me han tenido que cambiar a los 20 días la mariposa de admisión ... me dicen que no tiene que ver ... pero 300 euros de broma ...
Pues yo también he pasado para que me vieran por qué al parar el motor en el contacto hacía una especie de traqueteo antes de que terminara de pararse. Según me han comentado...puede ser la chapaleta, que creo que es lo mismo que la mariposa de admisión. La cuestión es que el coche tiene poco más de 50.000km y hará 2 meses que le hice la famosa repro.
Desconozco los motivos y hasta que no le metan mano dentro de dos semanas...no sabré cuál es el problema real. Por cierto, a mí no se me ha encendido chivato alguno en el cuadro. Menos mal que elegí la opción de que me regalaran los 2 años de gtía extra:thumbsup:

Hola a todos.
El mío también lo he comprado de segunda mano en un conce WV y con motor afectado. Pregunté y me dijeron que ya estaba pasada la revisión del software. He comprobado con el número de bastidor y me dice que ya ha pasado la revisión, que está todo correcto.
Saludos

Buenos días,

Yo tengo hora para pasar la revisión de los gases el viernes 13 de enero, después de lo leído que os pasa con la chapaleta de admisión o válvula de mariposa y encima que es VIERNES 13:confused:, CREO QUE NO ME PRESENTO, NO TOCO EL COCHE.

Un saludo.

...después de lo leído... y encima que es VIERNES 13:confused:, CREO QUE NO ME PRESENTO, NO TOCO EL COCHE.

Un saludo.

:roflmao::roflmao::roflmao: Que bueno!!

Yo estaba deseando pasarla y hoy estoy muy contento con el cambio (hasta este momento, al menos, veremos a la larga).

Buenos días,

Yo tengo hora para pasar la revisión de los gases el viernes 13 de enero, después de lo leído que os pasa con la chapaleta de admisión o válvula de mariposa y encima que es VIERNES 13:confused:, CREO QUE NO ME PRESENTO, NO TOCO EL COCHE.

Un saludo.

Hola @Juanjo el problema con la chapaleta que yo haya visto es en el motor de 140CV. Al tuyo con 177CV no creo que le pase nada:thumbsup:.
Ahora, que también vaya dia que te han dado para hacer la repro no? En cual conce la hacen?

Hola, el viernes pasado me lo reprogramaron y he de decir que hoy he recorrido unos 250 km y no he notado nada, o sea, el coche anda exactamente igual que antes y el consumo también, incluso me atrevería a decir que me hadado sensación de algo menos. Mas adelante conforme lo vaya probando os comentaré.

Esperando estoy si alguno de 177 la pasa. A mi ni me han enviado carta de VW, ni del Ministerio. Aunque ojo, que la del ministerio no es más que otra de tantas que envían a petición de las marcas, porque son los que saben los propietarios actuales de los coches. NO OBLIGA A NADA EN ABSOLUTO.

Hola @Juanjo el problema con la chapaleta que yo haya visto es en el motor de 140CV. Al tuyo con 177CV no creo que le pase nada:thumbsup:.
Ahora, que también vaya dia que te han dado para hacer la repro no? En cual conce la hacen?

ufffff!!!, gracias estoy más tranquilo, la verdad es que estoy deseando pasarla porque después tengo intención de hacerle una repro por mi cuenta y subirle unos caballitos;););););)

me la hacen en LEVANTE WAGUEN (VALENCIA)

Esperando estoy si alguno de 177 la pasa. A mi ni me han enviado carta de VW, ni del Ministerio. Aunque ojo, que la del ministerio no es más que otra de tantas que envían a petición de las marcas, porque son los que saben los propietarios actuales de los coches. NO OBLIGA A NADA EN ABSOLUTO.

"KOPILA" el día 13 iré al conce y el mío es de 177 cv, ya te diré como va.

A ver, veo que está cundiendo el panico. Hablais de fallos de chapaletas pero por lo visto habeis hablado de dos cosas diferentes:
1. La chapaleta de admision. Que estrangula el paso del aire de admision para que adquiera velocidad para que produzca la turbulencia necesaria en el cilindro.
2. Mariposa de admision. Esta mariposa se cierra al quitar el contacto para que no entre aire nuevo en el motor, forzando su parada. Asi para mas rapido.

Son dos componentes diferentes y no veo mucha relación entre que falle una válvula que solo se abre y cierra y que hayan cambiado el mapa motor (como algunos dicen). Es posible que cambie el trabajo que hace esa valvula, permaneciendo mas o menos abierta o mas o menos tiempo... pero no le encuentro la logica. Como mucho, en este caso, si falla es porque ya esté tocada de antes.

Última edición:
"KOPILA" el día 13 iré al conce y el mío es de 177 cv, ya te diré como va.

Suerte... a ver que tal te va. Que no te quiten el empujón que tiene !

A ver, veo que está cundiendo el panico. Hablais de fallos de chapaletas pero por lo visto habeis hablado de dos cosas diferentes:
1. La chapaleta de admision. Que estrangula el paso del aire de admision para que adquiera velocidad para que produzca la turbulencia necesaria en el cilindro.
2. Mariposa de admision. Esta mariposa se cierra al quitar el contacto para que no entre aire nuevo en el motor, forzando su parada. Asi para mas rapido.

Son dos componentes diferentes y no veo mucha relación entre que falle una válvula que solo se abre y cierra y que hayan cambiado el mapa motor (como algunos dicen). Es posible que cambie el trabajo que hace esa valvula, permaneciendo mas o menos abierta o mas o menos tiempo... pero no le encuentro la logica. Como mucho, en este caso, si falla es porque ya esté tocada de antes.

Mi pieza que fallaba es la que estrangula el aire para parar el motor. Yo notaba inmediatamente después de la repro que al quitar la llave el motor traqueteaba y luego se paraba, pero cosa de medio segundo mas tarde después de quitar la llave

Aveces hay componentes del coche que funcionan, pero están apunto de morir. Y una vez los tocas o los rozas un poquito con la mano es suficiente para que deje de funcionar. A mi me ha ocurrido varias veces coger un coche que va bien, hacerle la revisión y después que falle el medidor de masa de aire por ejemplo. No ha habido una mala manipulación, pero solo por manipular ese componente termina de morir. Y esto no significa que el operario lo haya averiado, sino que ya estaba gastado y en condiciones de ser repuesto.

Lo mismo pasa con las bombillas. Se me funde una de posición, meto la mano por el faro para cambiarla, doy las luces para probar y vaya... la de posición funciona, pero ahora se ha fundido la corta....

Esto ocurre y es por el motivo que he comentado. Se puede dar la coincidencia que el mecánico meta la mano, toque algún componente en proceso de morir y acabe matándolo. Es una posible causa, no digo que sea lo que pasa...

Perdon. He duplicado el mensaje. Este se puede borrar.

Volver