Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Lo que dices tiene mucho sentido. Pero lo que han intentado hacerme va más allá... He ido esta tarde a recogerlo y cuando pago y me dan las llaves, les pregunto... No me vais dar nada de la campaña?
1- se les había olvidado darme la factura de la campaña a coste 0
2- luego se les había olvidado ponerme el apunte y el sello en el libro de revisiones...
3- y para finalizar me dicen q total, para que quiero esa documentación,que en la ITV no la piden ni la van a pedir... Que con el dinero se ha tapado todo...
Tela... Estoy esperando la encuesta del sumamente insatisfecho, que por lo menos nos queda patalear... Jejeje
Al coche al final no le noto nada, igual a algo mejor xq tiene todos los filtros nuevos y parece que el motor vibra menos...
Pero, le ahora, consumido mismo y no noto ni que tire mas ni que tire menos...

@jcjover

1. Exige que te sellen el libro de mantenimiento, estás en tu derecho (y ellos obligados).
2. Que te coloquen la correspondiente pegatina en el compartimento del maletero (es lo que mirarán en la ITV, junto con la anotación del libro).
3. Tienen que darte el estuchito ese que sirve para poco pero que te corresponde "por Campaña".

...nos cuentas, que ese conce promete emociones! :roflmao:

Alguno ha notado mas olor en el tubo de escape?

Cuando me bajo del coche después de maniobrar para aparcar o así huele más de la cuenta.

Última edición por un moderador:
Alguno a notado mas olor en el tubo de escape? Cuando me bajo del coche despues de maniobrar para aparcar o asi huele mas de la cuenta.

podría ser que al "contaminar más", se emboza más el filtro del DPF y tiene que hacer mas limpiezas; de ahi la subida de consumo que algunos detectan

@jcjover

1. Exige que te sellen el libro de mantenimiento, estás en tu derecho (y ellos obligados).
2. Que te coloquen la correspondiente pegatina en el compartimento del maletero (es lo que mirarán en la ITV, junto con la anotación del libro).
3. Tienen que darte el estuchito ese que sirve para poco pero que te corresponde "por Campaña".

...nos cuentas, que ese conce promete emociones! :roflmao:

Al final, después de estar insistiendo y preguntando me pusieron el sello y la pegatina. Y menos mal que hice hincapié varias veces en que me apuntaran el número de referencia de la campaña, que si no, me quedo con la fecha y poco más...
El concesionario es Levante Wagen, a la entrada de Valencia por la A-3, por si alguien lo compró allí, que insista y compruebe que sale con todo antes de dejar el taller... yo no creo que vaya a hacer más revisiones allí en el futuro...

Se supone que contamina lo mismo que antes. Cuando contaminaba menos era en el modo de test o laboratorio.

Exacto, el coche contamina lo mismo que antes porque no le han hecho nada ni al mapa-motor ni a la centralita, ni nada...
Sólo quitan el modo test, que sólo se pondría en funcionamiento en una hipotética prueba como ITV o demás...
El coche sigue contaminando exactamente lo mismo, y el Filtro Anti-Partículas y la válvula EGR siguen sin funcionar como deberían para eliminar el exceso de NOx...

Última edición por un moderador:
Yo sí, aunque últimamente ya no... pero lo achacadaba al cambio de la EGR.

Yo no me he fijado, pero me da la sensación que el motor vibra menos cuando estás maniobrando... aunque igual es ya un poco paranoia o que al cambiar los filtros de gasoil y aire, la alimentación de los cilindros es mejor...

Exacto, el coche contamina lo mismo que antes porque no le han hecho nada ni al mapa-motor ni a la centralita, ni nada...
Sólo quitan el modo test, que sólo se pondría en funcionamiento en una hipotética prueba como ITV o demás...
El coche sigue contaminando exactamente lo mismo, y el Filtro Anti-Partículas y la válvula EGR siguen sin funcionar como deberían para eliminar el exceso de NOx...[/QUOTE]
Seguro que no tocan mapas ni centralita? Lo digo porque la gente que lo tenía reprogramado parece ser que pierden la repro que tenían.

El coche sigue contaminando exactamente lo mismo, y el Filtro Anti-Partículas y la válvula EGR siguen sin funcionar como deberían para eliminar el exceso de NOx...
Seguro que no tocan mapas ni centralita? Lo digo porque la gente que lo tenía reprogramado parece ser que pierden la repro que tenían.[/QUOTE]

hombre, claro que pierdes la repro... te sobrescriben la ECU con una nuevo mapeado "sin trampa".

Buenas tardes. Yo lo llevé al concesionario a actualizar hace un par de semanas, esta semana me han saltado varías veces los testigos de calentadores, batería y catalizador. Llevo un cabreo!

Se ve que tocan mucho más de lo que dicen. Yo se lo he transmitido hoy a la que me ha hecho la encuesta de la revisión.
Le he dicho al final, que como resumen estaba Sumamente INsatisfecho y que no volvería a hacer una revisión en ese conce...

Se ve que tocan mucho más de lo que dicen. Yo se lo he transmitido hoy a la que me ha hecho la encuesta de la revisión.
Le he dicho al final, que como resumen estaba Sumamente INsatisfecho y que no volvería a hacer una revisión en ese conce...
que tocan?

No lo sé, según me comentaron a mi sólo quitan el software tramposo, pero por lo que comentan en algunos posts, al sobreescribir la ECU pueden que cambien algo más...

No lo sé, según me comentaron a mi sólo quitan el software tramposo, pero por lo que comentan en algunos posts, al sobreescribir la ECU pueden que cambien algo más...
la ecu se sobreescribe para poner un mapeado sin trampas...

es mas facil "formatear" y poner una nueva; que eliminar una parte del codigo

...es como cambiar el "Software americano" por el que debía de llevar desde la cuna (el europeo).

En esa revisión pueden variar algunos valores de gestión de motor, aunque se supone que se supervisan los módulos por VW Alemania...

¿Podrían volver a revisar los vehículos de la gente que no esta contenta con el cambio tras la Campaña? Quizá haya que valorar la opción (no es mi caso, pero me pongo en el lugar de estos propietarios y estaría echando humo yo en vez del coche).

...es como cambiar el "Software americano" por el que debía de llevar desde la cuna (el europeo).

En esa revisión pueden variar algunos valores de gestión de motor, aunque se supone que se supervisan los módulos por VW Alemania...

¿Podrían volver a revisar los vehículos de la gente que no esta contenta con el cambio tras la Campaña? Quizá haya que valorar la opción (no es mi caso, pero me pongo en el lugar de estos propietarios y estaría echando humo yo en vez del coche).
Exacto Moli... Es otra de las opciones. Que vemos o sentimos que el coche no es el mismo: Coñazo a tope al concesionario y a la marca al mismo tiempo, hasta que les revienten los tímpanos. No es de recibo que encima de que nos han escupido a la cara ahora les aguantemos sus errores y faltas de profesionalidad, y lo más importante para mi: TRANSPARENCIA. :mad:

Y como demuestras que el coche no es el mismo?
lo has pasado por un banco de potencia homologado antes/después?
tienes informe pericial?
notario?

es que es tan dificil eso...

Volver