Exacto, a eso me refiero. El coche yo noto que sigue teniendo la misma potencia (lo especifico en el post) pero como si estuviera repartida de forma diferente, es como si los recorridos hubieran variado no por la caja de cambios, sino ¿debido el aire que entra al motor? No se explicarlo de manera tecnica, son las sensaciones que me transmite el coche. Noto que ha cambiado.
En relacion al consumo. Confirmo lo del indicador de marchas. Hoy de camino al trabajo noto que el coche me pide con el indicador del cuadro meter marcha a diferente rango de velocidad a la que me pedia antes. Y a bajas revoluciones en marchas cortas no me aparece el indicador de aminorar la marcha como si me aparecia antes. Si decimos que los indicadores de marcha han cambiado, y les hacemos caso, logicamente el vehiculo va a mantener los consumos. Pero si mantenemos la misma forma de conduccion que teniamos antes, el consumo aumenta.
Tambien me he percatado de otra anomalia, y esta me preocupa bastante mas. El indicador de maxima velocidad (el cual configuramos en el menu) lo tengo programado para que me salte el chivato a 135km/h, esta configurado antes de la reprogramacion, pues arreandole al coche en la autovia, el chivato salta cerca de los 140km/h cuando antes lo clavaba en el velocimetro. Hoy voy a usar el control de crucero para ver si salta o no donde debe el chivato, sino salta donde debe, hay dos posibilidades, o el sensor del limite de velocidad se ve afectado por la reprogramacion de forma directa (perdemos un accesorio del coche), o el velocimetro ha cambiado. Si es esto ultimo tenemos lio (pensad en terminos de consumo). Creo recordar haber leido un hilo donde hablabais que habia una diferencia entre la velocidad que marcaba el velocimetro y la de vuestros GPS, que el velocimetro marcaba 5km/h de mas en comparacion a un GPS a altas velocidades... pues si alguno ha realizado la reprogramacion y pudiera hacer la prueba del GPS, se lo agradeceria un monton, porque me temo lo peor.
Leed lo subrayado en negrita y entendereis mi miedo.
Edit:
Aqui me pierdo, y como la duda y el sarcasmo ofende dejo foto.
Me parece muy respetable que te parezca buena la reprogramacion, creo que deberia de ser igual de respetable mi opinion y mi inquietud sobre ella.
Un saludo.