Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Cómo se nota que el coche esta haciendo ciclos de regeneración.
Cuando está haciendo el ciclo, aumenta el consumo de repente sin acelerar, durante un tiempo.

Cuando está haciendo el ciclo, aumenta el consumo de repente sin acelerar, durante un tiempo.
Yo se lo noto al mío, como dice jcjover, cuando aumenta el consumo instantáneo y el ralentí casi llega a las 900 rpm.

Hola Molievolution, pero a mi no me dieron ningun certifcado tan solo una hoja como las de cuando vas al taller que pone exactamente: "Aplicación de la medida de servicio EA 189". A ti te dieron un documento diferente? Gracias.

Hola Molievolution, pero a mi no me dieron ningun certifcado tan solo una hoja como las de cuando vas al taller que pone exactamente: "Aplicación de la medida de servicio EA 189". A ti te dieron un documento diferente? Gracias.
A mí no me dieron certificado. Me sellaron el libro de mantenimiento con "Aplicación de la medida de servicio EA 189" y la pegatina del maletero.

Buenas!
De todos los que habéis hecho la repro de los gases, queda más o menos en consenso que consumo no augmenta. Pero en cuanto a potencia, habéis notado algo? Menos patada, le cuesta más tirar en bajos, etc...?

A mí no me dieron certificado. Me sellaron el libro de mantenimiento con "Aplicación de la medida de servicio EA 189" y la pegatina del maletero.

A mi una factura 0 € y la pegatina

Correcto, @Hamilton esa es la hoja. Si quereis ese certificado/prueba en papel de la campaña tan sólo teneis que pedirlo en el concesionario donde la habeis llevado a cabo.

IMG_9198_2.jpg

Buenas!
De todos los que habéis hecho la repro de los gases, queda más o menos en consenso que consumo no aumenta. Pero en cuanto a potencia, habéis notado algo? Menos patada, le cuesta más tirar en bajos, etc...?

Consumo (pruebas de varios kilometrajes): igual
Potencia/ patada/ recuperaciones varias: igual
Sensaciones de marcha o con pedal acelerador: igual

En principio no he notado diferencias, ni significantes ni de ningún tipo, aunque sigo verificando y haciendo controles sin parar.

Lo que veo es que de momento lo hacen a los fáciles, es decir, a los que tienen margen para apretarlos por un lado y que no se note...

... pero ... alguno con el 177 CV sabe algo ?

Yo no... y de hecho ni me han enviado la carta los de VW ni el Ministerio. Me temo que al de 177 lo tienen que desinflar fijo y lo dejan para el final...

Una cosa es la sensación , otra los datos objetivos

Alguien ha pasado su Tiguan por un banco de potencia antes y después de la reprogramacion ?

Alguien ha pasado su Tiguan por un banco de potencia antes y después de la reprogramacion ?
Yo no, lo pensé pero luego lo descarte por falta de tiempo y dinero...

Edito: tengo cita para el 3 de Noviembre, cruzare los dedos a ver...

Yo no, lo pensé pero luego lo descarte por falta de tiempo y dinero...

Edito: tengo cita para el 3 de Noviembre, cruzare los dedos a ver...
Vas a hacer antes y despues?

Por otro lado... mucho mieditis e hipocondríaco metiendo cizaña hay por aquí. Me juego el cuello que si a uno os cogen el coche diciendo que os van a pasar la campaña y os lo entregan sin hacerle nada, le notaríais mayor consumo y menos potencia...

Vaya cosas hay que leer. Desde cuando caducan las campañas? Cuando se ha dado eso en VW? Jamás! Se de lo que hablo que he trabajado de mecanico en la VW...

En fin, relaaaax. Que dudo que fuercen ni el motor ni la EGR (que no hay forma fisica de forzarla) ni el FAP ni nada. Solo anulan el defeat device. De hacer cualquier modificacion en el mapa de gestion se notaria!

Tambien he leido por ahi a alguna persona molesta porque no le han informado de la pegatina....

Yo lo llevo mañana miércoles por la tarde ,
Estoy encantado con el coche , es una gozada y el cambio dsg una maravilla y a partir de mañana voy a seguir igual de contento y a disfrutarlo sin amargarme con estas cosas ni hacerme paj... mentales

Llevamos años oyendo cómo cuatro mindundis en un taller de mierda hacen repros que mejoran el rendimiento, bajan el consumo y la contaminación de los coches y ahora resulta que VW será incapaz de hacerlo sin que pierdan rendimiento, aumenten el consumo y posiblemente comprometan la fiabilidad.

Este foro es la bomba.

Yo de todas formas, actualizaría. Hoy es un problema de VW, mañana puede serlo mío.

Llevamos años oyendo cómo cuatro mindundis en un taller de mierda hacen repros que mejoran el rendimiento, bajan el consumo y la contaminación de los coches y ahora resulta que VW será incapaz de hacerlo sin que pierdan rendimiento, aumenten el consumo y posiblemente comprometan la fiabilidad.

Este foro es la bomba.

Yo de todas formas, actualizaría. Hoy es un problema de VW, mañana puede serlo mío.
con todos mis respetos y sin ganas de entrar en polemica. Pero si nos basamos en tu teoría de cuatro mindundis en talleres de mierdas hacen maravillas de nuestros motores que nos seran capaz de hacer los ingenieros de VW. Pues esos ingenieros lo unico que supieron hacer es un fraude de tal calibre que es el mayor fraude de una compañia automovilistica. Y aun mas si cuatro mindundis hace años son capaces de hacer maravillas de nuestros motores porque no lo hicieron ellos. Seguramente porque visto lo visto son mucho mas mindundis que los que hacen maravillas en talleres de mierda que dices tu.

Yo creo que lo de los mindundis @Sleeper lo dice en modo ironico, en ningún momento para ofender a nadie

Los "injenieros" de VW tienen muchas mas condiciones que cumplir que otra persona que modifica mapas al gusto del cliente. Tienen que pasar pruebas, certificados, validar ante las autoridades todo el tema... pero lo que fijo sabemos es que VW fue un experto en NO hacer todo lo que he dicho. ahora por el contrario esta en el ojo del huracan y no pueden hacer eso xdd

Última edición:
con todos mis respetos y sin ganas de entrar en polemica. Pero si nos basamos en tu teoría de cuatro mindundis en talleres de mierdas hacen maravillas de nuestros motores que nos seran capaz de hacer los ingenieros de VW. Pues esos ingenieros lo unico que supieron hacer es un fraude de tal calibre que es el mayor fraude de una compañia automovilistica. Y aun mas si cuatro mindundis hace años son capaces de hacer maravillas de nuestros motores porque no lo hicieron ellos. Seguramente porque visto lo visto son mucho mas mindundis que los que hacen maravillas en talleres de mierda que dices tu.

era una manera de decirlo, me refiero a que si una empresa como TLR (Me gustaría que vieses su sede central), bandidos chipped (empezaron con un portatil y el bajo de su casa) son capaces de ello; estoy seguro que VW lo hace más y mejor... no me compares la envergadura de VW con estas empresas..., llevo muchos años en esto de las reprogramaciones, me he movido siempre en este mundo desde que tengo coche; mis anteriores coches siempre han ido "chipeados"; con electronicas de lo mas variopintas... y lo que menos me preocupa es el rendimiento del coche despues de pasar por vw; me toca más las narices tenerlo que llevar, perder una mañana en el desplazamiento y "eso", que lo que le hagan en mi coche. NO pueden jugarsela, tienen 20.000.000 ojos encima como para hacer una chapùza

supongo que sabes que cuando esos mindundis hacen "maravillas", el coche no pasaría leyes anticontaminacion? por que una de ellas es meter gasoil a cubos, eliminar egr...

Los "injenieros" de VW tienen muchas mas condiciones que cumplir que otra persona que modifica mapas al gusto del cliente. Tienen que pasar pruebas, certificados, validar ante las autoridades todo el tema... pero lo que fijo sabemos es que VW fue un experto en hacer todo lo que he dicho. ahora por el contrario esta en el ojo del huracan y no pueden hacer eso xdd
creo que tu comentario con todos mis respetos no son muy acertados. Los ingenieros de VW se han pasado por el forro de las pelotas todas las normas posibles.

Eso quería poner!!

Volver