¿Y cómo puede ser que una EGR se fastidie así como así? Doy por hecho que el uso del vehículo ha sido el adecuado y normal.
Pues eso mismo me preguntaba yo... el caso es que se me ha encendido el chivato en dos momentos puntuales (QDD de Logroño y QDD de Asturias), en ambos casos ha sido parar el coche y al volver a arrancar quitarse (signo de que algo hay, digo yo... aunque como no se queda fijo y el coche no pierde prestaciones tampoco se le ha dado la importancia que quizá debiera hasta este punto, donde no hemos podido avanzar en la campaña de emisiones por ello).
Llevo 79.000 km. de los cuales el 90% se han hecho por autovías, llevo unos 40.000 intentando no bajar de 2.200rpm, lo que creo ha sido bueno, pero también reconozco que antes no revolucionaba el motor en ese rango y eso puede no haber sido bueno para la propia válvula EGR (eso sí, circulando a 120-125 km/h. ya llegaba las 2000rpm.)
Hoy he ido a mi concesionario (recuerdo que lo tengo a 100 km. de casa, cada vez que voy son 100+100), y he llegado a un principio de acuerdo con ellos, mañana ingresa el "tragamillas" y entre la historia de la EGR y la Campaña lo tendré para el viernes (D.M.)
La historia esta en que llevo el coche por la mañana, hay que diagnosticar adecuadamente la avería; estoy de acuerdo en que el otro día nos pilló a todos de susto y fué muy rápido), entonces valoramos el asunto de mejor modo. Mi concesionario pondrá en conocimiento del fabricante lo extraordinario del asunto (para mí no hay avería, mi coche va perfecto, pero para la máquina de diagnosis si (y VW no permite que siga la campaña por una alarma de este tipo)). Una vez que sepamos como han respondido todos los "puntos" vemos que podemos hacer para avanzar (mi conce ya me ha propuesto una considerable reducción de factura en el caso de que haya que cambiarla, aunque hay otras opciones a valorar).
Mi percepción personal es que VW quiere costear dicha campaña a costa de diagnosticar averías a unos cuantos vehículos, no quiero pensar mal, pero...
Esta semana debería quedar solucionado tanto el tema de la EGR como el de las emisiones y podré dar una valoración tanto de mi experiencia con el propio fabricante (algunas llamadas les he hecho), con mi concesionario (quien a priori mejor me ha hablado) y la visión global que estoy adquiriendo del mismísimo Grupo VAG con todo este asunto.