Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Moli, yo pienso lo siguiente:
- Si la valvula egr esta mal, el conce te la cambiara y punto. Hay un brico por ahi para limpiarla no?
- Si el coche tiene 2 años y medio, esta fuera de garantia. Lo que se puede luchar es un descuento comercial (para eso hay que ser pesado y llorarles muuuucho).

Tienes varias opciones ( limpiarla, pasar de la repro , pagar la egr )

En eso estamos, @lufrajul (el conce va a valorar las opciones que tenemos, pasando de VW).

El NO ya lo tenía (sé que mi coche ya no esta en garantía), pero puedo sacar ese descuento comercial del que hablas (es una de las opciones, creo, de las que me habla mi conce).

A ver Moli, si al tiguan le repostabas con gasoil adulterado con petroleo y aceite de cocinados y no se que más..........que esperabas ??

Que es "broma" EHHHHHH

Pues vaya mal rollo te ha salido, a ver como lo vas solucionando. Saludos.

Última edición:
En eso estamos, @lufrajul (el conce va a valorar las opciones que tenemos, pasando de VW).

El NO ya lo tenía (sé que mi coche ya no esta en garantía), pero puedo sacar ese descuento comercial del que hablas (es una de las opciones, creo, de las que me habla mi conce).
Mi apoyo total a tus decisiones. NO dejes de luchar. Si ellos se permiten habernos estafado nosotros no podemos estarnos quietos. Duro con ellos... Don Erre que Erre era un crack para estas aventuras. Repito, animos. :thumbsup::thumbsup:

Parece que el consumo va bajando... Hoy en el camino al trabajo ya me llego a marcar 6,1 a los 100. En una semana actualizo datos.

Los trayectos que voy a hacer son de 7 km sin pasar de 100, y lo normal es que vaya a menos de 80, (sin tramos de autopista a 120). Antes del cambio de software en el camino al trabajo me solía marcar ente 5,8 y 6,2 aprox.
Pues entonces sí me parece normal ese 6,1. Pueden existir variables que hagan que suba un poco y no nos demos cuenta. Fijaros, por ejemplo, en el consumo cuando hay lluvia (abundante). Nunca me había fijado en algo tan básico como eso hasta hace poco.

¿Y cómo puede ser que una EGR se fastidie así como así? Doy por hecho que el uso del vehículo ha sido el adecuado y normal.

¿Y cómo puede ser que una EGR se fastidie así como así? Doy por hecho que el uso del vehículo ha sido el adecuado y normal.

Pues eso mismo me preguntaba yo... el caso es que se me ha encendido el chivato en dos momentos puntuales (QDD de Logroño y QDD de Asturias), en ambos casos ha sido parar el coche y al volver a arrancar quitarse (signo de que algo hay, digo yo... aunque como no se queda fijo y el coche no pierde prestaciones tampoco se le ha dado la importancia que quizá debiera hasta este punto, donde no hemos podido avanzar en la campaña de emisiones por ello).

Llevo 79.000 km. de los cuales el 90% se han hecho por autovías, llevo unos 40.000 intentando no bajar de 2.200rpm, lo que creo ha sido bueno, pero también reconozco que antes no revolucionaba el motor en ese rango y eso puede no haber sido bueno para la propia válvula EGR (eso sí, circulando a 120-125 km/h. ya llegaba las 2000rpm.)

Hoy he ido a mi concesionario (recuerdo que lo tengo a 100 km. de casa, cada vez que voy son 100+100), y he llegado a un principio de acuerdo con ellos, mañana ingresa el "tragamillas" y entre la historia de la EGR y la Campaña lo tendré para el viernes (D.M.)

La historia esta en que llevo el coche por la mañana, hay que diagnosticar adecuadamente la avería; estoy de acuerdo en que el otro día nos pilló a todos de susto y fué muy rápido), entonces valoramos el asunto de mejor modo. Mi concesionario pondrá en conocimiento del fabricante lo extraordinario del asunto (para mí no hay avería, mi coche va perfecto, pero para la máquina de diagnosis si (y VW no permite que siga la campaña por una alarma de este tipo)). Una vez que sepamos como han respondido todos los "puntos" vemos que podemos hacer para avanzar (mi conce ya me ha propuesto una considerable reducción de factura en el caso de que haya que cambiarla, aunque hay otras opciones a valorar).

Mi percepción personal es que VW quiere costear dicha campaña a costa de diagnosticar averías a unos cuantos vehículos, no quiero pensar mal, pero...

Esta semana debería quedar solucionado tanto el tema de la EGR como el de las emisiones y podré dar una valoración tanto de mi experiencia con el propio fabricante (algunas llamadas les he hecho), con mi concesionario (quien a priori mejor me ha hablado) y la visión global que estoy adquiriendo del mismísimo Grupo VAG con todo este asunto.

Mi percepción personal es que VW quiere costear dicha campaña a costa de diagnosticar averías a unos cuantos vehículos, no quiero pensar mal, pero...
No sería de extrañar... Mi experiencia con otra marca lo confirma. En una campaña de esas que hacen por un componente chungo (era un tornillito en el sistema de embrague) me cambiaron con veinte mil kms. todo el embrague, visto por mis ojitos. ¿Quien pagó? ¿El taller? No señores, la marca se lo comió. No digo na y lo digo to. Que son muuuuuuuu listos estos pajaros. ;) Y por cierto, me sigue dando grima, mucha grima, esta marca.

Muy fuerte seria esto si es verdad...habrá que estar ojo avizor y pasar el vagcom antes de ir al conce...

Mi percepción de estos pi**tas, ti**dores y men**rosos de VW es patente. Lo siento por la marca porque me encantaba, soy un cliente fiel desde los 20 años, pero se termino mi idilio con esta marca.

Por cierto Moli, mucha suerte y que consigas la tan deseada repro por ti.

Última edición:
Pues yo tengo que llevar el coche porque me ha dejado de funcionar el sistema park asist y los sensores de parking. He avisado de que no quiero hacer la campaña y me han dicho que les tengo que firmar una hoja para enviársela a Vw. Yo les he dicho que entonces me firmaban ellos una con las condiciones que yo expusiese al respecto de dicha campaña, a lo que se niegan como es evidente, les he dicho por tanto que yo me niego a firmar dicha hoja por las mismas razones.

Son unos jetas!!!! El concesionario se quiere lavar las manos y los de Vw se las quieren lavar también. Tú firmas la hoja y cuando el coche no pase la ITV (porque esto pasará) te cobrarán por hacerte la reprogramación. Es que estoy hasta los co**nes del asunto.

Encima tenemos que tragar lo que nos digan. Nos timan nos engañan y nos tratan como mierda. En EEUU les dan 1000 $ y aquí un boli y un llavero. Esto es inaudito... Pienso hacer todo lo posible porque nadie de mi entorno compre jamás un vehículo de este grupo hasta que no vea que la cosa cambie.

Última edición por un moderador:
Claro es que ahora pasa esto: se te estropea el coche y te lo arreglan haciéndote de paso la repro de tapadillo. Los que no queremos hacer la repro y se nos estropee el coche no hay que llevarlo al taller oficial. He dicho.

entiendo que no te lo pueden hacer sin informarte antes y siempre con tu consentimiento... No se van a tirar piedras contra su tejado, lo último que querrán es perder clientes.

Bueno, pues ya tengo solucionado tanto el tema de la EGR como el de las emisiones.

Te dan un certificado si el vehículo pasa la Campaña, así como si no lo hace (debes firmar un papel u otro de forma obligada)

Ayer ingresó el paciente y hoy ha salido "nuevo"...

Tras andar algo más de 100 km. con este nuevo Software, en principio no he notado sensaciones extrañas; nada raro en la marcha, ni en el contacto con el pedal del acelerador, ni en los consumos, recuperaciones... aunque le marco de cerca; durante los próximos días haré controles como los que llevé a cabo antes de la reprogramación por las emisiones.

A VW no parecen preocuparle los problemas o circunstancias de los coches de sus clientes:

Decir o reseñar que he tenido al respecto varias conversaciones con VW, quienes me han parecido unos "prepotentes" y no me daban más que respuestas tipo "robot", como si las tuviesen escritas y se limitaran a leerlas... ciertamente me ha parecido patética la poca profesionalidad y esmero de cara al propio cliente por su parte, escuchan poco e interactúan, intermedian o responden de un modo muy arcaico y precario.

En un principio, tras salir la avería traté de que el fabricante entendiera mi tesitura o al menos me escuchara, y ha sido mi concesionario el que ha tenido que mediar entre el fabricante y el cliente, llegando a dar con una solución "buena para todos".

Mi concesionario sí ha respondido de un modo más transparente, adecuado y consensuador:

Me quito el sombrero ante la profesionalidad que me ha mostrado mi concesionario -Wagen Motors, de Albacete- primero detectando la avería en la EGR al ir al implantar el nuevo Software, después escuchando mi planteamiento ante una avería que yo no veía (pero existía según diagnóstico) y buscando soluciones para quedar todos contentos, incluso mediando planteamientos con el fabricante salvando las circunstancias tan extraordinarias de la situación. Desde aquí pongo "en un altar" y doy las gracias al equipo de trabajo del concesionario, sobre todo a las personas con las que he tratado, los dos Asesores de Servicio y Aurelio Ruiz (Director PostVenta) por la gestión realizada en torno a mi Tiguan con claridad, transparencia, amabilidad e implicación.

Al final me han sustituído el refrigerador de recirculación de gases de escape (Kit EGR) cobrándome tan sólo la mano de obra (90€). La reparación montaba un coste de más de 800€.

Pienso que no me ha venido mal este lío de las emisiones, porque se ha detectado esa anomalía en la EGR y si se hubiera "ido" en uno, dos o tres años, por decir algo, sí hubiera sido un desembolso mayor sin opciones de garantía o negociación (tengo presente que algo habría en esa válvula cuando vi en un par de ocasiones el chivato de fallo y verificando que el error provenía de la propia EGR).

Ya puedo decir que me olvido del tema de las emisiones, al menos en primera persona; y espero también de ese chivato sobre la EGR...

Desde mi experiencia aconsejo llevar a cabo la Campaña, aunque no de cualquier manera si salen circunstancias adicionales por ello, como ha sido mi caso.

Me alegro por ti Moli. llevo mas de media hora hablando con ATT al cliente VW. y suscribo tus palabras al respecto Moli.

Al final y visto lo visto, no queda otra que acceder a que reprogramen el coche y me explico. Ellos como bien indica Moli te harán firmar o no firmar que te niegas a hacer dicha actualización. Se dejan caer que en un futuro (cercano según veo yo) puede que se empiecen a medir estos gases NOX y por lo tanto el coche que no haya pasado el servicio no pasará la ITV. Que pasa aquí??? Que ahora es gratuito pero que después NO LO VA A SER!!!!

Todos los que nos veamos obligados a llevar el coche a VW por cualquier causa y no pasemos por el aro en un futuro nos tocará pagar la actualización del dichoso sofware. Me han pasado con el departamento "técnico" yo se más de mecánica que la persona que me ha antendido. No te dan ningún tipo de dato técnico y lo único que te indican es que los valores por los que has pagado se mantendrán. Eso quiere decir que esos CV extras que nuestro vehículos tenían desaparecen seguro. Me ha explicado también el porque de las indemniazaciones que si se han dado en EEUU... Y es porque allí si que van a mermar las capacidades de los vehículos por debajo de lo pagado. Y han llegado a ese acuerdo.

Señores una y no más. Voy a reprogramar el coche porque en dos años lo dejaré en el concesionario. Pero eso si, el último!!!!

No es que se vayan a medir los NOx en las ITV, llevamos unas pegatinas extratégicamente colocadas para la Policía/GC de Tráfico y para las ITV como que hemos pasado la Campaña de emisiones, por lo que sin necesidad de medir sabrán o al menos supondrán que vamos "limpios" en cuanto a emisiones.

Por otro lado todas las Campañas tienen un tiempo de vigor, pasado ese período podrán cobrar la intervención en el vehículo, aunque ya sea obligatorio pasar por "vicaría y caja".

Me alegro por ti Moli. Ahora, ya puedes hacer una "repro" personalizada... XDD

si hombre, lo que faltaba. El coche viene mal de fábrica, nunca te cobrarán por arreglarlo.

Me alegro por ti Moli. Ahora, ya puedes hacer una "repro" personalizada... XDD

Podría, pero si sigue igual... creo que será que no, me gusta como va el coche. ;)

si hombre, lo que faltaba. El coche viene mal de fábrica, nunca te cobrarán por arreglarlo.

Por cargar el nuevo Software no te cobran nada, por supuesto que es una Campaña gratuíta; sólo faltaría eso... @HanZejo se refiere a que puedo hacer una Repro, algo po rlo que llegué a interesarme y que ya hemos hablado en otros hilos.

cómo te van a cobrar por hacerles el favor de que arreglen su pifia?? si yo me niego y vendo mi coche ? el siguiente dueño le van a cobrar? ni de chiste...

Volver