Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Tiene razón @igni, en la carta que yo he recibido, realmente no dicen nada ni entran en detalles, para no dejarlo por escrito.
Yo no he ido al conce, pero me juego una caña con quien sea que cuando vaya me diran algo asi: " esto es cosa de VW, a nosotros no nos han explicado nada de lo que hace el soft nuevo etc...".

De todas maneras a mi lo que me preocupa de todo esto es la FIABILIDAD del coche después de la repro "fantasma" ( voy a llamarla asi ).
Es decir, cuando VW diseña un coche lo hace probando todo y viendo la fiabilidad del conjunto. De veras creeis que en este caso han invertido en ver la fiabilidad a largo plazo de la " solución" aportada??

...De veras creeis que en este caso han invertido en ver la fiabilidad a largo plazo de la " solución" aportada??

No, porque a diferencia del consumidor ellos no tienen nada que perder. No piensan en el cliente en absoluto, sólo en librarse de la quema... (no pienso esto del concesionario, sino del propio fabricante).

Ahora, que si mi EGR realmente esta mal y me la cambian en garantía por poner el nuevo Software... bienvenida sea la Repro! (y me quito de encima 2 problemas de un tiro)

Pero todavía hay alguien que se cree que durante estos meses del "escándalo VW" los injinieros de VW han sido capaces de desarrollar un nuevo software milagroso con el que mantener la prestaciones del motor y reducir a niveles EURO* la emisión de gases????

La nueva repro lo único que hará será eliminar el software trampa mirando de rebajar en lo que puedan los niveles de contaminación actuales para mirar de acercarse lo máximo posible a lo "legal", pero rebajando "solo un poco", ya que la mecánica sigue siendo la misma y no pueden pasarse con las restricciones y perjudicar entonces prestaciones a niveles que hagan saltar las alarmas de nuevo).

Lo que yo decía: Nos chotean y nos chotean y nos volverán a chotear. Asco. :cautious:

image.jpeg Hecho!
Ya os contaré... En 70 km que he hecho hoy en autopista y carretera he visto al coche igual que antes. El consumo parece que ha subido un poco... Pero tengo que esperar aún más... Ya que la media anterior de consumo calculada ya no está (antes tenía 6,5 y al salir del conce marcaba 7,5) y empiezo de cero otra vez... Tiene que estabilizarse, por ahora 7,2-7,1.
Un saludo!

Podian haber puesto: "Hoy empieza un nuevo viaje...no sabemos si llegaras, porque tu coche no sabemos si funcionara!!!"
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

A mí me comentaron lo del regalo también, pero al final como quedamos ahí en el aire... me lo darán, supongo, cuando acabe la serie.

El próximo capítulo lo tengo para el miércoles... :thumbsdown:

A mí me comentaron lo del regalo también, pero al final como quedamos ahí en el aire... me lo darán, supongo, cuando acabe la serie.

El próximo capítulo lo tengo para el miércoles... :thumbsdown:
El regalito porqué se supone que te lo dan ??
Para qué estes calladito :whistling::mad:

El regalito porqué se supone que te lo dan ??

Te dicen: luego te haré un regalo por buen cliente, bla bla bla...

Y dices tú: anda, ya creía yo que era algo exclusivo, esto se lo dan a todos (jejeje).

Supongo @Josep que lo hacen por "suavizar" el momento.

En un momento dado le comenté a mi suegro que VW se hacía cargo de esa campaña... y me preguntaba si mi tiempo y mi desplazamiento no valían nada... :thumbsdown: y ciertamente de momento ya voy a "perder" varios días y varios cientos de kilómetros (al menos 400) con esta historia (quiero que lo hagan en mi concesionario, que está a 100 km. De mi casa (100+100+100...)

Para la verificación de la EGR tengo que dejar mi coche allí, y que alguien me acompañe con otro coche... aunque esto es algo que tengo que revisar con mi seguro y con la propia VW)

Te dicen: luego te haré un regalo por buen cliente, bla bla bla...

Y dices tú: anda, ya creía yo que era algo exclusivo, esto se lo dan a todos (jejeje).

Supongo @Josep que lo hacen por "suavizar" el momento.

En un momento dado le comenté a mi suegro que VW se hacía cargo de esa campaña... y me preguntaba si mi tiempo y mi desplazamiento no valían nada... :thumbsdown: y ciertamente de momento ya voy a "perder" varios días y varios cientos de kilómetros (al menos 400) con esta historia (quiero que lo hagan en mi concesionario, que está a 100 km. De mi casa (100+100+100...)

Para la verificación de la EGR tengo que dejar mi coche allí, y que alguien me acompañe con otro coche... aunque esto es algo que tengo que revisar con mi seguro y con la propia VW)
Y si les pides coche de sustitución ????:rolleyes::thumbsup:

Parece que el consumo va bajando... Hoy en el camino al trabajo ya me llego a marcar 6,1 a los 100. En una semana actualizo datos.

Los trayectos que voy a hacer son de 7 km sin pasar de 100, y lo normal es que vaya a menos de 80, (sin tramos de autopista a 120). Antes del cambio de software en el camino al trabajo me solía marcar ente 5,8 y 6,2 aprox.

Sigo con mi periplo... lo mío no son experiencias tras la repro, sino durante.

He estado haciendo llamadas tanto a Volkswagen (Att. al Cliente) como a mi concesionario porque no estoy dispuesto a cambiar la EGR si el coche no me da problemas, además sólo tiene 2 años y medio... por ver si la metían de algún modo en garantía; el caso es que el Concesionario en principio me la quiere facturar a mí, por su parte VW me dice que una anomalía en la EGR no tiene porque llevar al desistimiento de la Campaña de emisiones... pero el conce no carga el Software sin cambiar la válvula (porque el propio programa no le deja avanzar (verificado)).

Desisto con Volkswagen en principio (se ponen en ese plan que el pez se muerde la cola sin presentar soluciones, sin poder mediar ni ponerse en contacto con mi concesionario... es como si con los que hablo disponen de respuestas tipo para no conceder nada), confío algo más en el propio concesionario, quien mañana valorará las opciones que tenemos y como podemos llegar a una solución (es fácil que sea yo quien salga perdiendo, pero al menos se estan mojando (o eso creo) con el tema y me responden de mejor modo que la propia VW).

Mi postura ahora mismo:

1. Quiero que me instalen la solución.
2. Para ello hay que sustituir la válvula EGR según el concesionario.
3. No pienso cargar con ese coste si el coche va bien y no presenta problema alguno. Si fuera necesario ni cambio EGR ni me instalan la solución de las emisiones en Campaña (lo que mañana puede ser un problema).

Sostengo que no soy yo quien no quiere hacer la Campaña, además me he presentado con cita para ello... son ellos los que no quieren adecuar mi coche para ello.

Mañana más, supongo...

Pues vaya faena... Lo que te ha pasado a ti es una situación con la que la mayoría creo que no hemos contado. Yo todavía estoy en garantía y puedo apurar para pasar por el aro.

Moli, yo pienso lo siguiente:
- Si la valvula egr esta mal, el conce te la cambiara y punto. Hay un brico por ahi para limpiarla no?
- Si el coche tiene 2 años y medio, esta fuera de garantia. Lo que se puede luchar es un descuento comercial (para eso hay que ser pesado y llorarles muuuucho).

Tienes varias opciones ( limpiarla, pasar de la repro , pagar la egr )

Volver