Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Buenas noticias, aunque me hace dudar de qué es lo que hacen entonces
Cuando se copia encima un programa (en automatas sobretodo, no tengo claro si en centralitas es igual)puedes aplastar completamente el programa,o puedes aplastar solo algunos bloques, los que tu hayas modificado, en este caso lo referente a la combustion. No tiene nada que ver la modificacion del plegado de los espejos por ejemplo, con la cantidad de gasoil que inyectas.
No se si me explico bien, y tampoco tengo claro si es lo que hacen, solo intento darle una explicacion con conceptos de programacion/informatica

Cuando se copia encima un programa (en automatas sobretodo, no tengo claro si en centralitas es igual)puedes aplastar completamente el programa,o puedes aplastar solo algunos bloques, los que tu hayas modificado, en este caso lo referente a la combustion. No tiene nada que ver la modificacion del plegado de los espejos por ejemplo, con la cantidad de gasoil que inyectas.
No se si me explico bien, y tampoco tengo claro si es lo que hacen, solo intento darle una explicacion con conceptos de programacion/informatica
Pues así me queda clarísimo. No sabía si se podía copiar solo una parte o debía de ser todo.
Gracias por las aclaraciones.

Yo en mi caso los he denunciado a traves de FACUA, ya que en EEUU estan pagando unas indemnizaciones. En EU que somos mas tontos.
Y he realizado mi primera revision de los 30.000 Kms. fuera del servicio oficial, porque esta corriendo un bulo. Que estan haciendo las reprogramaciones sin la autorizacion del titular del vehiculo.

Yo en mi caso los he denunciado a traves de FACUA, ya que en EEUU estan pagando unas indemnizaciones. En EU que somos mas tontos.
Y he realizado mi primera revision de los 30.000 Kms. fuera del servicio oficial, porque esta corriendo un bulo. Que estan haciendo las reprogramaciones sin la autorizacion del titular del vehiculo.

Tocayo ya comentamos en que nos diferenciamos de los Estados Unidos...
Ni unos son tan malos ni otros son tan buenos!! Libre eres de pasar la revisión donde quieras, pero no creo que vw se meta en más jaleos en estos momentos, y menos con tantos ojos sobre ellos...

Buenos días, esta mañana un buen amigo ha recibido una carta del ministerio, que tiene que pasar la revisión del vehículo en un taller oficial para reprogramarle el software y poner al corriente el tema de la contaminación, esto viene por que el pasa la ITV para el mes de enero. Si te niegas a realizar la repro el ministerio te sanciona. Sino pasas la revisión en cuestión, cuando vayas a pasar la ITV te la darán negativa, con la consiguiente retención de la TIT hasta que hagas las correcciones oportunas, por tanto no puedes circular. Señores, nos tienen cogido por todos los lados. Quería aportar esto porque creo que es importante y a la vez por si tenéis otras soluciones.
Ese amigo esta haciendo gestiones para actuar en consecuencia.

Salu2

Justa acabo de abrir yo también la carta y cito:
" De este modo, y sin perjuicio de que su vehículo es seguro y apto para la circulación desde el punto de vista técnico, quedará acreditado que ha sido intervenido y que cumple todos los eventuales requerimientos ante posibles nuevas exigencias de la administración competente y, en particular, de la Inspección Técnica de Vehículos."

Por lo que yo entiendo que a día de hoy no te exigen nada para pasar la ITV. Además la carta en ningún momento habla de sanciones.

Esto era del todo previsible.....sin pegatina de actualización no hay pegatina de ITV.

¿Se sabe si a alguno de los que ha pasado por la nueva electrónica de motor le has puesto alguna pegatina o identificativo en el vehículo/papeles?

El "aviso" de las futuras ITV's es un simple mensaje para acongojar a la gente y que visiten el concesionario a por el nuevo software.

Yo también he recibido hoy la cartita... a ver si "operan" pronto y... es verdad que no se nota nada. ;)
Haber si alguno que tenga buen rollo con el concesionario.......se documenta bien y nos enteramos de que hacen....solo quitan la trampa ......neutralizan los NOx........o que puñetas hacen .

Haber si alguno que tenga buen rollo con el concesionario.......se documenta bien y nos enteramos de que hacen....solo quitan la trampa ......neutralizan los NOx........o que puñetas hacen .

Según el jefe de taller de mi "conce" el nuevo software lo debe haber creado el mismísimo Harry Potter, por que no modifica nada, va a cumplir las especificaciones y lo único que se pierde es el tiempo hablando en los bares de cosas que no tenemos ni idea.

Una comentario que si me extrañó es que me dijo que el motor de mi coche cumplía de sobra la Euro5 y que era el mismo motor que los que montaban los vehículos de la exposición, que imagino que serán Euro6. ¿quiere decir esto que lo que están haciendo es eliminar el software y existe algún "acuerdo no oficial" para bajarle la categoría ?
Son pajas mentales que me hago, pero ya no se que pensar cuando tomo café en el bar.

Según el jefe de taller de mi "conce" el nuevo software lo debe haber creado el mismísimo Harry Potter, por que no modifica nada, va a cumplir las especificaciones y lo único que se pierde es el tiempo hablando en los bares de cosas que no tenemos ni idea.

Una comentario que si me extrañó es que me dijo que el motor de mi coche cumplía de sobra la Euro5 y que era el mismo motor que los que montaban los vehículos de la exposición, que imagino que serán Euro6. ¿quiere decir esto que lo que están haciendo es eliminar el software y existe algún "acuerdo no oficial" para bajarle la categoría ?
Son pajas mentales que me hago, pero ya no se que pensar cuando tomo café en el bar.
La varita majica está muy bien pero un poco de aporte técnico estaría mejor.:thumbsup:

Simplemente creo que eu quitando el software tramposo sigue sin contaminar más de lo permitido, entonces le quitan eso y para adelante no?

Hasta donde yo sé, solo anulan el trampeo. Los mapas siguen iguales, por lo que no hay ni mas consumo ni menos potencia ni nada de eso. Sigue emitiendo lo mismo que antes. Si las emisiones entran dentro de lo legal o no, ni idea. Pero no es algo que me preocupe demasiado por ahora.

Y la gente que dice que esa reprogramacion fuerza mas el motor o algunos componentes... pues no se en que se basan... He leído por ahí a alguno que dice que va a "forzar la egr". No se que significa esto... No se si la gente sabe exactamente como funciona una EGR, pero no entiendo ese concepto de "forzar".

En fin, no os comáis la cabeza. Si hubiera problemas de que el coche ya no cumple con aquellas especificaciones que atañen al cliente (rendimiento, consumo..,) entendería la precaución. Pero no se... si las cosas son como hemos leído últimamente, que problema hay?

Para mi el único problema es que expones en tu mensaje. Todavía vivimos de las especulaciones, con lo cual aún se genera más desconfianza.
Lo mismo que se molestan en informarnos por escrito del problema e invitarnos a pasar por el taller, podrían detallar la solución que van a aplicar.

yo lo que entendí es que extienden el "modo trampa" a todo el tiempo. Y que han optimizado la entrada de aire para que no se resienta el consumo y la potencia...

Volver