Experiencias referentes a la Reprogramación por campaña de emisiones

Hoy por fín acudía a mi concesionario para llevar a cabo la medida de servicio a tal efecto...

No he podido efectuarla, el diagnóstico anterior a la actualización del Software ha dicho que existe una avería en la EGR y hay que subsanarla antes de lanzar el Software a la centralita.

Tengo que volver el día 19 para solventar ambas cosas, a ver que pasa con esa EGR y posteriormente al volcado de ese nuevo Software.

Ya os contaré... de momento estoy en la experiencia pre-vacuna. Como en todo, al que quiere... problemas!

y te cobran...

No tenias indicios de avería en la egr?

y te cobran...

No, de momento no. Todavía no puedo contar lo que he hablado sobre esta válvula, ahora todo son conjeturas, pero en su momento...

No tenias indicios de avería en la egr?

Lo cierto es que sí, se me ha encendido hasta en 3 ocasiones el chivato del "muelle", y la máquina de diagnosis nos decía que era cosa de la ERG; se eliminaba el error y el coche funcionaba bien... se ha ido dejando. Ahora no hay más que meterle mano a esa EGR antes de vacunarlo.

Que digo yo...que si el software trampa, SÓLO actuaba en modo ITV. Si lo quitan, en carrtera comtaminará lo mismo, e irá igual que siempre. El quiz de la cuestión, será, cuando lleguemos a la ITV, y el software trampa, no esté. Ja !!:thumbsdown::thumbsdown:
Hace falta alguno que lo haya quitado y luego pase la ITV, a ver que pasa.
Por cierto, según Moli, alias Moliandrés, alias @molievolution :p si que te dan unas pegatinas para Policia/Guardia Civil/ITV

En la ITV no miran el NOx al menos de momento. Y la inversión que hay que hacer para que todas las ITVs tengan esa máquina, yo creo que tardará en llegar, si llega. Lo que mirarán es que el coche tenga la pegatina, o la certificación que entregue la VW.

Que digo yo...que si el software trampa, SÓLO actuaba en modo ITV. Si lo quitan, en carrtera comtaminará lo mismo, e irá igual que siempre. El quiz de la cuestión, será, cuando lleguemos a la ITV, y el software trampa, no esté. Ja !!:thumbsdown::thumbsdown:
Hace falta alguno que lo haya quitado y luego pase la ITV, a ver que pasa.
Por cierto, según Moli, alias Moliandrés, alias @molievolution :p si que te dan unas pegatinas para Policia/Guardia Civil/ITV
será al revés, funcionará siempre el modo ITV y sobre ese modo habrán hecho las optimizaciones de toma de aire

si que te dan unas pegatinas para Policia/Guardia Civil/ITV

No te las dan, las colocan estratégicamente en el vehículo.

En la ITV no miran el NOx al menos de momento. Y la inversión que hay que hacer para que todas las ITVs tengan esa máquina, yo creo que tardará en llegar, si llega. Lo que mirarán es que el coche tenga la pegatina, o la certificación que entregue la VW.

No tienen que hacerlo si verifican con una simple pegatina que un vehículo ha pasado esta campaña. Algo fácil y económico, sin necesidad de instalaciones...

Pegatinas = "Caballito blanco"

Hoy por fín acudía a mi concesionario para llevar a cabo la medida de servicio a tal efecto...

No he podido efectuarla, el diagnóstico anterior a la actualización del Software ha dicho que existe una avería en la EGR y hay que subsanarla antes de lanzar el Software a la centralita.

Tengo que volver el día 19 para solventar ambas cosas, a ver que pasa con esa EGR y posteriormente al volcado de ese nuevo Software.

Ya os contaré... de momento estoy en la experiencia pre-vacuna. Como en todo, al que quiere... problemas!
Y por qué no lo instalan? Si solo es quitar el "modo ITV" y todo queda igual. No dicen lo que hacen y no ofrecen ninguna garantía de nada. Pero Exigen la mecánica perfectA y si no se echan atrás? No vaya a ser una de los componentes que se va a sobrecargar de trabajo? En fin, no me huele bien, y menos viendo cómo se las gasta VW. Yo voy a esperar lo máximo antes de pasar por el aro.

Y por qué no lo instalan? Si solo es quitar el "modo ITV" y todo queda igual. No dicen lo que hacen y no ofrecen ninguna garantía de nada. Pero Exigen la mecánica perfectA y si no se echan atrás? No vaya a ser una de los componentes que se va a sobrecargar de trabajo? En fin, no me huele bien, y menos viendo cómo se las gasta VW. Yo voy a esperar lo máximo antes de pasar por el aro.

Lo primero que hacen en el taller antes de cualquier reparación es una lectura de errores. Si tienes algún error asociado a lo que deben reparar (la EGR forma parte del motor y lo que tocan es la electrónica de gestión de motor) no te repararán nada para evitar posibles reclamaciones en un futuro.... a menos que firmes una descarga de responsabilidades, pero eso en la VW no lo hacen y directamente en este caso te cambian la EGR para así facturar una reparación.

será al revés, funcionará siempre el modo ITV y sobre ese modo habrán hecho las optimizaciones de toma de aire
De donde sacas esta info??? El tema de la optimizacion de la toma de aire era para el 1.6 TDI, motor que aun no han procedido a tocar porque ni siquiera han presentado una solucion.
Pero tio... que hagas afirmaciones tan a la ligera en un tema en que la gente esta super despistada... es añadir mas leña al fuego de forma gratuita, no?

pues es así, ojo he dicho optimización de la toma de aire, eso no es lo del 1.6. No confundas optimizar solo por software a además de añadir el tubo de plástico que te refieres que solo pasa en el 1.6

En el 2.0 dejan el "modo trampa" todo el rato más optimizan el caudal de aire por software que es lo que supuestamente hace que no notemos pérdida de potencia ni mayor consumo. Vamos que han encontrado la panacea. Y mira que listos que piden que estén todos los componentes del motor en perfecto estado como comenta @Raulitoooo

pues es así, ojo he dicho optimización de la toma de aire, eso no es lo del 1.6. No confundas optimizar solo por software a además de añadir el tubo de plástico que te refieres que solo pasa en el 1.6

En el 2.0 dejan el "modo trampa" todo el rato más optimizan el caudal de aire por software que es lo que supuestamente hace que no notemos pérdida de potencia ni mayor consumo. Vamos que han encontrado la panacea.
Bueno, de ser asi no hay nada que haga que el coche sufra. De todos modos, puedes poner las fuentes de la info para que todos podamos leerlo. Al final habra muchas fuentes y cada una dira lo que le de la gana... Cada uno decide que credito dar...

yo solo manejo las oficiales, jefes de taller de vw, o responsables de concesionario, y revistas del mundo del motor que son las que primero saben la información al tener sus fuentes en Alemania.

y eso de que el coche no sufra, es muy cuestionable. Si el nuevo software fuerza más la máquina, las diferentes piezas sufrirán mayor desgaste.

Última edición:
mira añado un email que me mandó la propia marca sobre mi motor

"...tenga la tranquilidad de que su Volkswagen es completamente seguro desde el punto de vista técnico y apto para la circulación. No obstante, su Servicio Oficial deberá implementar en el vehículo la solución técnica que Volkswagen AG ha desarrollado para asegurar así el cumplimiento de los estándares aplicables en relación a las emisiones de NOx. En el caso de los motores 2.0 TDI, como el que monta su vehículo, se requiere actualizar el software de la unidad de control.

El esfuerzo de Volkswagen AG está ahora centrado en suministrar progresivamente todas las actualizaciones de software desarrolladas para cada modelo y versión, así como en equipar a la Red de Servicios Oficiales para llevar a cabo dicha intervención. Volkswagen AG estima finalizar este proceso en los próximos meses.

Tan pronto como nuestros Servicios Oficiales estén preparados, contactaremos con usted para que pueda solicitar cita previa en el taller para su Volkswagen Tiguan 2.0 TDI. El tiempo estimado de esta intervención será únicamente de media hora. Por supuesto, Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes de esta intervención."

En este mail no dice nada de mantener el modo trampa, ni de eliminarlo, ni de optimizar el caudal de aire, ni nada de nada. Lo único que dicen es que con una actualización de software el coche se mantendrá dentro de los estándares aplicables en relación a las emisiones de NOX.

claro es la primera piedra del puzzle, evidentemente ellos por escrito no van a entrar en detalles. A partir de ahí es donde las revistas del motor entran en juego. Se va tirando de la madeja. Y me parece que en el foro en el hilo que se hablaba del trucaje del motor venía explicado, alguien lo tradujo incluso del alemán o inglés.

Del que parece que no hay solución es del 1.2. El 1.6 es software + pieza de plastico en la entrada de aire pero nadie de aquí lleva 1.6 verdad??

Y como ya comentaban antes estamos desvirtuando el tema de este hilo. Para lo otro tenemos este otro tema " Volkswagen "trucó" sus coches para manipular los límites de las emisiones "

Última edición:
El sábado pasado me actualizaron el software malicioso en el concesionario . a propuesta del mismo y acepte aprovechando el cambio de liquido de frenos en garantía .les comunico que no tengan ningún tipo de temor que el coche va de maravilla no ha perdido potencia ni saca humo ni gasta mas ni corre menos funciona de maravilla de momento.os informo a todos y todas para que este is tranquilos gracias y un saludo desde Barcelona
A que taller de bcn has ido.

En este mail no dice nada de mantener el modo trampa, ni de eliminarlo, ni de optimizar el caudal de aire, ni nada de nada. Lo único que dicen es que con una actualización de software el coche se mantendrá dentro de los estándares aplicables en relación a las emisiones de NOX.

Eso está muy bonito pero, si era algo tan sencillo, si no implica pérdida de potencia o aumento de las emisiones o... ¿para que se meten en este lio? Y, lo que es más, después de todo, ¿De verdad os fiais de lo que os digan estos pájaros?

Volver