Existen diferencias mecánicas entre el 1.5 TSI de 130cv y el de 150cv?

Benit 815

Tiguanero Novato
Hola a todos he buscado y no encuentro respuesta o no he buscado bien la pregunta es el 1.5 evo de 130 CV y el 1.5 de 150 CV es igual mecánicamente
Gracias y Buen Dia

Electrónicamente la gestión del motor no es la misma... tendría que confirmarlo, aunque seguramente por la parte mecánica, el intercooler también será distinto, siendo más pequeño el de 130cv que el de 150.

Si todo fuera igual sería más sencillo comprar el 130cv y reprogramarlo; pero la diferencia de dinero en el mismo coche con un motor u otro esta también en otros componentes, como el propio turbo.

Gracias pero no esta comfirmado entiendo,el mio tiene unos 5000 km es el 130cv esta claro que con un peso de 1500 kg algo justo pero ya lo suponia no es descontento ojo pero la idea es una repro de hay que no se si comprometo mucho la mecanica de hay mis dudas

Gracias por tu aporte,,

A mi también me interesa este tema. Estoy contento con el coche pero me gustaría saber que diferencias existe entre el 130cv y el 150. Quisiera saber si aceptaría bien una repro suave para mejorar algo de prestaciones y consumo. A ver si alguien con experiencia en estas cosas nos saca de dudas. Gracias

A mi también me interesa este tema. Estoy contento con el coche pero me gustaría saber que diferencias existe entre el 130cv y el 150. Quisiera saber si aceptaría bien una repro suave para mejorar algo de prestaciones y consumo. A ver si alguien con experiencia en estas cosas nos saca de dudas. Gracias

Hola yo estoy en la misma situación, comprado el 130 pero con interes de saber la diferencia con el 150 cv. a ver si nos dicen algo por aquí los mecánicos o los informáticos.
Saludos

Hola a todos. Estoy interesado en saber las diferencias del motor 1.5 TSI de 130 y 150 cv. Un saludo y muchas gracias.

todos los coches aceptan una stage 1 sin problema, el unico problema es encontrar uno bueno
si te decides mira bien porque hay chapucillas por ahi que petan centralitas, asi que mucho ojo.
Sobre el tema de motores yo me iria al 130, el porque no lo se, por mantenimiento digamos...

Pues jo diria que es el mismo motor pero capado, igual que pasa con el 2.0 tdi 115/150....... investigad la piezas del motor y vereis.......

Hola estoy apunto de comprar el 1.5 130cv , los que lo tenéis podéis darme vuestra opinión?
Pocos CV para lo que pesa?
Como puedo leer y me han dicho alguno que los va probado los dos no ven muchas diferencias en la conducción.
Todo lo que me respondáis me podrá interesar
Gracias.

Yo estoy en la misma situación, a punto de comprar el 130cv porque creo que la diferencia debe de ser poca en relación a los más menos 1500€ de diferencia.

Yo estoy en la misma situación, a punto de comprar el 130cv porque creo que la diferencia debe de ser poca en relación a los más menos 1500€ de diferencia.

Cada uno conoce su situación, y tiene sus prioridades a la hora de gastar el dinero, pero en teoría, nuevos, son 1.100e de diferencia, que en los precios que se maneja el Tiguan, es muy poca, y yo, siendo un coche pesado, por esa diferencia, cogería el de 150.
Cierto es que solo en el acabado Advance están ambos motores, y es el caso que yo he comparado, y considero que no merece la pena. En cambio, si puede compensar un Edition, por precio, ya que es mucho mas barato, o en un ReadyToGo, por estética, equipamiento y precio, pero en el caso de querer un Advance, yo haría el esfuerzo por el 150.
Luego están los coches de KM0, gerencia o seminuevo, donde no siempre puedes elegir lo que quieres, y que es lo que yo me compraría si estuviese pensando en comprar para reprogramar, y así si te ahorras bastante dinero.

Hola, muy buenas, yo tengo el 1.5 150 cv y la, diferencias aparte, de, la centralita, el turbo que, no es variable si no fijo y que, el motor trae un tratamiento de, recubrimiento de plasma en los cilindros para tenga menos roce con los segmentos el de, 130 cv no lo trae.

He conducido los dos, el 130 cv lo tiene un amigo y yo tengo el 150 cv, el 130 cv me ha dado la sensación de más perezoso en recuperaciones, repechos, ... para un tipo de conducción normal el 99% de la veces el 130 cv bien pero ese 1% en adelantamientos o una salida un poco más rápida el 150 cv, yo me quedaría con el 150 cv va más "desahogado".

Volver