Excesiva temperatura en pantalla del Navegador

• Autor de tema Autor de tema FER82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FER82

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Buenas, tengo un tiguan 2.0 150 cv TDi desde hace unos meses. Desde el primer día noto que la pantalla del navegador alcanza una temperatura excesiva (da igual que sea de día o de noche), percibiendo como desde las rejillas del aire acondicionado sale aire caliente incluso en invierno salvo que ponga el aire acondicionado.

A alguien mas le ha pasado? o sabe si puede ser algo que con el rodaje desaparece

Buenas, tengo un tiguan 2.0 150 cv TDi desde hace unos meses. Desde el primer día noto que la pantalla del navegador alcanza una temperatura excesiva (da igual que sea de día o de noche), percibiendo como desde las rejillas del aire acondicionado sale aire caliente incluso en invierno salvo que ponga el aire acondicionado.

A alguien mas le ha pasado? o sabe si puede ser algo que con el rodaje desaparece
Ve al taller. Eso no puede ser normal.

Es normal, se calienta cuando lleva un rato encendida, la radio lleva un ventilador, se escucha una vez abres la puerta o enciendes el contacto.
Deja la pantalla del móvil encendida un rato y verás el mismo efecto.

Es un tema que ya comenté en el foro al poco de tener el mio va ha hacer 2 años, y confirmado por mi familiar empleado de dpto. de Calidad de VW, y que ya en su día me dijo que NO hay solución, y ayer al pasar la primera revisión de 20000 kms, el comercial me dijo que pasa en todos los modelos incluso el Arteon!!, por lo visto el proveedor de las cubiertas del digital copkit o de todo el modulo, sigue sin dar con la solución de este calentamiento bestial, lo que produce los inevitables crujidos que ya hemos comentado muchos también al enfriarse...:unsure::unsure:

Es un tema que ya comenté en el foro al poco de tener el mio va ha hacer 2 años, y confirmado por mi familiar empleado de dpto. de Calidad de VW, y que ya en su día me dijo que NO hay solución, y ayer al pasar la primera revisión de 20000 kms, el comercial me dijo que pasa en todos los modelos incluso el Arteon!!, por lo visto el proveedor de las cubiertas del digital copkit o de todo el modulo, sigue sin dar con la solución de este calentamiento bestial, lo que produce los inevitables crujidos que ya hemos comentado muchos también al enfriarse...:unsure::unsure:
a mi mas que el efecto del calor me preocupa el deterioro en componentes y funcionamiento del sistema..algo que se calienta de forma continuada acorta la vida de los elementos como minimo..

Abriendo el hilo otra vez, hoy probé lo del calentamiento de la pantalla del coche y es increíble la temperatura que coge y tiene 2 meses el coche. No sé si le seguirá pasando alguno más?

Según me dijeron a mi, se derrite la resina de la placa y se cortocircuita provocando extrañas anomalías en la pantalla.
También lo he leído por otros portales de coches.
si queréis echarle un pestañeo a este hilo mío, casi 4 mil pavos costo la broma.
Radio endemoniada (se enciende sola)

He notado lo mismo desde el,primer día. Y solo llevo400km :) Se calienta mucho. En el golf no ocurría.

Esto ya viene de lejos, allá por 2014 ya pasaba (mi pantalla se calienta también muchísimo, siempre, tanto la que traía de serie como la que la sustituyó después (RDC por NAVegador)). Siempre me han dicho que es normal, y así lo he considerado al poder verificarlo en gran cantidad de vehículos de la marca, no sólo en el Tiguan.

Yo, hasta ahora no lo había comprobado porque tampoco estoy tocando la pantalla, solo en el caso de hacer algún cambio en el DCC y solo con la punta de los dedos, pero esta mañana he tocado las 2 pantallas, digital cockpit incluida, y estan muy calientes pero lo que también esta muy caliente (eso si que lo había notado hace tiempo) es el salpicadero y lo toco bastante porque el mando del garaje lo llevo en el cajón del centro pero siempre pensaba que era por caerle el sol directamente. Y ahora digo yo, no será que se calienta por la electrónica que llevará instalado bajo y eso se refleja en las pantallas. A ver que me decís.
Saludos.

Y no puede ser por el propio calor del motor.
Llevais aislante en el compartimento del motor?.

Y no puede ser por el propio calor del motor.
Llevais aislante en el compartimento del motor?.
Yo, personalmente, no lo sé, pero podría ser una posibilidad, aunque la verdad no me preocupa mucho. Lo único que tengo problemas es que cada cierto tiempo se reinicia el Android Auto y no se porqué, he cambiado cables por otros mas potentes y he buscado información pero hasta ahora no he conseguido solucionarlo, aunque utilizo el navegador de VW con el We Connect. Lo comento por si podría ser por el calentamiento.
Saludos.

Hola. No se si es por aquí donde debo poner este mensaje. Pido disculpas si no es aquí.
Me ha pasado que de repente no me sale la cámara de aparcamiento, pensaba que era por el valor pero bajando las temperaturas tampoco funciona. No se si os a pasado a alguno. Un saludo

Volver