Esto es de locos al final son igual de perjudiciales

• Autor de tema Autor de tema Alca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Habrá que tirar de las orejas a aquellos propietarios del Tiguan MK2 que se jactaban de haber elegido el gasolina por motivos de emisiones xD.

Habrá que tirar de las orejas a aquellos propietarios del Tiguan MK2 que se jactaban de haber elegido el gasolina por motivos de emisiones xD.
No es cuestion de jartarse ni crear discursion por elegir un motor u otro. Siempre lo he dicho, los fabricantes manejan el mercado como les da la gana. Los motores de explosion desapareceran a la par.
Y son igual de malos o buenos unos que otros. Bueno supuestamente ahora con la normativa Euro 6 el diesel es mas limpio que el gasolina.

Si miras algunos hilos del foro, verás que muchos criticaban los diésel actuales por sus emisiones. Comparándolos con los ea189 o más antiguos.

Ya se dijo además en ese momento que los gasolina emitían más CO2, y de hecho hubo una buena discusión sobre que motor contaminaba más... También se comentó que los gasolina con mayor relación de compresion y turbo emitían muchas más partículas que un atmosférico.

Muchos no quisieron ver la realidad y preferian pensar que un motor gasolina era eco.

Para más referencias, hubo quien se atrevió a decir que a los diésel actuales les iban a restringir el acceso a las ciudades a pesar de haber obtenido la misma etiqueta de contaminacion que el gasolina.

Ningún motor está libre de contaminar...

Si miras algunos hilos del foro, verás que muchos criticaban los diésel actuales por sus emisiones. Comparándolos con los ea189 o más antiguos.

Ya se dijo además en ese momento que los gasolina emitían más CO2, y de hecho hubo una buena discusión sobre que motor contaminaba más... También se comentó que los gasolina con mayor relación de compresion y turbo emitían muchas más partículas que un atmosférico.

Muchos no quisieron ver la realidad y preferian pensar que un motor gasolina era eco.

Para más referencias, hubo quien se atrevió a decir que a los diésel actuales les iban a restringir el acceso a las ciudades a pesar de haber obtenido la misma etiqueta de contaminacion que el gasolina.

Ningún motor está libre de contaminar...

bueno independientemente de el tipo de motor ( diesel, gasolina ), creo que tambien influia la potencia y la equipacion si incluia el 4 Motion no ?
no estoy muy puesto en este tema pero creo que el debate iba en ocasiones por ese camino me equivoco ?

Lo que quiero decir y quiero exponer es que ni el motor gasolina es más limpio y respetable que el diesel. Ni el diesel es la panacea de nada.
En este país no existe a día de hoy ninguna alternativa contaminante porque ni en eléctrico lo es. Mirar los datos del último mes cuál es la fuente mayor de la optencion de la electricidad en España, el carbón.

Ni por asomo me he comprado el tsi por la contaminación, simplemente me apetecía volver a tener un gasolina ya que hago muy pocos kms .
Está clarísimo que somos marionetas. Lo único que quieren hacer es llevarnos al híbrido. Aunque no encuentro el artículo que leí donde decía que en toda la vida útil de un coche desde su fabricación hasta su destrucción en un desguace, el híbrido contaminaba mucho más que un diesel y un gasolina de las mismas características juntos.

Lo que quiero decir y quiero exponer es que ni el motor gasolina es más limpio y respetable que el diesel. Ni el diesel es la panacea de nada.
En este país no existe a día de hoy ninguna alternativa contaminante porque ni en eléctrico lo es. Mirar los datos del último mes cuál es la fuente mayor de la optencion de la electricidad en España, el carbón.

el carbon pasa por filtro en fabricas y no contamina, el eléctrico es eso eléctrico = 0 contaminación durante su tiempo en circulación;

No podemos comparar con los diésel o gasolina que son autenticas chimeneas emisoras de partículas nocivas.

el carbon pasa por filtro en fabricas y no contamina, el eléctrico es eso eléctrico = 0 contaminación durante su tiempo en circulación;

No podemos comparar con los diésel o gasolina que son autenticas chimeneas emisoras de partículas nocivas.
Eléctrico = cero durante su circulación. Pero va a llegar al desguace como todo. No hay nada que hacer. Nos engañan como quieren. Sigo pensando que sí los podemos comparar. El carbón, sólo tienes que mirar un día claro la central térmica de Anllares o Compostilla, en la que sus gases nocivos recorren media España (aunque la gente no lo quiera creer). Eléctrico mira los residuos de las baterías. Son igual de malos todos.

Las baterías de los híbridos o electricos son más contaminantes que un motor de combustión durante su vida útil.

O eso dice Mazda, que van a seguir con sus motores skyactive porque dicen que teniendo en cuenta la fabricación, uso y retirada de las baterías, sale más ecológico un motor de combustión interna.

¿Y el adblue que llevan los TDI? ¿Es que no sirve para nada?
Creo que a los fabricantes les interesa vender los motores que les aporten mas beneficios a su cuenta de resultados, aunque pretendan venderlo como un tema medioambiental. Y la tendencia (ojalá me equivoque) me temo que será fabricar motores con un coste de fabricación mas barato y de menor durabilidad que los actuales, pero los venderán como mas "eficientes".

Esto es, la triste historia de siempre y los usuarios y consumidores siempre estamos enmedio recibiendo por todas partes a pesar de ser los que mantenemos el "chiringuito". Los fabricantes, gobiernos o interesados en algún asunto, siempre han mentido o han encargado estudios de investigación que siempre apoyan sus posiciones. Hace años te decían "Diesel gustazo"...para que compraras un coche diesel, ahora está criticado y demonizado por todos... también te decían que cambiaras todas las bombillas de casa por leds, que ahorrarias un "pastón" y a pesar de ello, mi factura y la de tantos no solo no ha bajado, si no que ha subido como la espuma... Bla ,bla, bla,
En fin... quiero decir que "te la clavan como quieren"... cuando fuí a comprar el Tiguan (que igual me entregan hoy, tarde y mal), el vendedor me intento vender el TSI de 125 cv y le dije que deseaba el TDI de 150cv... en ese momento mire unas tablas que tenía encima de la mesa y el de gasolina emitía bastantes más emisiones contaminantes que el gasoil, y si a eso le añadimos que el diesel consume menos por km... pues bingo. No se cuanto tiempo nos van a dejar disfrutar de nuestros coches nuevos hasta que empiece una campaña de acoso y derribo al que conduzca uno por la calle... pero la leña ya está metida en la hoguera. Yo creo que cumplo con mis obligaciones de ciudadano, conduzco responsablemente sin consumos excesivos, lo reciclo todo, etc,etc!!!... pero eso no es suficiente cuando los intereses van por otros derroteros...
...y no me quiero extender más para no cansar. Saludos

Catarsis su puede decir más alto pero no más claro.
Espero que ya estés disfrutando de tu nuevo Tiguan TDI es un gustazo.

El mercado manda!!! Y no me refiero a la demanda, sino a la oferta.

Hace poco, en el programa ese de "How is Made", vi un capítulo sobre el reciclado de baterías de coche y......... miedito daba ver como los grandes bulldozer quedaban hechos añicos a los pocos años de uso por culpa del ácido de las baterías!!

¿Cuantas baterías lleva un coche eléctrico? ¡¡20 o 30 veces más que un vehículo de combustible fósil!! :confused:

Está claro que ahora lo que interesa (a gobiernos, empresas, etc) es pasarse al coche eléctrico, y dentro de 15 años los eléctricos serán lo peor porque habrá salido otro tipo de motorizacón..... y así señores es como funciona la sociedad del consumismo, te están obligando a consumir y encima, como un t0nt0, te quedas convencido de que lo estás haciendo bien!! :thumbsdown:

Señores, los motores gasolina y gasoil contaminan, eso no lo niega nadie pero, ¿hemos pensado en lo que se contamina para poder llegar a generar la electricidad que consumimos? ¿Hemos pensado lo que cuesta fabricar los coches eléctricos? ¿Hemos pensado lo que costará reciclar las baterías de los coche eléctricos? ¿Hemos pensado que la vida útil de las baterías es muy corta (5 años aprox)? ¿Hemos pensado que tras estos 5 años tendemos que invertir varios miles de euros en un cambio de baterías para poder volver a tener una autonomía "decente" (lo pongo entre comillas porque para mi, la autonomía de 50km que tienen la mayoría de coches eléctricos me parece RIDICULA)?

Lo dicho, que este mundo se mueve por intereses, y ahora lo que interesa es que la gente se pase al eléctrico. :thumbsdown:

Y mientras a nosotros nos obligan a claudicar con el coche eléctrico, no se escucha nada sobre que se estén tomando medidas (radicales) por la contaminación provocada por barcos, aviones, fábricas, etc..... :speechless:

No se trata de jactarse por la eleccion de una motorización, mís motivos para la eleccion gasolina ya los expuse en su momento y te puedo asegurar que encantado con mi tsi.
Creo que cada uno elige su motorización en función a sus necesidades no por lo contaminante que sea el vehículo.
Sea cual sea la motorización hay que disfrutar del cochazo que tenemos y evitar palabras no necesarias. Saludos campeón!!

Yo tampoco he comprado un gasolina porque contamine menos, sino por el placer de su sonido, porque es mucho más agradable que un diesel, y porque no hago suficientes km para amortizar la diferencia de precio ni en 20 años.
Lo,de,la,contaminación que lo arreglen otros, porque además me compre lo que me compre tarde o temprano me dirán que hice mal, que ahora resulta era todo al contrario de lo que decían.
Anda y que se vayan a freír espárragos, compremosnos el coche que más nos guste o nos sea más rentable.

Yo elegí en gasolina por mi kilometraje, mi actual coche es un gasolina de 10 años y 125.000 km... así que es lógica mi elección.

Ambos son contaminantes eso está claro.

En su momento, quisieron que todos fuéramos diésel y es por ello que el combustible diésel tiene menos impuestos que la gasolina... y si se equiparase el precio???

Para mí es de justicia que ambos tengan la misma bonificación y no solo el diésel.
Así, veríamos cuantos diésel se seguirían vendiendo...

Sobre los híbridos/eléctricos, si se computa la contaminación que se produce en la fabricación de las baterías... está claro que es mejor diésel-gasolina... por no hablar que no estamos preparados en infraestructura para cargar un parque de coches eléctricos...

Antes de comprar el Tiguan estuve mirando un híbrido, no me gustó nada el cambio CVT y reconozco que en ciudad es mas agradable de conducir que el Tiguan, pero en carretera a mi modo de ver no, le saqué consumos entre un 40-50% mas que el diesel en las mismas condiciones. Entonces me pregunto, donde está la ecología? porque en carretera se mueve con el motor térmico prioritariamente y cuanto mas gasto, más contaminación. Como bien decís, nos manejan a su antojo, las marcas, la sociedad y como no los políticos.

Última edición:
Volver