El mercado manda!!! Y no me refiero a la demanda, sino a la oferta.
Hace poco, en el programa ese de "How is Made", vi un capítulo sobre el reciclado de baterías de coche y......... miedito daba ver como los grandes bulldozer quedaban hechos añicos a los pocos años de uso por culpa del ácido de las baterías!!
¿Cuantas baterías lleva un coche eléctrico? ¡¡20 o 30 veces más que un vehículo de combustible fósil!!
Está claro que ahora lo que interesa (a gobiernos, empresas, etc) es pasarse al coche eléctrico, y dentro de 15 años los eléctricos serán lo peor porque habrá salido otro tipo de motorizacón..... y así señores es como funciona la sociedad del consumismo, te están obligando a consumir y encima, como un t0nt0, te quedas convencido de que lo estás haciendo bien!!
Señores, los motores gasolina y gasoil contaminan, eso no lo niega nadie pero, ¿hemos pensado en lo que se contamina para poder llegar a generar la electricidad que consumimos? ¿Hemos pensado lo que cuesta fabricar los coches eléctricos? ¿Hemos pensado lo que costará reciclar las baterías de los coche eléctricos? ¿Hemos pensado que la vida útil de las baterías es muy corta (5 años aprox)? ¿Hemos pensado que tras estos 5 años tendemos que invertir varios miles de euros en un cambio de baterías para poder volver a tener una autonomía "decente" (lo pongo entre comillas porque para mi, la autonomía de 50km que tienen la mayoría de coches eléctricos me parece RIDICULA)?
Lo dicho, que este mundo se mueve por intereses, y ahora lo que interesa es que la gente se pase al eléctrico.
Y mientras a nosotros nos obligan a claudicar con el coche eléctrico, no se escucha nada sobre que se estén tomando medidas (radicales) por la contaminación provocada por barcos, aviones, fábricas, etc.....