Recta final, qué hariais?

Tema en 'General MK2' iniciado por Papo, 27 Ene 2019.

  1. Papo

    Papo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno, ya vamos llegando a la recta final de la elección, jaja siento haber escrito tantos posts, pero es importante la opinión de gente que ha tenido posiblemente dudas similares a las mías para poder hacer la mejor elección...

    Un pequeño resumen...Hago pocos km al año (10k quizás algo mas) y trayectos mayormente cortos (algún viaje tb hacemos)...a la hora de la elección quiero tener presente todo...precio de compra...mantenimientos y posibles futuros problemas...pongo las opciones y a ver que os parecería...

    Opciones de compra:
    1- Comprar un ADVANCE con algunos extras que me gustan, como pintura metalizada, llantas 18 pulgadas, digital Cockpit, rueda repuesto, paquete retrovisores, barra en plata...cambio MANUAL (que era mi primera idea de compra).
    PRECIO: Similar en versiones DIESEL y GASOLINA.

    2- Comprar un SPORT DIESEL, MANUAL, pintura metalizada, con descuentos de STOCK etc (lleva a mayores por el acabado SPORT, lo que ya sabemos, que es el LED HIGH, Techo panorámico, asientos confort, …)
    PRECIO queda casi al mismo que el ADVANCE con extras.

    3- SPORT GASOLINA DSG, pintura metalizada, tanto en este como el anterior como mucho pongo rueda repuesto (un SPORT ya me parece bien equipado).
    PRECIO unos 3000 euros mas caro que la opción 1 y 2.

    DUDAS.
    Por conducción quizás un gasolina seria lo mejor, pero si me voy al SPORT, se me va en 3000 euros mas caro y sale de mi presupuesto, el DSG esta muy bien, pero es algo que no tenia en mente y supondrá ademas de esos 3000 euros un extra de precio en el mantenimiento (200-250 euros / 4 años cambiar aceite DSG, que no es mucho pero todo hay que contarlo...)

    Si me fuera al ADVANCE, me ahorro esos 3000 euros y lleva lo que yo quiero en el coche, problema? que por el mismo precio podría llevarme un DIESEL que seria SPORT, por asi decirlo me llevaría "GRATIS" los LED HIGH, TECHO PANORAMICO, ASIENTOS, … se que la conducción que haría no seria ideal en un diesel, aunque no se si con el Adblue ya no es tan malo por así decirlo, como con los filtros de partículas clásicos, hacer esos pequeños trayectos, porque además de llevarme mas extras por mismo precio, calculo que en gasolina cada año ahorraría 200 euros en el DIESEL, con lo que sobrecostes de seguro o permiso circulación se me verían subsanados...

    QUE HARIAIS?
    Comprar el SPORT gasolina DSG aunque se me salga de presupuesto y preferiría no tener que hacerlo...tanto en compra como mantenimiento,...
    Comprar el ADVANCE gasolina ahorrando ese dinero e yendo a lo seguro por mi uso de Km y conducción.
    o 3º Comprar el SPORT DIESEL, mejor equipado, menor precio, ahorro en combustible que me compensaría el gasto extra de penalizaciones diesel (seguros, impuestos,...) y que con el Adblue y de vez en cuando metiéndole carretera no seria un problema, porque parece la mejor opción pero no lo tengo tan claro.

    Perdon por la chapa, pero es una compra importante....y quiero acertar en ella.

    P.D: Por que no existe la opción de SPORT GASOLINA MANUAL?????
     
  2. Leucos

    Leucos Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Esto es muy subjetivo y tendrás opiniones de todo tipo. Yo te doy la mía...
    Con esos Km al año y sobretodo trayectos cortos yo de ti compraba un gasolina. Yo tengo el DSG y es mi primer coche automático, y seguro que no será el último. Una gozada y muy cómodo de conducir, sobretodo en ciudad.
    Suerte con tu compra!! ;)
     
    Última edición: 3 Feb 2019
    A Miniloco y SHAKTALE77 les gusta esto.
  3. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Por kilómetros él gasolina, si te pesa el pie el diésel, yo creo que el acabado Sport compensa, techo, luces, dc....
     
    A Leucos le gusta esto.
  4. Kandem

    Kandem Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El que te guste más, pero entre advance o sport pues ya sabes...
     
  5. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    olvidate de los impuestos ;
    si el TDI Sport lo sacaras a buen precio tienes cochazo para toda la vida.
    los gasolina en coches de 1700 kilos como los nuestros son la ruina.
     
    A Kandem le gusta esto.
  6. Pynchon

    Pynchon Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Me sorprende un poco que digas que estás en la recta final de la eleccion cuando ni siquiera tienes claro si cogerlo gasolina o diésel, que yo creo que es la segunda decisión más importante después del modelo del coche en si. Igual deberías tomarte un tiempo más para decidirlo :D

    Esto es muy subjetivo. No te compres un coche que no quieres. Si tu idea era que fuera manual y gasolina cogerlo automático y diesel es exactamente lo contrario que habías pensado, pero de cualquier forma acertarás igualmente porque hablamos de un buen coche :)

    Yo ando también sobre los diez mil kilometros al año. Mi idea siempre fue cogerlo gasolina, automático y 4motion, pero asumiendo la principal consecuencia, que es un consumo más elevado. Te lo digo porque a veces leo por aquí a gente desesperada por el consumo de sus coches gasolina y tengo la impresión de que es porque no acababan de ser conscientes de lo que estaban comprando. Y luego, pues cada persona y cada uso es diferente. Yo no me compraría un coche diésel (por algo los están tirando de precio) pero si entras en el subforo muestra tu Tiguan verás que a día de hoy diría que el 70-80% son el tdi de 150cv.

    Suerte con la decisión!
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  7. Paco Tiguan

    Paco Tiguan Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    al final de todo...sera lo que entre en tu presupuesto tu mismo lo has dicho...claro esta que un sport dsg gasolina mejor que un advance (mas equipamiento asientos estetica etc..) pero si tu primera opcion era advance (extras) gasolina manual te llevas un buen coche...suerte con la decision
     
  8. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Es complicado que te ayudemos porque al final es una decisión muy personal. Solo te diría que compres el que más te encaje dentro de tu presupuesto. Yo hoy por hoy no le daría tanta vuelta al tema de diesel o gasolina, las opciones que dan son bastante buenas ambas, y siendo suave un gasolina no gasta mucho más.

    El DSG pruébalo si puedes por si resulta que te convence y te acaba mereciendo la pena, pero si tienes claro que no, yo igual iría por el sport diesel. En su momento estuve mirando el Tech&Go, que es un Advance con extras y al final me animé a por el Sport, y creo que he acertado. Las luces, y la cámara 360 son una gozada, entre otras cosas.

    Es muy buen coche, elijas el acabado que elijas, en mi opinión no te equivocarás.
     
  9. Papo

    Papo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias a todos por la ayuda!

    Pynchon, cuando pongo recta final es porque será una de estas 3 opciones la que escoja, una vez decida cual de ella listo jajajaj

    Veo que todos prácticamente coincidiis en que la opción SPORT es por asi decirlo la mejor...a mi tb es la que mas me convence...y eso hace que dentro de mi presupuesto, sea la opción DIESEL con cambio MANUAL la que mejor se ajusta, no haciéndolo la de GASOLINA por ir con DSG y ser 3000 euros mas cara fácilmente...pero claro mi duda es esa... si me ciño a presupuesto es decidir si Sport diesel o Advance GASOLINA, si me ciño al uso, pues decidir entre un GASOLINA pero el que mas me llama es SPORT y se va de presupuesto :(
    me pienso nuevamente muy mucho lo del DIESEL SPORT...por equipamento y precio es el que mas me gusta...
    si escogiera esa opcion, creeis que la cagare a la larga por el uso que le dare? me arrepentiré de no haber cogido un gasolina mas caro o haber renunciado a equipamiento? o se habla mucho de los km, pero no debería aunque haga pocos km tener problemas con el diesel,y con mi elección tendre ese punto de fuerza de los tdi y un menor consumo que harán que este la mar de feliz cosa que con el gasolina quizás no tuviera? porque los gasolina muy bien por el tema de pocos km, pero si que se habla mucho del consumo y que en empuje no acaba de ser como un diesel...joe que dilema :(

    gracias a todos de verdad
     
  10. Caibett

    Caibett Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Si no te puedes permitir el sport gasolina, ya que se te dispara de presupuesto y no consigues la forma de rascar algo más al concesionario, yo no dudaría en escoger la opción del diésel, por que te vas a repetir? El coche te gusta, te gusta el acabado del sport, no histe las pruebas de manejos, así sacas todas tus dudas.
     
  11. Chan

    Chan Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Lo de recta final es una guasa no ¿? Vamos que tienes claro que quieres un Tiguan .... y chimpún.

    Básicamente el planteamiento que pones encima de la mesa es: Tengo un presupuesto máximo de X con el que no llego a mi opción a priori "ideal" y entonces me da igual el tipo de combustible, el tipo de cambio e incluso la versión/equipamiento. Y estás dándole vueltas y pidiendo opiniones a terceros sobre las múltiples opciones disponibles, para elegir una que encaje dentro de ese presupuesto. Elección que probablemente no será ni propia.

    Que vaya por delante que me parece una postura muy respetable si el coche lo concibes como un mero medio de transporte, como un "electrodoméstico" práctico para ir desde un punto A hasta otro B que no te de problemas, que sea lo más económico posible (bien en consumo o bien en mantenimiento). Y si esto es así, quizá deberías valorar además otras variables para determinar la opción a escoger.

    Si me permites un consejo, yo probaría los dos tipos de motorización que barajas (gasolina y diesel 150cv). Créeme que por pura concepción, son muy distintos. Y también probaría los dos tipos de transmisión (manual y automática). Entre los cuales también hay gran diferencia. Y una vez tengas claro qué combinación es la que más te gusta o se adapta a tu forma y condiciones normales de conducción, entonces empezar a encajar esa combinación en tu presupuesto.

    Después de todo ello, si la opción deseada resulta que excede en X€ de tu presupuesto máximo fijado (que es superior a 30.000€), deberás valorar si puedes hacer el esfuerzo y llegar hasta TU elección personal o conformarte con otras opciones que no serían tu primera opción pero que encajan dentro de tu presupuesto máximo.
     
    A Leucos le gusta esto.
  12. Papo

    Papo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muchas gracias a todos por la ayuda!!!

    Una única pregunta mas y disculpar mi ignoracia...si cogiera un Sport DSG, a pelo, como se comportaría el cambio automatico? algo estándar? como el modo normal en la selección de perfil? seria , ya que no es muy caro, buena idea añadir la selección de perfil para poder si me hiciera falta (adelantamientos) poner el modo Sport y exprimir mas el coche?
    Solo debería añadir selección de perfil o debería poner algo mas?

    mil gracias y un saludo
     
  13. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El DSG se comporta según le pises, cuanto más aprietes más sube de vueltas cada marcha, si pisas a fondo incluso baja de marcha o marchas para acelerar, y tiene posición Sport que se comporta como si fuera manual más o menos.
     
    Última edición: 3 Feb 2019
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  14. Manumission

    Manumission Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mis preferencias seguirían este orden:

    1- Acabado Sport
    2-DSG (imprescindible si esos 10.000 km son urbanos)
    3-Gasolina ( 10.000 km año son pocos para un Diésel), aunque un Tdi tampoco es mala opción si consigues alguna unidad con precio ajustado.

    El mío tiene 2 años y lo sigo disfrutando como el primer día. Cualquiera que elijas es una apuesta segura.....suerte ;)

    Yo no tuve opción de elegir Sport porque no existía esa combinación ( 1.4+Tsi+DSG) cuando hice el pedido. Entonces le puse varios extras: Nizza, Digital, Barras, parrilla Sport.... Acabé pagando un Advance a precio actual de un Sport, pero no me quedaba otra.

    No quería un Tdi y sacrifique la motorización por el acabado.
     
    Última edición: 3 Feb 2019
    A Leucos y Miniloco les gusta esto.
  15. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Hola, yo tengo 4Motion con los modos de conducción y te puedo decir que no lo toco, ahora lo llevo siempre en normal. Cuando necesito adelantar lo hago pisando un poco más para que se active el kickstart, o poniendo el cambio en modo S, con un toquecito para abajo, y entonces ya el cambio revoluciona bastante más el motor. Con esto es más que suficiente para circular bien con el coche.

    El cambio automático tiene sus pegas pero en líneas generales es una mejora, ahora ya es que tu veas lo que te gusta más y mires si por el precio te compensa.
     
  16. Papo

    Papo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Bueno,...pues ya esta pedido! de hecho lo pedi hace como unas 5 semanas, pero he andado liado y no he tenido tiempo de mucho...

    Alfinal es el Tiguan Sport 1.5 TSI con DSG, gris Indy jeje estoy deseando que llegue, pero supongo que tardara...aunque en teoria me dijero que para Junio o asi...cosa que sigo dudando...

    que os parece mi eleccion final? jajajaja
     
    A Jorge95 y Leucos les gusta esto.
  17. Giser

    Giser Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Perfecta eleccion
     
  18. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Podrías comentar por cuánto te ha salido, que descuentos tienes y que extras has cogido?

    Muy buena elección x eso!
     
  19. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    No te vas a arrepentir con el Dsg, yo conduzco el manual y automático todos los días... y me quedo con el automático que es el primero que tengo.
    Y del color que te voy a decir... muy elegante (es el mío) :thumbsup:
     
  20. Javirosvega

    Javirosvega Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Un diesel con esos kms no te sale tan rentable. Ya que tienes en cuenta gastos, calcula el sobre coste del Adblue y que consumen aceite en mayor medida que un gasolina y también que a veces te pedirá limpiar el DPF. Yo hago 12k max por año y me fui a por el ultra trillado czpa de 180cv dsg gasolina.

    El mantenimiento viene incluido los 4 primeros años si financias (da igual si financias el mínimo) y por poco compensa extenderlo. Revisa todo bien. Date cuenta que un motor diésel es mas complejo y también tienes mas posibilidades de averías, lo malo que ahora han sacado los nuevos motores de ciclo wltp (1.5 tsi evo y el 2.0 con 190 y vienen ya con dpf también)