Estabilidad, paso por curva, chasis...

Yo tengo sport rline con 20 pulgadas y suspension deportiva y ni se mueve
Ratifico que es asi, va fenomeno y no se mueve, ni balanceo ni nada

Pues yo hoy he estado de ruta con el mio, 2.0 tdi 150 sport r line con suspensión adaptativa, llanta 19 y el coche va como una tabla. Y lo digo yo que soy de ir ‘ligero’ en carretera, sea del tipo que sea, y siempre y cuando el firme lo permita pero el caso de hoy ha sido autovía, saliendome a nacional y carretera de algo de montaña. Quería hacer un recorrido así para comparar comportamientos en todos los casos. Tiene bastantes huevos el coche para tirar para arriba en cuestas y no barquea nada.
Ayer leí este hilo y hoy lo he hecho a drede para poder opinar con fundamento, jeje.

Mi opinion es que el 4motion en situaciones comprometidas se hace notar y mucho,el mio un 2.0tdi190 4motion rline, ayer mismo en una subida con curvas por carretera nacional apretandole en posicion S me sorprendio cuando al entrar en la primera curva por el carril de adelantar intentó hacer el amago de escaparse de morro pero inmediatamente se nota que lo corrige dejando de tirar tanto del delantero y pasando la fuerza al tren trasero,ni se menea.Todo eso os aseguro que se notó (me dejo sorprendido) a una velocidad de 110-120km/h en seco y carretera con buen firme.Es muy estable y aplomado al paso por curvas a velocidad no aconsejada por la dgt,en carreteras nacionales.

Entiendo que la suspension en modo sport?? Lo digo porque en normal barquea mas, al menos el mio. Un saludo
Pues yo hoy he estado de ruta con el mio, 2.0 tdi 150 sport r line con suspensión adaptativa, llanta 19 y el coche va como una tabla. Y lo digo yo que soy de ir ‘ligero’ en carretera, sea del tipo que sea, y siempre y cuando el firme lo permita pero el caso de hoy ha sido autovía, saliendome a nacional y carretera de algo de montaña. Quería hacer un recorrido así para comparar comportamientos en todos los casos. Tiene bastantes huevos el coche para tirar para arriba en cuestas y no barquea nada.
Ayer leí este hilo y hoy lo he hecho a drede para poder opinar con fundamento, jeje.

Si, yo llevo la suspensión en modo sport, siempre

Como podriamos corregir el balanceo los que no tenemos ni llantaca ni suspensión deportiva? con unos muelles más duros serviría?

Como podriamos corregir el balanceo los que no tenemos ni llantaca ni suspensión deportiva? con unos muelles más duros serviría?

Los muelles estan destinados para altura del vehículo. Habria que incidir sobre el conjunto suspensión.

Cambiar solo muelles, sin montar amortiguadores acorde a esos muelles, no es la mejor solución, el coche se vuelve rebotón!! Piensa que los amortiguadores de serie no están tarados para un muelle más corto y más deportivo, por lo que la cuando se comprima el muelle, la extensión de este es mucho más brusca.

Si cambias, hazlo con juego completo de amortiguador y muelle, eso si, ten en cuenta que los kits deportivos acostumbran a rebajar la altura del coche por poco que sea. Siempre puedes montar una suspensión R-line, que es algo más dura y no baja tanto como un kit deportivo.

Cambiar solo muelles, sin montar amortiguadores acorde a esos muelles, no es la mejor solución, el coche se vuelve rebotón!! Piensa que los amortiguadores de serie no están tarados para un muelle más corto y más deportivo, por lo que la cuando se comprima el muelle, la extensión de este es mucho más brusca.

Si cambias, hazlo con juego completo de amortiguador y muelle, eso si, ten en cuenta que los kits deportivos acostumbran a rebajar la altura del coche por poco que sea. Siempre puedes montar una suspensión R-line, que es algo más dura y no baja tanto como un kit deportivo.
OK, gracias por la info!

Cuando cambies los neumáticos buscalos de carcasa dura, llevan las siglas XL, así también ayudas a reducir el movimiento de la carrocería.

Cuando cambies los neumáticos buscalos de carcasa dura, llevan las siglas XL, así también ayudas a reducir el movimiento de la carrocería.

Buen detalle. No lo sabía!

Buen aporte respecto a los neumáticos muchas gracias no lo sabía, el mio aun lleva las contisport y le queda mucho por rodar...

Alquien lleva neumatico contiseal? Es el sistema antipinchazo de continental.

Algun problema en poner otra marca cuando se gasten sin esta tecnologia? No pasará como runflat en Bmw? Que se supone que la suspensión esta pensada en runflat?

Para autovia siempre he gastado michelin primacy 3

Alquien lleva neumatico contiseal? Es el sistema antipinchazo de continental.

Algun problema en poner otra marca cuando se gasten sin esta tecnologia? No pasará como runflat en Bmw? Que se supone que la suspensión esta pensada en runflat?

Para autovia siempre he gastado michelin primacy 3
Creo que todos los sport y r-line lo son. Si montas otro tipo debes de llevar rueda de repuesto o kit antipinchazos

Sacarnos del apuro pueden ser un par de cervezas y sus correspondientes snacks para hacer más amena la espera de la grúa, no? :D:D:D

jesus_colega.jpg

Yo con el 2.0 tsi sport, 4 motion, rline, suspensión deportiva y suzuka, estoy encantado. Vengo de un serie 3 pack m. Y la única pega son los asientos que no agarran tanto, pero me parecen muy cómodos y me gustan, la verdad.

Volver