Espejo retrovisor derecho no inclina en marcha atrás

blete

Tiguanero Experto
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Azul Noche metalizado
Buenas a todos,

El selector de espejos retrovisores situado en la puerta del conductor tiene varias posiciones. Esquina superior izquierda (y continuando en dirección anti-horaria) Plegado total, izquierdo (con el que puedes mover el espejo izquierdo desplazando el botón-joystick, y de manera 'espejo' el derecho si tienes activada la opción en el FIS), ninguno o '0', derecho, y por último opción calefactado.

En teoría (y en la práctica), teniéndolo situado en la posición derecha, al meter marcha atrás, este espejo se inclina permitiéndote ver obstáculos cercanos a la parte lateral mas lejana del coche y así aparcar con más facilidad. También es una opción que se activa en el FIS.

Desde hace un tiempo no me termina de funcionar... Vamos, que no se inclina y no veo las lineas del párking, ni bordillos, ni na... a alguien le ha pasado? En julio pasa la garantía del coche y quiero finiquitar una visita con estos [ponga aquí su descripción de su servicio concesionario VW más cercano], a ver si me dejan el coche en condiciones antes de que acabe.

En este caso, llamo a att. cliente con la queja y que deriven al servicio? llamo al servicio de Cartagena y pregunto?

Gracias a todos!

Pero lo has programado para que te funcione?

La cosa consiste en poner el selector en la posición del espejo de la derecha, una vez puesto,metes la marcha atrás, orientas el espejo a tu gusto, osea, donde quieras que se quede para aparcar, cuando quites la marcha atrás, el espejo volverá a su posición inicial, si ves que no te aclaras, por un almuerzo, te lo pongo yo...

Si al poner marcha atrás has tocado la ruleta para recolocar manualmente el espejo (aunque haya sido un leve toque), te habrá memorizado a esa posición.

Para memorizar la posición de nuevo haz lo que dice @Jorge J. :
1) Pon el selector del mando en el retrovisor del copiloto
2) Pon la marcha atrás
3) Regula la posición del espejo para ver los bordillos
4) Quita la marcha atrás
5) Pon el selector del mando en el retrovisor del piloto (o en cualquier otra posición que no sea la del copiloto)

Ahora el espejo debería de volver a su posición normal y memorizado la nueva posición de marcha atrás. :thumbsup:

Seguro que el problema es que se ha desconfigurado/borrado la memoria de posición del retrovisor para la marcha atrás...

Sigue los pasos de los compañeros @Jorge J. y @Raulitoooo para volver a disfrutar de esta cómoda función, ya verás como se te soluciona el "problema"...

Suerte. Salu2, TaLLyHo...

OLEEEE qué cracks! No os había leido! Lo pruebo ahora ;)

Estaba cantado; un viaje menos al taller/concesionario, jejeje...

A disfrutarlo. Salu2, TaLLyHo...

Pues Me queda apenas 1 mes para que pase la garantía y me quedan un par de cositas que solucionar... quizá no sean importantes (para no darles mucha importancia, o mas de la que pueda tener...), quedarme sin coche no me hace ni P. Gracia (y más con el historial de tonterías que suelen hacer con eso de los coches de cortesía, etc). Y no se que hacer :(

tu con tal de ahorrarte el almuerzo...

Pos ya ves... incluso si fueras a pagarlo tu... JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA Achoooo que no paro colega... a ver si puedo acercarme a daros la lata el viernes XD

Pues Me queda apenas 1 mes para que pase la garantía y me quedan un par de cositas que solucionar... quizá no sean importantes (para no darles mucha importancia, o mas de la que pueda tener...), quedarme sin coche no me hace ni P. Gracia (y más con el historial de tonterías que suelen hacer con eso de los coches de cortesía, etc). Y no se que hacer :(
Ando igual que tú con el "silbido" del climatizador y un par de "tonterías" más, pero probablemente la semana que viene haremos una visita para dejar las cosas claras antes de que finalice la garantía, jejeje...

Ánimo y suerte. Salu2, TaLLyHo...

Ni de coña xDDD jajajajaj en serio, tengo movida el finde. No se si pasarme incluso el viernes... no se si voy a poder xD Al ser de régimen abierto, sin menus cerrados ni movidas igual me paso a alguna cañita y eso... pero esta epoca es una mierda :P

Ni de coña xDDD jajajajaj en serio, tengo movida el finde. No se si pasarme incluso el viernes... no se si voy a poder xD Al ser de régimen abierto, sin menus cerrados ni movidas igual me paso a alguna cañita y eso... pero esta epoca es una mierda :p

Luego no te querrás ir... advertido estas...

Todos los modelos del tiguan tienen lo de que baje el espejo dando marcha atrás.... yo tengo el edition lo he intetando y creo que no lo tengo... no va

Buenas....
Pues creo que no, a través del vagcom se puede activar (no se si tu coche lo admitirá), en el seat leon mk3 del 2013 al principio lo sacaron pero debido al un problema de fabrica con el cableado de los espejos que terminaba quemando el motor del espejo, estuvieron unas semanas de producción que quitaron esa función, a mi me toco la china y me toco pelear con seat para que me devolvieran pasta (esto ya es otro tema), el caso es que posteriormente podía activarlo yo con el vagcom cosa que no hice por si tenia problemas con el motor del espejo y posteriormente con la garantía de seat.

Tienes que girar el jostick de los retrovisores (está en la puerta izquierda) a la posición “R” y al engranar la marcha atrás baja el retrovisor derecho, solamente. La inclinación puedes ajustarla como tú quieras. Viene explicado en el maual

Estoy contigo @TaLLyHo, otra cosa es que venga activado de fabrica.
En mi anterior tiguan del 2010 ya lo llevaba.
@sheilamm, llegaste a ajustar el espejo derecho para ver el bordillo con la marcha atras metida?

Última edición:
Volver