Espectro de Luces Largas (Ver imagen)

Javi León

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Oryx efecto nácar
Motor MK1
2.0 TDI 150 CV
Versión MK1
T1 Sport
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Este sombreado es normal en las largas?

upload_2019-9-6_23-36-16.jpeg

Gracias

La versión corta : si :p
La larga hay varios temas sobre esto ;).

dentro del grupo VW si , fuera de el no, Mercedes un ejemplo.

La versión corta : si :p
La larga hay varios temas sobre esto ;).

He estado leyendo acerca de como en funcion del GPS, de la velocidad y del modo de conduccion varia el comportamiento de las luces, pero no habia visto ninguna imagen de como proyectan... Si me decis que el sombreado es normal, el como funcionen lo iremos apreciando sobre la marcha.. Lo unico que esa sombra en medio me resultaba un poco extraña.. Muchas gracias

Si, ese cuadro negro lo he visto variad veces al entrar en el parking
Ningun problema con la iluminacion por la noche, ves que parece sea por el dia

He estado leyendo acerca de como en funcion del GPS, de la velocidad y del modo de conduccion varia el comportamiento de las luces, pero no habia visto ninguna imagen de como proyectan... Si me decis que el sombreado es normal, el como funcionen lo iremos apreciando sobre la marcha.. Lo unico que esa sombra en medio me resultaba un poco extraña.. Muchas gracias
Puedes estar tranquilo, es completamente normal por lo direccionales que son los led. Ya puse fotos del mío en su día. En el tuyo parece más definido el cuadrado, igual montan leds distintos.

dentro del grupo VW si , fuera de el no, Mercedes un ejemplo.

Me encantan tus argumentos.
Sabes miniloco que ese cuadro lo hace porque la cámara delantera detecta que hay algo delante del morro?, pero no sabe si es un coche o un muro, todavía el coche no es tan liiisto, lo hace para no deslumbrar.
Es lo hacen los Mercedes también, pero deben estar equipados con el sistema de luz adaptativa.
Un extra que no todo el que compra un Mercedes, lo monta, imagínate a qué precio se puede pagar, ahí si te doy la razón, no lo pagas al precio de wv.
Los Mk1 como el tuyo no dejan ese cuadro, no porque sea mejor, sino porque no son luces adaptativas y solo cambian de cortas a largas, es un sistema más antiguo, te puedo asegurar que los full leds con Afs se ven mucho mejor que los xenon de noche.
Cuando quieras te muestro como el cuadro aparece y desapararece solo dependiendo del tráfico.
Saludos.

A mí también me hace el cuadro ese, pero sólo lo veo en el parking. Y por lo que veo en el foro, a más gente le pasa, así que supongo que será normal. En marcha no lo he visto. Sólo aparece el cuadrado cuando llevo las largas automáticas y aparece un coche por el lado contrario. Es curioso ver cómo el cuadrado aparece y va siguiendo al coche para no deslumbrarlo.

En marcha me paso una cosa el otro dia, llevaba delante de mi, en capital, una chica con un Fiat 500X con las largas puestas y molestando, probablemente la chica no se habia dado cuenta, y circulaba con ellas puestas.. el caso es que intente hacerle largas y ni se entero.. no se entero porque el coche esta programado para no deslumbrar, entonces aunque le tiraba las largas, me dejaba el cuadro y no la molestaba lo suficiente como para que se diera cuenta de que le estaba dando las largas.... al final lo deje por imposible..

En marcha me paso una cosa el otro dia, llevaba delante de mi, en capital, una chica con un Fiat 500X con las largas puestas y molestando, probablemente la chica no se habia dado cuenta, y circulaba con ellas puestas.. el caso es que intente hacerle largas y ni se entero.. no se entero porque el coche esta programado para no deslumbrar, entonces aunque le tiraba las largas, me dejaba el cuadro y no la molestaba lo suficiente como para que se diera cuenta de que le estaba dando las largas.... al final lo deje por imposible..
¿ Te hizo eso con lo del automático encendido ? ¿ Igual en modo manual si que se comporta como las luces tradicionales?

Si das largas con la palanca deben de encenderse como tal, sin hacer ninguna sombra, como las de toda la vida. Además si ibas en ciudad vas por debajo de 60 por lo que el DLA no funciona.
Yo opino que o funcionan mal tus largas o fue impresión tuya la zona de sombra.

Pues hoy lo he vuelto a probar y entrando en el garaje, a velocidad de garaje, das una ráfaga y primero se ponen en auto y cuando le vuelves a dar y la desbloqueas y funcionan como largas hacen el cuadrado.... o_O

Eso es dando a la palanca de luces hacia el motor. Para dar una ráfaga normal debes dar a la palanca de luces hacia ti mismo.

Mañana lo pruebo bien probado y os comento

Si haces la prueba hazla por separado en todos los modos de conducción (eco, normal y sport) pues juraría haber leído (y no en este post) que eso no lo hace en todos, al menos no en sport creo ;)

PUes al final hoy he tenido ocasión de probarlo, y efectivamente en carretera no existe sombra alguna, y el juego que va haciendo de cuadrados y sombras cuando viene algún coche de cara es curioso.

Se ve muy bien, y se nota como oculta cosas, si tuviera que ponerle un pero, sería que al alcanzar a un coche x detrás le ha costado un poco demasiado quitar las largas.... pero con el tráfico de cara y el giro de los faros en las curvas, o verdad que genial...

PUes al final hoy he tenido ocasión de probarlo, y efectivamente en carretera no existe sombra alguna, y el juego que va haciendo de cuadrados y sombras cuando viene algún coche de cara es curioso.

Se ve muy bien, y se nota como oculta cosas, si tuviera que ponerle un pero, sería que al alcanzar a un coche x detrás le ha costado un poco demasiado quitar las largas.... pero con el tráfico de cara y el giro de los faros en las curvas, o verdad que genial...
Puedes estar tranquilo que no molestas al que llevas delante, solamente ilumina las zonas oscuras y deja vacía la zona donde esta el vehículo. Es una pasada el tema de las luces, para mi un extra muy interesante.
Saludos.

Volver