Es posible cambiar de llantas 17 a unas 19 o 20?

Porque tienes que creer en mi palabra :roflmao::roflmao::roflmao:

Ahora en serio. Es de una forera con la que estuve hablando hace meses y me lo dijo. Además si te fijas no tiene ningún cromado.

Porque tienes que creer en mi palabra :roflmao::roflmao::roflmao:

Ahora en serio. Es de una forera con la que estuve hablando hace meses y me lo dijo. Además si te fijas no tiene ningún cromado.

me lo creo lo decia de broma JaLbErT2189, aparte te tengo como una persona que siempre intentas aportar ayuda al foro constantemente ;
( caso de los faros ) y mucho mas que me dejo...

un abrazo compi. :thumbsup:

Aquí la prueba en un Edition de 115Cv con Suzuka réplicas y gomas 275/40/20.
Ver el archivo adjunto 45462

Joder como me ha encantado esa foto jalbert. Me das esperanzas de como se quedan estéticamente. Porque si te fijas o por ser replica o porque no ser el sport y se ve mas alto el coche pero se quedan distintas al original verdad. Pero muy guapas. Mil gracias
Por lo de cambiar una pulgada mas se quedaría mejor seguramente pero estoy de acuerdo q no me gasto la pasta para una pulgada.
Por cierto Miniloco lo de la variación en 5 puntos de ET no se lo que es. Q se pasa del 3%? Eso significa? No me digas q realmente no se puede según dice .Porque lo de encontrarte a alguien en la itv amable qt pase la mano es muy difícil hoy en día. Están súper capullos y exigentes y paso de q llegue el día y tenga q estar luchando con el tío y me haga venir otro día o que tenga q guardar las llantas para cambiarlas solo para pasar la itv .vamos es q me niego. Quiero seguridad total y por eso iré hablad con ellos. A ver si son amables y condescendientes. Gracias a todos.
Por cierto también quería ponerle otras llantas distintas a las suzuka por eso de que ya que se las cambio sean distintas a las originales q montan todos los rline. Y .e he enamorado de estas en grafito....q opináis?

Adjuntos

• 208963211-w988-h556.png
    208963211-w988-h556.png
    433,6 KB · Visitas: 112
Hola a todos. Una pregunta.
Voy a cambiar mis llantas de 17" ET43 por unas llantas 18" ET 40. Sé que hay páginas de equivalencia de neumáticos pero no he encontrado sobre ET
¿Pasaría ITV?

esta claro que poderse se puede todo, incluso poner de 22" como bien decia shakta, si mucho me apuras, con separadores tambien
pero fijate como son las normas de puñeteras ;

Norma UNE 26-192-87
https://ingemecanica.com/legisla/objetos/UNE26_192_87Tolerancias.pdf

modelo montana: 7.0x17 5x112 ET43
modelo suzuka: 8.5x20 5x112 ET38

- variacion en el ET en 5 puntos, + garganta y + anchura de goma.

resultado abajo negativa ;
Ver el archivo adjunto 45487

legalmente en ITV le saldria negativa, aunque siempre existe el factor humano y dado el poco margen que tiene seguramente se la pasarian
pero es una rueda que tiene que pasar ITV en el modelo Edition si o si, puesto que no aparece en el libro oficial de la marca como opcion.

@SHAKTALE77 pues si he visto muchas cosas, pero la verdad que con el tuning extremo no soy muy diestro :p:thumbsup:

por cierto @JaLbErT2189 muy bueno el ejemplo y muy ilustrativo 275o_O, pero como se que la foto que pusiste es un Edition??? :whistling::whistling::whistling:

Miniloco esa comparación que has puesto está mal puesta la medida del neumático de 17" , por eso te sale negativa.
No es 235/55 R17 sino 215/65 R17.

No me digas eso Miniloco:p:p q me entra la ilusión y se las cambio eh?
El caso es q yo puse las dos ruedas en webs de itv oficiales de otras regiones de España y me daba equivalencia positiva. No se. Yo es q ni entiendo mucho por eso lo escribí en el foro por si alguien daba su opinión u experiencia. Gracias

No me digas eso Miniloco:p:p q me entra la ilusión y se las cambio eh?
El caso es q yo puse las dos ruedas en webs de itv oficiales de otras regiones de España y me daba equivalencia positiva. No se. Yo es q ni entiendo mucho por eso lo escribí en el foro por si alguien daba su opinión u experiencia. Gracias
Lo más sencillo y con lo que no vas a tener problemas es en poner llantas con TODAS las medidas iguales a las de serie del TIGUAN, sean 17 18 19 o20, todas son equivalentes y pasan la ITV. La medida ET es como el centro de la llanta respecto al borde y es fundamental que sea equivalente a la 17" que llevas, NO LA MISMA, repito, equivalente. Por eso que vete a un concesionario o pregunta TODAS las medidas de la llanta que quieras poner.

Como dice @R.I.P hay que tener muy claro el ET de la llanta que quieras montar. En internet hay páginas de equivalencia de gomas pero no de equivalencia de llantas.
Dependiendo del ET que escojas en la llanta, ésta te quedará más hacia adentro o hacia afuera de la carrocería. En resumen, no puedes modificar el ancho de vía del coche en más de 30mm, pero si la llanta sobresale de la carrocería directamente no pasas ITV.

Lo más sencillo y con lo que no vas a tener problemas es en poner llantas con TODAS las medidas iguales a las de serie del TIGUAN, sean 17 18 19 o20, todas son equivalentes y pasan la ITV. La medida ET es como el centro de la llanta respecto al borde y es fundamental que sea equivalente a la 17" que llevas, NO LA MISMA, repito, equivalente. Por eso que vete a un concesionario o pregunta TODAS las medidas de la llanta que quieras poner.

Y tu crees que en el concesionario se lo diran?, yo les pregunte un dia si tenian alguna grasa especial para mi cambio para que la palanquita no chirriara y se quedo pensando :laugh::laugh::laugh:

Miniloco esa comparación que has puesto está mal puesta la medida del neumático de 17" , por eso te sale negativa.
No es 235/55 R17 sino 215/65 R17.

Esque yo la 215/65/17 doy por echo que ruedas de bicicleta no montan los tiguan:D

215 para nada es rueda de bicicleta, es medida rara de cojones eso si, ya que la 225/65 R17 es mucho más común y hay más modelos.
Tú de todas formas Miniloco tienes Tiguan Mk1 creo recordar

Una cosa no me queda clara, se puede poner 275 40 20? Tengo RLine suzuka (255 40 20) y la única diferencia sería el ancho, pasar de 255 a 275, es posible? En la ficha técnica no pone esta medida de 275... Me podeis ayudar??

215 para nada es rueda de bicicleta, es medida rara de cojones eso si, ya que la 225/65 R17 es mucho más común y hay más modelos.
Tú de todas formas Miniloco tienes Tiguan Mk1 creo recordar

si yo tengo un MK1, pero no tiene nada que ver, son tiguanes los dos ;
para mi la 215 es una rueda para ahorrar en combustible, ahorrar en cambios de neumaticos y para rodar en entornos humedos o con nieve
para salir de alfasto tambien porque tiene mayor perfil y puedes jugar con eso, digamos que es una medida de rueda mas polivalente...

para el resto y para rodar en asfalto una 235 es la mas equilibrada para el tipo de vehiculo que llevamos la veo ideal tanto por estetica como por la seguridad de frenada que te otorga ese ancho, de 235 en adelante, mi opinion.

Una cosa no me queda clara, se puede poner 275 40 20? Tengo RLine suzuka (255 40 20) y la única diferencia sería el ancho, pasar de 255 a 275, es posible? En la ficha técnica no pone esta medida de 275... Me podeis ayudar??
Pon en Google equivalencia de neumáticos y sabrás si son compatibles.

Sí, es equivalente. Se puede poner y no te dicen nada en la ITV @Fcg

Hoy he visto estas y son de 18”

Adjuntos

• 8F0F7F56-061C-4F3E-8CD0-BAEEADEEF961.png
    8F0F7F56-061C-4F3E-8CD0-BAEEADEEF961.png
    158,8 KB · Visitas: 65
Importante saber que ET llevan para que la llanta no sobresalga de la carrocería.

Volver