Es posible cambiar de llantas 17 a unas 19 o 20?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión MK2' iniciado por Jugglerball9, 11 Dic 2018.

  1. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola a todos
    Tengo un edition básico con llantas montana 17. Pero es un 2.0 con 150cv. Digo esto porque en todas las web te lo preguntan y supongo q es un dato clave para saber si se pueden montar llantas mas o menos grande según la potencia del coche. Yo entiendo poco de llantas aunque se que si la pongo mas grande tendré q jugar con el perfil del neumático. Y que teniendo un coche con esa potencia me puede permitir ponerle esas llantas (ya que son la medida con als que sale el sport o el Rline). Pero mi pregunta es la siguiente:
    En la ficha técnica solo me pone q puedo llevar las montana 17 de serie q lleva el coche. Pero en el taller de neumáticos donde pregunte me dijeron q no es cierto.(y tb en todas las web q busco). Y que tengo unos margenes con los que puedo jugar. Y no se si me lo dicen para vendérmelo o si es correcto. Lo que no quiero es tener problemas en la itv o tener q guardar las llantas para cambiárselas cada vez que vaya a pasar la itv. Además no se lo de la homologación como tendría q ser o si me la incluyen en la ficha técnica.
    O por el contrario solo puedo montar lo que me específica la ficha técnica.
    Muchas gracias y perdón por la parrafada.
    Espero vuestra ayuda como siempre
     
  2. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    aqui en este enlace lo explica mas o menos :
    Cambiar las llantas: las medidas que puedes y no puedes poner
     
  3. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si lo has leido ya en mil sitios que se puede ¿que quieres que te digamos? Nadie se va a hacer cargo en caso de tener problemas. Aquí te podemos decir SÍ puedes, todas las medidas de llantas/neumatico del Tiguan mk2 son equivalentes, pero si llegas a la ITV y te ponen problemas ¿que haces?. Si a pesar de toda la información que dispones en el foro aun dudas deberías de acercarte a una ITV y preguntarlo, ellos tienen la última palabra.

    Esto es una página de una ITV:
    ITVASA - Equivalencias de neumáticos

    Estos datos son los básicos pero hay otros muy importantes a la hora de cambiar las llantas, si no son las originales, que tambièn te pueden tumbar la ITV o no servir para tú coche.

    Buje MK2

    Cambio llantas , duda y ayuda ¡¡
     
    Última edición: 11 Dic 2018
    A Miniloco le gusta esto.
  4. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ok gracias .me ponen q si son equivalentes .pero me acercaréa una itv para comprobarlo. Gracias
     
  5. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Mira mejor la ficha técnica del vehículo, ahí te pondrá las medidas que puedes
     
  6. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Claro Jorge95 esobes obvio jejjeje. Solo me deja la 17 de serie q llevo puesta y eso me dicen q no es verdad y q se puede modificar jugando con las medida de las llantas y el perfil. Pero claro como en la ITV se guíen solo en lo que pone la tarjeta de inspección técnica estoy perdido. Me la echan para atrás fijo.
     
    A Jorge95 le gusta esto.
  7. ACG-BCN

    ACG-BCN Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Ves a un taller especializado donde cambien llantas, te aconsejaran de la mejor opcion, diametro, ancho y perfil equivalente y que sea homologable, despiues, eso si, con el informe, deberas ir a la ITV para que te homologen ellos y asi incuirlo en la ficha tecnica.
    Una cosa son cambios sutiles en perfil, ancho de rueda, para ello existen equivalencias y aunque no esten en la ficha tecnica, pasaras la ITV si cumplen las tolerancias establecidas.
    A mi entender, para cambios de llanta de 17 a 19 o 20 pulgadas, eso ya son palabras mayores y debes asesorarte bien por profesionales, porque no estas hablando de 4 duros, son llantas que valen una pasta y las gomas tampoco las regalan.
     
  8. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias. Tienes toda la razón. No son baratas y por eso OS pido consejo y quiero encontrar la mejor opción para no cagarla con tanta pasta. Y tampoco quiero estar guardando llantas para cambiarlas cada vez q vaya o que la guardia civil me pillé por lo que sea.
    Es una buena opción esa de ir a preguntar (cosa q ya he echo EH? Y me dicen q no hay problema) pero decirles qm den un informe o documento q acredite esas equivalencias e ir a la ITV un situ para sacarme de dudas. Muy chas gracias por tu consejo. Ya OS iré contando
     
  9. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    A ver, SÍ se puede. Pero como todo, con reservas.
    Y, las reservas, son los neumáticos. No es lo mismo una medida que otra.
    No todas las medidas las ponen en el cartoncillo de la ficha técnica, porque tendrían que poner una hoja más, jejeje
    Si pones por aquí, tú medida original de neumáticos y llanta, te lo digo.
     
  10. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Muchas gracias. Yo lo he mirado en unas cuantas paginas de equivalencias y sorprendentemente me dice q son compatibles las básicas q lleva mi coche q son las montana (215/65/17) con las suzuka (255/40/20). Increible pero cierto con tanta diferencia q se puedan montar.
    También me decían q podía (245/45/19) (245/45/20) (245/40/20) y algunas mas. Pero vaya q jugando con la medida del perfil de la llanta, el ancho y la medida de la llanta me ponían q eran equivalentes y ninguna se pasaba del 3% permitido. Eso me ilusionó mucho pero aun así me mosquea q pueda no ser cierto y me las echen para atrás con la pasta q valen. Ademas tambien me han comentado q incluso podria cambiar segun la comunidad autonoma. Aunque creo q lo de sobrepasar el 3% es en toda España. Otra cosa es q te toque el mas tonto de la Itv, que también los hay.
    Tendré q preguntarselo a ellos directamente antes de hacer nada por supuesto. Pero q tu opinión me ayudara mucho ya q no tengo mucha idea. Crees q es posible SHAKTALE77?
    Gracias
     
    A Darkhugo le gusta esto.
  11. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    De 215/65/17 a montar unas suzuka 255/40/20 ?
    Eso tengo que verlo para creerlo...y estoy mas que seguro que no lo veré... :whistling:
     
  12. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Sí.
    Si te dicen algo en la ITV, les dices: Sí, son equivalentes.
    Y, si quiere que lo mire.
     
  13. Jugglerball9

    Jugglerball9 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Eso digo yo, ver para creer. Ni obstante iré antes a corroborarlo como he dicho antes de comprarlas. Pero a mi tb me suena raro. Por cierto de motor es un 2.0 150cv q eso tb influye. En fin ya OS iré diciendo .gracias.
    Pd: creéis q influye lo de las comunidades autónomas? Serán distintas?
     
    A Darkhugo le gusta esto.
  14. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Es en todas lo mismo. La norma de equivalencias es Estatal
     
  15. Che

    Che Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Para llantas de 17" sólo hay equivalencia con las de 18" con perfil y ancho parecido, pero no es equivalente para las de 19" o 20". No merece la pena gastarse una pasta gansa para subir la llanta una pulgada.
     
    A Miniloco le gusta esto.
  16. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Depende porque estéticamente ganaría bastante, le daría un aire más deportivo, piensa que los modelos de llanta son mas bonitos :
    y si tiene money para acometerlo porque no? una pulgada es una pulgada, yo que la tuviera gratis de fabrica.

    - 20 pulgadas es lo que están montando algunos deportivos Porsche en opción.
     
  17. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Aquí la prueba en un Edition de 115Cv con Suzuka réplicas y gomas 275/40/20.
    IMG-20181226-WA0016.jpg
     
    iKvothe, Xaquín, jfillcar y 2 otros les gusta esto.
  18. SHAKTALE77

    SHAKTALE77
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    La Rioja
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Country 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues con las cosas que dices que has visto, has visto pocas cosas. Porque esas ampliaciones, se veían mucho, hace tiempo, en el tunning
    He visto tiguanes MK1 con llanta de 22" con eso te digo todo
     
  19. Bombero cs

    Bombero cs Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    La llanta 20 de la susuka es la que mas se aproxima a la llanta 17 en
    equivalencia.
    La itv no te puede decir nada.
    Pero si estas mas tranquilo, lo preguntas y ya puedes cambiarlas.
    Saludos.

    Tener en cuenta que todas las pruebas y datos tecnicos del coche se hacen con la 17. Luego si la equivalencia es lo mascercana posible, el desarollo se ve menos afectado.
    DESAROLLO.
    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 28 Dic 2018
  20. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    esta claro que poderse se puede todo, incluso poner de 22" como bien decia shakta, si mucho me apuras, con separadores tambien
    pero fijate como son las normas de puñeteras ;

    Norma UNE 26-192-87
    https://ingemecanica.com/legisla/objetos/UNE26_192_87Tolerancias.pdf

    modelo montana: 7.0x17 5x112 ET43
    modelo suzuka: 8.5x20 5x112 ET38

    - variacion en el ET en 5 puntos, + garganta y + anchura de goma.

    resultado abajo negativa ;
    125.jpg

    legalmente en ITV le saldria negativa, aunque siempre existe el factor humano y dado el poco margen que tiene seguramente se la pasarian
    pero es una rueda que tiene que pasar ITV en el modelo Edition si o si, puesto que no aparece en el libro oficial de la marca como opcion.

    @SHAKTALE77 pues si he visto muchas cosas, pero la verdad que con el tuning extremo no soy muy diestro :p:thumbsup:

    por cierto @JaLbErT2189 muy bueno el ejemplo y muy ilustrativo 275o_O, pero como se que la foto que pusiste es un Edition??? :whistling::whistling::whistling: