Entrega sin Parkassist

javilon

Tiguanero Novato
Motor MK1
2.0 TDI 150 CV
Buenos tardes, hace unos días realicé la presentación como posible Tiguanero, pues ayer fue mi día, pero con una mala experiencia,os paso a contar el problema a ver que me aportais. Después de realizar toda la presentación del vehículo en el concesionario por parte del vendedor, salimos a dar una vuelta con el fin de conocer un poco más a fondo algunas de las tecnologías del coche y todo fue perfecto hasta el momento de comprobar la función del parkassist, que se negó a funcionar.
Una vez de vuelta en el concesionario y despues de realizar varias comprobaciones, el vendedor se dá cuenta que en el paragolpes trasero donde van los sensores de aparcamiento, faltan los dos que van en los laterales del mismo. Conclusión, el vehículo me lo llevo y quedo hoy para junto con él y el director del concesionario trasladarnos a los talleres, donde no pueden dar crédito a lo ocurrido. Solución, se ha puesto en conocimiento el departamento de calidad y garantía, para su reparación, que va a consistir en la sustitución de paragolpes.
Si hay alguien que esté un poco puesto en estos temas, a ver si me puede orientear sobre lo expuesto, por lo demás el coche era lo esperado hasta ese momento, la atención superior, etc, etc

Un saludo
 
Última edición:
Vaya mala suerte. Esperemos que sea sólo el paragolpes porque sino menudo marrón. Que todo el sistema de sensores y cableado esté en sus sitio.

Un saludo
 
Pues si vaya faena... Yo creo que ese coche vale el doble ahora por ser una rareza entre los tiguanes ;)
Pero bueno, aparte de la faena..al menos no es problema de motor que es mas jodido.... Animo y veras que a partir de ahora, no te da ningun fallo
 
que "raro", espero que te lo solucionen pronto y de la mejor manera posible...
 
Espero que te lo solucionen y estoy seguro de ello y que te funcionará perfectamente no les queda más remedio, pero..... yo pediría una compensación por el mal rato y por ver tu coche desmontado antes de estrenarlo, una compensación como algún extra que te instalen a la vez, pídeles la cámara trasera o la bola de remolque, los tienes bien cogidos y debes aprovecharte.
 
Es que alucino pero en estéreo, no miran los coches antes de entregarlo a los clientes? Que ***** hacen entonces? Lavarlo y ya está?..... Siempre igual... Si no estamos atentos nos la cuelan....

A ver si hay suerte y se arregla pronto el problema...
 
Cuando te contesten por escrito nos comentas si en el control de calidad que le hacen a la maquina deberían haber probado el parkassist porque
una cosa es que no funcione, podría haberse estropeado en el transporte y otra muy distinta es que no este instalada alguna pieza ósea que nunca funciono. Pero no te preocupes seguramente el fallo será solo de los sensores y todo quedara en una anécdota para contar.
 
Os voy a contar, hace años compre un passat nuevo de paquete, pues bien, llegue al conce y tras explicaciones del vendedor, cogí mi coche y me marche a recoger a la familia, pare el vehículo en la puerta de un establecimiento de mi ciudad y esperé con el motor en marcha y aire conectado, a que vinieran (era verano), pues bien no llevaba allí ni dos minutos y se me acerca un señor y comienza a tocar en la ventana, le abro y me dice, "oiga su vehículo esta soltando mucha agua por debajo", ya os podéis imaginar me bajo del coche y mi corazón estuvo a punto de estallar, todo el suelo estaba lleno de un agua verdosa (agua del circuito de refrigeración), paré el coche y llamé a la grúa y se llevó el coche al concesionario, tras comprobarlo se determinó que el vehículo no traía las abrazaderas de uno de los tubos del circuito, así que cuando el agua llegó al punto de temperatura adecuado, pues saltó el mismo.
Cuando llegué al conce, les dije que no quería el coche, y no os podéis imaginar el revuelo que se montó, al final me compensaron por el tema y final de la historia.
Conclusión: me rio de los controles de calidad, por lo menos de los llevados a cabo en el año 96.
 
Vaya tela Carlos... Sí tienes un rato y ganas de leer algo curioso sobre como funciona una factoría de vw por dentro y las "chapuzas" que hacen a veces, busca un hilo llamado "vw por dentro", es muy bueno ;)
 
CARLOS1965 digo yo que estos no han mejorado mucho en los últimos 18 años los controles de calidad, estoy de acuerdo con Amd lo lavan y te lo entregan y hasta luego Lucas.
 
En teoría tienen que hacer un control de todo antes de entregar un vehículo, tienen como un protocolo o un papel donde viene especificado todo lo que tienen que revisar.....

Pero no lo hacen, marcan con crucecitas diciendo que lo han hecho y ale, lavamos el coche, le echamos un potingue para que brille y "pal cliente" que tenemos que cobrar...

La mayoría de los casos sale bien pero ya se ve que hay casos de película....
 
Parece mentira que ocurra esto ya que todos los modelos llevan este sistema a excepcion del T1 Sport, entonces la unica explicacion es que te hubieran entregado este modelo.
Ya te han aconsejado que a cambio del disgusto pidas que te hagan alguna compensacion.
 
Errar es humano...es imposible obtener un control de calidad absoluto mientras exista la intervención de un ser humano. Lo importante es que la marca se haga cargo del error sin chistar y compense por los perjuicios causados. Sospecho que en este caso, a un Germano, indefectiblemente lo van a colgar de los huevos por un rato.
 
Javilon, este coche estaba en stock en el concesionario? O te lo han hecho bajo pedido? Si es lo primero, ni me gustaría ser mal pensado pero como hay tanto vendedor sin escrúpulos...
Pero tranquilo que la marca es fiable y se hará cargo de todo, ya lo veras
 
Javilon tu pediste el coche el 27 de febrero y como sospecha santiguan tu coche es de stock porque te lo han entregado el 21 de marzo ósea en menos de un mes y a todos nos tarda casi 3 meses y hay va a estar la madre del cordero hay que seguir el camino que ha recorrido el vehículo para dar con los sensores.
 
Javilon tu pediste el coche el 27 de febrero y como sospecha santiguan tu coche es de stock porque te lo han entregado el 21 de marzo ósea en menos de un mes y a todos nos tarda casi 3 meses y hay va a estar la madre del cordero hay que seguir el camino que ha recorrido el vehículo para dar con los sensores.

Buenas noches Tribal, a ver si me puedes aclarar tu sospecha sobre el recorrido del vehículo para dar con los sensores.
Salu2
 
menuda faena...pero ahora la unica solucion es q en el conce hagan un buen trabajo (ya veras como al final solo poner los sensores y a funcionar) eso si aprietales pidiendo algun extra xq x lo demas te va a ser imposible q t digan la "verdad" q si estaba en stock q si no se dieron cuenta al entregartelo q su salio defectuoso d fabrica etc...Suerte
 
Volver
Arriba