Embrague DSG al dar marcha atrás

IGNACIO SAEZ

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenos días a todos,

disculpad, es la segunda vez que escribo en este foro, no he tenido muchas dudas, pero quería comentaros un tema a ver si lo veis normal, os pasa a vosotros o puede ser un defecto.

Tengo un Tiguan RLine 180 TSI DSG, y va de maravilla. El caso es que cuando estoy aparcando, sobre todo marcha atrás en cuesta, al acelerar el coche despacito, parece como si no cogiera tracción, tarda un pelín, y como sueltes en ese momento el acelerador, parece como si tuviera "holgura" la caja de cambios.

Por lo demás, todo bien. Puede ser el no estar acostumbrado al automático,
Gracias por adelantado.

Pienso que es normal. En todo caso lo que hemos hecho muchos foreros, es con el obdeleven modificar la actuación del acelerador en vez de por tiempo a aceleración directa por umbral. Con esto se gana algo de agilidad en el cambio y elimina en gran parte el lag del cambio.
Saludos.

Buenos días a todos,

disculpad, es la segunda vez que escribo en este foro, no he tenido muchas dudas, pero quería comentaros un tema a ver si lo veis normal, os pasa a vosotros o puede ser un defecto.

Tengo un Tiguan RLine 180 TSI DSG, y va de maravilla. El caso es que cuando estoy aparcando, sobre todo marcha atrás en cuesta, al acelerar el coche despacito, parece como si no cogiera tracción, tarda un pelín, y como sueltes en ese momento el acelerador, parece como si tuviera "holgura" la caja de cambios.

Por lo demás, todo bien. Puede ser el no estar acostumbrado al automático,
Gracias por adelantado.
Es normal, piensa que el DSG es un cambio de doble embrague y el "juego acelerador-embrague" que haces en un manual al arrancar lo hace la electrónica del coche. Por eso en rampa pronunciada se va un poco hacia atras o en tu caso "pica" embrague hasta que se mueve marcha atras en rampa.

La verdad es que es un poco brusco en maniobras de marcha adelante y marcha atrás.
Pero depende del día, hay veces que es imperceptible el cambio de marcha y otras veces da el tiron.
Os ocurre a vosotros?

La verdad es que es un poco brusco en maniobras de marcha adelante y marcha atrás.
Pero depende del día, hay veces que es imperceptible el cambio de marcha y otras veces da el tiron.
Os ocurre a vosotros?
Te doy la razón, pero yo creo que es más por el día que tenemos nosotros con el pie, que por el dsg en sí.
Saludos.

Volver