Elevalunas copiloto

igomsa

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Connect
Color MK2
Blanco Puro
Buenas a todo el grupo....

Vengo observando como en baches y al cerrar la puerta... se oye como la ventana suelta... el motor sube y baja bien... ¿le ha pasado a alguno?

imagino que a taller de chapa no? estuve buscando tutorial.. .pero que va... no se me da encontrarlo.

Gracias y buen verano!

De momento, la mía funciona perfectamente.

No he leído nada parecido en el foro, pero sí hay tutoriales de desmontaje de puertas delanteras.

Ya contarás cómo consigues solucionar el problema.

De momento, la mía funciona perfectamente.

No he leído nada parecido en el foro, pero sí hay tutoriales de desmontaje de puertas delanteras.

Ya contarás cómo consigues solucionar el problema.

Buenas,

Pues fui a un chapista, desarmó el panel y habían dos tuercas flojas que tenían en volandas el mecanismo... apretar y listo... de haberse soltado del todo podía haber roto el cristal. En fin, en mi caso...los defectos del terminación en el coche ha sido una lista de suma y sigue, porque el uso que doy tampoco es de caminos de tierra o vibraciones.

Por suerte, fue una tontería y queda en anécdota.

Saludos.

Adjuntos

• IMG20230810151824.jpg
    IMG20230810151824.jpg
    51,4 KB · Visitas: 31
  • IMG20230810151916.jpg
    IMG20230810151916.jpg
    51 KB · Visitas: 30
Yo también tuve problemillas con la ventana trasera del piloto. No llega a ser lo mismo que te ha pasado a tí, pero coincido en lo que comentas de defectos de terminación.

Mi problema era que al bajar la ventanilla a la hora de subirla automáticamente, lo hacía, pero al llegar arriba se volvía a bajar ella sola hasta la mitad de la ventana. Buscando por YouTube di con la solución que consistió en reprogramar de nuevo con la botonera de los elevalunas.

Buenas,

Pues fui a un chapista, desarmó el panel y habían dos tuercas flojas que tenían en volandas el mecanismo... apretar y listo... de haberse soltado del todo podía haber roto el cristal. En fin, en mi caso...los defectos del terminación en el coche ha sido una lista de suma y sigue, porque el uso que doy tampoco es de caminos de tierra o vibraciones.

Por suerte, fue una tontería y queda en anécdota.

Saludos.

Esas cosas pasan, el que lo montó durmió poco ese dia :roflmao: ( en serio )

Buenas,
Reabro este hilo porque he buscado y no he encontrado nada parecido en el foro.
Pues resulta que el botón del elevalunas del copiloto se me ha debido soltar del eje y está como suelto, como si se hubiese quedado flojito y blandengue.
Si fuerzo un poco el botón, el elevalunas funciona correctamente tanto para subir como para bajar; pero incluso al forzarle, le he llegado a dejar atascado y he tenido que desbloquearle, para volver a dejarlo de nuevo blandengue.
Si que he encontrado info de la botonera de la puerta del conductor, pero no de como desmontar la botonera del lado del copiloto y poder cambiar solo el botón (ya tengo localizada la referencia).
A ver si alguien puede echar una mano y sabe si se puede hacer sin desmontar el panel de la puerta (únicamente apalancando el embellecedor y sacar hacia arriba) o habría que desmontar el panel completo.
Muchas gracias de antemano

Adjuntos

• 20240908_210006.jpg
    20240908_210006.jpg
    141,6 KB · Visitas: 7
Hola,
Me respondo yo mismo.
Se puede desmontar el conjunto (embellecedor mas interruptor) sin desmontar el panel completo de la puerta.
Solo hace falta apalancar el embellecedor con un poco de cuidado (para no romper las pestañas) en los dos extremos del lado corto (el mas cercano a las bisagras de la puerta) y sacar hacia arriba.
Una vez fuera el conjunto completo, solo hay que soltar la clavija de la corriente y sacar el pulsador del embellecedor para sustituirlo por uno nuevo.
Saludos

Volver