Botonera elevalunas rota, ayuda!

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Juliándsg, 9 May 2022.

  1. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Hola compañeros, tras unos meses dándome problemas la subida y bajada con un solo click del elevalunas delantero del conductor, probar lo de los 10 segundos, no funcionar e ir al concesionario y decirme que es un problema físico de la botonera y la reparación cuesta 150, ayer se "termino de romper". Ahora no me baja la ventanilla, y se nota tiene holgura, las otras 3 me funcionan a la perfección, pero la del conductor no me baja, pero si sube (la puedo bajar con el coche cerrado y dejando pulsado el botón de apertura del mando de la llave)
    Pues bien mi intención es intentar arreglarlo o cambiarlo pidiendo un recambio por internet que cuesta sobre 20-30€, pero no he visto ninguna brico donde se desmonte la botonera y no sé si debería desmontar el panel de la puerta completo o se podría quitar únicamente lo de los botones.
    Agradecería enormemente vuestra ayuda. IMG_20220507_134355~2.jpg
     
  2. Schoflest

    Schoflest Tiguanero Novato

    Motor MK2:
    1.4 TSI 125 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas!

    aquí te paso de otro hilo! debes desmontar el guarnecido de la puerta!

    Saludos
     

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  3. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

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    Edition
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    Negro Profundo efecto perla
    Yo probaría a usar una palanca de desmontaje presionando donde están las pestañas sin quitar el guarnecido de la puerta.
     
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  4. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

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    Murcia
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    2.0 TDI 150 CV
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    Sport
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    Blanco Puro
    Pero eso conllevaría quitar el panel, o crees que se podría hacer desde el exterior?
     
  5. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

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    Murcia
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    2.0 TDI 150 CV
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    Sport
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    Blanco Puro
    Muchas gracias, parece que debes acceder desde dentro
     
  6. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

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    Murcia
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    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
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    Negro Profundo efecto perla
    Yo digo desde fuera, sin quitar el guarnecido, creo que se puede.
     
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  7. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

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    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    No entiendo lo que te refieres a guarnecido, te refieres a sacar digamos "la carcasa de la botonera" haciendo palanca?
     
  8. Emiliete

    Emiliete Tiguanero Experto

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    2.0 TDI 150 CV DSG7
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    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    El guarnecido es toda la tapa de la puerta.
    Y creo que si, a eso se refiere a intentar sacarla sin desmontar la puerta.
     
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  9. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
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    Negro Profundo efecto perla
    El guarnecido es todo el embellecedor de la puerta, lo que tapa la carrocería. Yo me refiero que haciendo palanca en la pieza de la botonera puede sacarse y ser reparada o cambiada.
     
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  10. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me temo que hay que destapizar la puerta, por lo que deduzco.
    Captura 11.PNG
     
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  11. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
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    2.0 TDI 150 CV
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    Sport
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  12. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
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    2.0 TDI 150 CV
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    Sport
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    Blanco Puro
    Bueno me contesto a mí mismo, ya que hoy he terminado de reparar la botonera. Pues resulta que se había roto lo que es el mecanismo y lo cierto que ha sido un tanto complicada la reparación por las piezas que lleva tan pequeñas y difícil de poner adecuadamente, pero bueno os explico el proceso.
    Lo primero, para quitar la botonera es necesario quitar el panel de la puerta si o si, hay varios vídeos en YouTube que explican cómo quitar el panel, pero básicamente es quitar la tapadera del asa, quitar el tornillo que está debajo, quitar el otro tornillo de más abajo (sólo son 2 tornillos), y después hacer palanca para ir quitando las grapas y son grapas, ya es como todos los coches subir el panel y sale (importante volver a ponerlas en el panel las grapas cerradas).
    Una vez quitado el panel, desenchufar los 2 cables y el del tirador de la puerta.
    Ahora viene lo complicado o bueno lo que más me ha costado a mi que es sacar lo que es la botonera, ya que lleva 6 anclajes y la caja dónde va es muy delicada y difícil acceder sobretodo los del interior (yo de hecho la he deformado..).
    Una vez quitada la botonera, puedes poner una nueva o repararla, yo opte por repararla ya que el repuesto que tenía y acabe devolviendo porque me daba sensación de mala calidad y de que se iba a descorchar con el roce y el calor...(ya me ha pasado en otros coches).
    Luego montar es muy fácil.
    Voy a poner unas fotos, no del proceso en si porque no tengo, pero si de la rotura, desmontaje y reparación.
    Por cierto la la OEM del que llevaba mi coche es 5G0959857E y lleva 8 pines, no se porque en los buscadores de recambios me aparecía otro OEM para este modelo, pero vamos es el mismo que el del GTI VII.
    Por último decir que vaya tela la calidad de los materiales de Volkswagen, no es normal que con 3 años se haya roto la botonera y una vez abierta te das cuenta de que los plásticos son del grosor de un folio....

    Rotura de botonera elevalunas
    Screenshot_2022-05-26-01-24-07-956_com.google.android.apps.photos.jpg Screenshot_2022-05-26-01-24-05-679_com.google.android.apps.photos.jpg

    Referencia OEM
    Screenshot_2022-05-26-01-15-38-666_com.google.android.apps.photos.jpg
    Mecanismo interior
    Screenshot_2022-05-26-01-15-24-701_com.google.android.apps.photos.jpg

    Interior panel dañado por difícil acceso
    Screenshot_2022-05-26-01-14-50-520_com.google.android.apps.photos.jpg

    Screenshot_2022-05-26-01-14-55-278_com.google.android.apps.photos.jpg Screenshot_2022-05-26-01-14-59-855_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_2022-05-26-01-15-03-933_com.google.android.apps.photos.jpg

    Elevalunas reparado
    Screenshot_2022-05-26-01-14-04-217_com.google.android.apps.photos.jpg Screenshot_2022-05-26-01-13-51-380_com.google.android.apps.photos.jpg
     

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  13. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

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    Este no tiene nada que ver, creo que es del MK1
     
  14. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

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    Eso es lo más complicado, quitar las 3 pestañas que pone el número 1 y quitar las 3 similares del otro lado... Por cierto de donde ha sacado esas indicaciones??
     
  15. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

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    Eso es lo más complicado, quitar las 3 pestañas que pone el número 1 y quitar las 3 similares del otro lado... Por cierto de donde ha sacado esas indicaciones??

    Muchas gracias
     
  16. Juan Ra

    Juan Ra Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV
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    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    De aquí.

    De todo lo que descargues, busca el PDF Electrical System y la página 250. Yo he quitado la marca de agua con el Acrobat.
     
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  17. Juliándsg

    Juliándsg Tiguanero Activo

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    Muchas gracias