El tiguan para familias con niños. ¿Maletero suficiente para viajar?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Pasgas

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 140 CV
Versión MK1
Sport 4Motion DSG
Color MK1
Blanco Candy/Puro
Tengo dos niños: uno de dos años y el otro de 3 meses, voy todos los fines de semana a la casa de la playa con mil trastos y a parte tengo pensado tirar de una caravana, con la que viajaremos un mínimo de un mes de verano… y me he comprado el tiguan hace a penas dos meses y precísamente lo he cambiado por un familiar (307 sw). ¿Parece una locura? pues no! es que el tiguan no es pequeño!
El tiguan es el coche principal de la casa (el otro es un a3 de 5 puertas).
Lo del tema del tamaño del coche es una cosa que nos está marcando el mercado del consumismo (cada etapa de la vida tenemos que comprarnos un coche - si eres soltero uno pequeño, una berlina pequeña para parejas, un monovolumen para cuando tengas críos… De esta forma se asegura la venta de coches y de que no exprimamos los coches como antiguamente que se tenían 20 años hasta que se desarmasen).
El tiguan no es para nada un coche pequeño y a partir de aquí expongo las razones de esta afirmación:
El tiguan mide 4,42m exactamente igual que un peugeot 405 (precísamente el coche que mi padre se compró cuando nació mi hermano y éramos 4 en la familia. Coche con el que hicimos viajes y siempre íbamos espaciosos), un audi 80, un audi a4 del 96,… coches que en su época eran las berlinas familiares, coches ideales para los que tenía niños (¿acaso somos más grandes ahora? Es verdad que llevamos más trastos ahora, pero es que el tiguan supera por mucho en maletero a estos coches).
Voy más allá con coches más modernos…. un peugeot 307 sw (familiar), que tuve hasta la compra del tiguan, y una touran miden exactamente lo mismo, pero con el reparto del espacio diferente.
Ahora te vas a sorprender: un mercedes clase c state y un bmw serie 3 touring (familiares ¿no?) pues ambos tienen aproximadamente 490 litros de maletero (el tiguan sin rueda de repuesto -el bmw tampoco lleva, desconozco si el mb lleva o no- tiene 470 litros )y sin posibilidad de adelantar los asientos traseros, no como en el tiguan que la banqueta es deslizable. Si adelantamos los asientos traseros al máximo (y aún queda espacio para las piernas -el mismo exacto que en el 307 sw y casi el mismo que en un a3-) el maletero pasa a ¡más de 550 litros!. Pero es que si encima le quitas la bandeja cubremaleteros (como va el touran) el espacio se dispara a casi los mismos litros que la touran (miden igual de largo), digo casi porque la toruan es recta y gana más litros ahí….
El tiguan tiene más maletero que un qasqai, que un jeep cherokee, que los coreanos sportage y ix35, que el kuga, etc….
Además de todo esto, siempre está la posibilidad de ponerle un cofre de techo para viajes.

Invito a cualquier que tenga dudas sobre el espacio que adelante los asientos a tope, que quite la rueda del repuesto (todos los demás coches ya no llevan) y que le quite la bandeja…. luego que diga si le sigue pareciendo pequeño…

Última edición:
Tienes toda la razon Pasgas!

Cuando compre el Tiguan estuve comparando y comparando maleteros!
Tengo una peke de 5 meses i otro en camino y los trastos necessitan maletero!
El tiguan es el coche perfecto para todas las etapas a mi modo de ver ya que cuando necessitas mas maletero para bartulos de bebes ellos no necessitan el espacio para las piernas!Asi que sirve para todo!
El uniko handicap es que en la banketa central no puede ir una sillita como en el touran!
Pero esperemos ke no la necesite!
Asi que comparado con un familiar, por ejemplo el a4 avant o los que tu citas sale ganando por modularidad!

Hola Joan!!
Es cierto que si lo que se busca es solo espacio un touran o cualquier monovolumen es mejor, pero si buscamos el equilibrio entre un coche de capricho que sea compatible con la familia, el tiguan es muy bueno…
Nosotros descartamos todas las rancheras por el tema de que al ser más bajas eran más incómodas para meter y sacar a los críos de las sillas.
Lo de la plaza del centro… está dudosa en el tiguan llevando dos sillas. Te doy la razón. Pero yo creo, no lo he probado, que 3 silletas de críos sí caben atrás. Hay muchos tamaños de silletas…. pondría la mano en el fuego de que sí caben 3.
Nosotros por ahora, con una silleta gemelar ligera unas veces (así tendrás que ir tú al principio) y otras con dos silletas en el maletero más dos bolsos, más la moto del crío, que siempre viene con nosotros, nos estamos apañando y no necesitamos más espacio. Eso sí, sin rueda de repuesto. Por ahora no he necesitado adelantar la banqueta trasera (son uno 80 litros extras) y la segunda opción es quitar la bandeja que te da otro montón de litros...

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.