El techo no cierra

Hoy ha salido del taller. Se supone que le han hecho una actualización de software pero a mi me da que eso no sirve para nada, que me han engañado completamente y que no le han hecho nada. Así estamos...
Hola: A mi me pasó lo mismo que te pasa y hicieron una actualización de software y ya no ha vuelto a fallar. Un saludo.

Hola,
en mi caso es la goma del lateral derecho, está un poco abombada en una longitud de unos 10cms y cuando llega a cerrar parte de esa goma se queda fuera del rail, lo detecta el sistema y vuelve a abrir el techo. la única forma en la que he logrado cerrarlo cuando me ha ocurrido ha sido pulsar el cierre, salir afuera e ir metiendo la goma con los dedos según se va cerrando. me ha pasado dos veces en un mes, el día de la entrega y hoy, y también lo han revisado en el concesionario pero no vieron nada aunque me dijeron que si volvía a pasar seguramente me cambiarían el techo si estaba defectuoso, que evidentemente lo está.
Saludos,

A mi también me pasó el día de la entrega y unas cuantas veces más, al chocar con el deflector retrocedía, no me lo ha vuelto a hacer, otros compañeros les pasó igual, pero al decir que tienes una goma abombada, son palabras mayores.
Pon foto de esa goma y que te la hagan cambiar, tira de garantía.

Hola,
en mi caso es la goma del lateral derecho, está un poco abombada en una longitud de unos 10cms y cuando llega a cerrar parte de esa goma se queda fuera del rail, lo detecta el sistema y vuelve a abrir el techo. la única forma en la que he logrado cerrarlo cuando me ha ocurrido ha sido pulsar el cierre, salir afuera e ir metiendo la goma con los dedos según se va cerrando. me ha pasado dos veces en un mes, el día de la entrega y hoy, y también lo han revisado en el concesionario pero no vieron nada aunque me dijeron que si volvía a pasar seguramente me cambiarían el techo si estaba defectuoso, que evidentemente lo está.
Saludos,

Pues ya somos dos, en mi caso el abombamiento es muy marcado y me pasa y hago exactamente lo mismo que tú. Estoy a la espera de que me lo apañen junto con otros asuntillos de la bola de enganche...

Saludos!!

Yo lo llevé el otro día por el mismo motivo. Tenía este problema desde la entrega del coche, tardaba 8 intentos en cerrarlo...

En el taller mde dijeron que era porque no están bien engrasadaslas guías. También me resetearon lo topes Del recorrido del motor. Ahora cierra sin problemas

Os cuento mi caso, me empezo a fallar un mes o asi desde la entrega del coche a veces cerraba y otras no, un dia se puso tonto y me costo horrores cerrarlo y ya dejo de dar fallo pero hacia un pequeño ruido que me mosqueaba justo antes de ajustar el techo.
Pasaron los meses y arto del ruido me dije, lo mismo es q tiene suciedad en las gomas y por eso suena y cual fue mi sorpresa... la goma del cristal en el lado del conductor se ve q venia doblada y se enganchaba por eso no cerraba y se termino rajando, inmediatamente al ver la goma en ese estado fui al concesionario y me dijeron q no me preocupara que eso lo cubria garantia, pidieron permiso a fabrica y me cambiaron parte del techo solar por uno nuevo, ahora va como la seda, asi que se dejen de rollos de software y gomas nuevas que no ajustan y os lo arreglen en condiciones.
Espero os sirva de ayuda mi caso, un saludo!!

Hola, Albertaco307.
mira, no es que esté abombada, es que esta suelta. Tendrán que cambiar esa parte del techo.

Adjuntos

• 20180827_184852.jpg
    20180827_184852.jpg
    64,3 KB · Visitas: 129
A ver si va ha ser por el ajuste de las gomas que filtra agua y acaba fastidiando el led de cortesia con el consiguiente riesgo de incendio que tanto se habla.
Vaya, yo al primer sintoma que no cierra bien, al conce que estaben garantia y que se lo miren bien

Hola, Albertaco307.
mira, no es que esté abombada, es que esta suelta. Tendrán que cambiar esa parte del techo.

Ups está fatal compañero, que te la cambien pronto, acabo de fijarme en la mía y esa goma se ve falseta no??

Hola, Albertaco307.

Me has evitado colgar la foto, así la tengo yo y así se lo han quedado los de Automoción Aragonesa, dos días en el taller y coche de sustitución.
Es abombamiento porque choca con una especie de soporte interno tipo tijera y hace que al cerrarse el techo choque con la goma de su derecha y se quede fuera.

A ver cómo me lo dejan...

Asi estaba la mia pero se termino rajando, veo que es un fallo bastante extendido, estos de vw a veces meten unos patinazos....

Otro con el mismo problema, esporádico pero me pasa, veces si, veces no... Habrá que pasar por vw viendo que es un fallo algo extendido.

Bueno, pues al final me han cambiado el techo entero y de regalo me he llevado la goma lateral del pilar delantero del conductor quemada y dicho pilar todo picado por intentar sacar la goma anterior haciendo palanca con un destornillador... para flipar...y tienen la vergüenza de cobrar a 70 euros la hora de taller... al final me tocará pasar otra vez por el conce a pintar y cambiar la goma. Espero que no me fastidien otra cosa, que para ser nuevo lleva ya más apaños....
Saludos!!

Os cuento mi caso, me empezo a fallar un mes o asi desde la entrega del coche a veces cerraba y otras no, un dia se puso tonto y me costo horrores cerrarlo y ya dejo de dar fallo pero hacia un pequeño ruido que me mosqueaba justo antes de ajustar el techo.
Pasaron los meses y arto del ruido me dije, lo mismo es q tiene suciedad en las gomas y por eso suena y cual fue mi sorpresa... la goma del cristal en el lado del conductor se ve q venia doblada y se enganchaba por eso no cerraba y se termino rajando, inmediatamente al ver la goma en ese estado fui al concesionario y me dijeron q no me preocupara que eso lo cubria garantia, pidieron permiso a fabrica y me cambiaron parte del techo solar por uno nuevo, ahora va como la seda, asi que se dejen de rollos de software y gomas nuevas que no ajustan y os lo arreglen en condiciones.
Espero os sirva de ayuda mi caso, un saludo!!
Hola,

A mi me pasó lo mismo y en el concesionario me dijeron que tenían que pedir permiso, permiso que estos denegaron aduciendo que la rotura se habia producido por agentes externos. Puse una reclamación en atención al cliente y me contestaron lo mismo. Puedes darme más datos? Voy a ir nuevamente al concesionario y reclamar que lo mío no es algo excepcional.

Gracias y un saludo,

No puedo cerrar el techo. Esto es íncreible. ¿Alguna idea? Si no para el taller que voy...
Buenas, me podrías decir que te llegaron a decir en el taller sobre este problema al cerrar el techo solar? Tengo el mismo problema desde hace un tiempo, gracias

Volver