El increíble truco del indicador de combustible

molievolution

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
Cross
Color MK1
Blanco Candy/Puro
image.png

A menos de que seas muy pero que muy observador, o te hayas leído el manual de arriba a abajo, seguro que has pasado por alto este detalle del indicador de gasolina de tu coche. Y es que, aunque te parezca mentira, desde el mismo asiento del conductor puedes saber en que lateral del vehículo tienes la boca de repostaje. Esto es toda una ventaja cuando vayas a la gasolinera, sobre todo cuando estás estrenando coche o cuando estás conduciendo uno prestado o alquilado.

Pero, ¿cómo es esto posible?

Pues muy sencillo. Todos los coches desde hace 10 años en adelante traen una señal dentro del cuadro de indicadores del coche que nos dice en qué lado tenemos la boca por la que llenamos el tanque de combustible. Se trata de un pequeño triángulo blanco que funciona a modo de flecha y se sitúa dibujado al lado del símbolo que asociamos al combustible, dentro del contador del mismo.
 
No tenia ni idea, y la verdad no me he fijado. Lo he comentado en mi trabajo y se han burlado de mi por no saberlo. :(:cry:
 
Última edición:
Yo también lo he leído en otro sitio. Pero en esa ocasión no hablaban de flechas, sino que en el símbolo de del indicador de combustible la manguera esta situada en el lado donde esta la boca de repostaje. Lo comprobé y no es así. La teoría que digo yo por tanto no es cierta. Y la verdad que en pocos coches aparece la flecha que comentas, en mi golf 6, creo que tiene el mismo cuadro que el tiguan mk1, no aparece ninguna flecha.
 
Lo que la web llama "un pequeño triangulo blanco"; yo le llamo, una flecha.

A veces cuando no hay triangulo, es el lado en el cual esta dibujada la manguera
 
Para los coches anteriores a este estándar se intentó llegar a un acuerdo poniendo la manguera del icono del combustible hacia el lado donde está la boca del depósito. ;)

En el Tiguan esa "flecha" esta hacia la derecha. ;) (a ver si veo una buena foto de un interior y la colocamos aquí)

hylUY8H.jpg

Ahí se ve que tenemos esa "flecha" a la derecha del dibujo del surtidor. ;)
 
Cierto, tenia la aguja marcando la reserva y no se veía :thumbsup:
 
Francamente ,,,, no tenia idea de que existia. tengo otro coche con la tapa de la gasolina al otro lado del Tiguan y me olvidaba siempre si a la izquierda o derecha la tenía el coche que llevo .... vamos, soy un desastre :geek::geek::geek: ,,,, Gracias por el aporte :thumbsup::thumbsup:
 
Gracias por la info ! No tenía ni idea, lo del depósito es de las cosas que primero miro cuando tengo que alquilar un coche o tomo uno prestado..
 
Vaya hombre, en mi trabajo hay una flota de unos 40 coches y me pasa muy a menudo qur acostumbrado a mi tigu siempre me pongo en el mismo sitio de la gasolinera y la mitad de las veces tengo que cambiar el vehículo al otro lado y da un coraje, mañana me fijare en ese detalle para comprobarlo.
 
Para los coches anteriores a este estándar se intentó llegar a un acuerdo poniendo la manguera del icono del combustible hacia el lado donde está la boca del depósito. ;)

En el Tiguan esa "flecha" esta hacia la derecha. ;) (a ver si veo una buena foto de un interior y la colocamos aquí)

Ver el archivo adjunto 49041

Ahí se ve que tenemos esa "flecha" a la derecha del dibujo del surtidor. ;)
Muy bueno el "truco" o la información; pero, para mi gusto, mucho mejor la foto explicativa (no creo que pudieras elegir una foto mejor @molievolution, jajaja)...

Gracias. Salu2, TaLLyHo...
 
Buen apunte, el otro día tuve que postar por primera vez y eché a suertes a qué surtido ir, y acerté...que raro!!
Ahora ya sé qué indica esa flechita. Gracias.
 
Pues como ya dije, no todos lo llevan. Tengo un peugeot 207 del 2007 y no lleva xD
 
Pues como ya dije, no todos lo llevan. Tengo un peugeot 207 del 2007 y no lleva xD
Efectivamente, ayer cogi un PEUGEOT y no lo lleva...



20161009_155650_resized.jpg


No obstante curiosamente el indicador de combustible esta a la izquierda y es donde se encuentra la entrada al surtidor. Me han dicho no se si es cierto que eso tambien es una norma colocar el indicador de combustible en el cuadro de instrumentos en el lado donde se encuentra ubicado la boca de entrada, en el nuestro tambien coincide ya que se encuentra en la derecha.
 
Pues no tenía ni idea, pero como uso mucho coche de alquiler me vendrá bien a futuro :thumbsup:
 
Volver
Arriba