Fallo Indicador de Combustible

Tema en 'Electricidad y Electrónica MK2' iniciado por pejavi, 23 Nov 2016.

  1. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Buenas noches,

    Esta semana llene el deposito de combustible, este mismo lunes, lo hizo la empleada de la gasolinera. Bien, pues después de hacer 145 kms la aguja no se ha movido ni lo más mínimo, unos 11 / 12 litros aprox. he gastado. No creo que sea normal. Con lo cual, por si acaso, esperare para hacerle algunos kms más y si continua igual llamare de nuevo al taller.

    Os ha pasado a alguno de vosotros algo igual o similar?, he estado buscando y no he visto nada sobre este tema.

    Gracias.
     
    A mundy le gusta esto.
  2. Gonzyc

    Gonzyc Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Si! No te preocupes! Cuando llenas el depósito hasta arriba, siempre tarda en bajar la aguja. Yo he llegado ha hacer unos 80 km y la aguja ni se movía, y en cambio, cuando está a un cuarto de depósito, ya te salta la reserva y te marca muy pocos km de autonomía
     
    A molievolution, pejavi y mundy les gusta esto.
  3. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Yo he pasado de los 100 km. en alguna ocasión y no se notaba que se hubiera movido la aguja; al igual que @Gonzyc no creo que sea algo preocupante... verás como en unos kilómetros más comienza a bajar, que eso no falla!! ;)

    Nos cuentas.
     
  4. Leirana

    Leirana Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Medina del Campo
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo con mi Scirocco hago unos 115 antes de que baje la aguja. Es un 1.4 tsi
     
  5. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    En mi golf6 igual. He llegado a hacer mas de 150km sin que la aguja baje. Eso si, despues baja mas rapido...
     
    A Gonzyc le gusta esto.
  6. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Gracias por vuestras respuestas.

    Pues nada, después de 170 kms la aguja se ha movido. Ni idea de por que, pero así ha sido, de repente se ha puesto donde se supone debería de haberse movido de forma progresiva, pero bueno me doy por satisfecho, con tal de no tener que volver al taller.

    Con lo cual, de momento, tema zanjado :):).
     
    A molievolution le gusta esto.
  7. japmur87

    japmur87 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me alegro pejavi! En mi golf he llegado hacer 130km y la aguja sin moverse.....Cuando lleves la mitad del deposito ya veras como baja mas rapido jajaja!

    Saludos!
     
    A molievolution y pejavi les gusta esto.
  8. Firebird

    Firebird Tiguanero Habitual

    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    en el tiguan se me ha empezado a mover a los 193km de repostar, está en rodaje y espero que esta cifra aumente con el tiempo

    pero atencion: en el polo 2013 (1.2 tsi) que he tenido hasta hace poco, llenaba hasta arriba, pero a rebosar sacando el aire del depósito apretando la palanquita esa que tenían, y la aguja se empezaba a mover a los 326 km :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:

    por cierto el tiguan no tiene esa palanquita para sacar el aire al repostar
     
  9. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Creo que te refieres a quitarle el aire al depósito, eso en mi golf IV lo puedo hacer y añado unos diez litros más de combustible. Está bien si haces muchos kilómetros y en invierno.
     
    A molievolution le gusta esto.
  10. Chewbacca

    Chewbacca Tiguanero Activo

    A mi me acaba de pasar ( lo llené a tope )y de momento no baja, esperaré unos días a ver que pasa, veo que ninguno ha tenido que pasar por el taller.
     
  11. Hattchayack

    Hattchayack Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Hola,
    En el Tigu anterior me pasaba justamente eso y me tenía preocupado porque hacia kms y kms y la aguja ni se movía. Se me ocurrió preguntarle al chico del taller en una de las primeras revisiones y me dijo que el tanque de combustible tiene forma de triángulo invertido, por hacer un símil (la parte más ancha va arriba), por eso, al tener mucha cantidad de combustible el sensor o el sistema que lleve apenas detecta cambios pese hacerle kms y cuando anda por la parte más estrecha nos parece que se va a acabar enseguida..
    No sé si será cierto pero tiene sentido, no ?

    Un saludete !
     
    A pejavi le gusta esto.
  12. nobuk

    nobuk Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si el sensor lo que marca es lo que te queda de triángulo pues vamos apañados. No es lo mismo que te diga que te queda medio triangulo invertido que te diga que te queda la mitad de combustible.
     
    A pejavi le gusta esto.
  13. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Mas o menos está compensado, aunque no muy bien.
    Yo un dia casi me quedo sin combustible en la carretera. Me saltó la reserva indicando que tenia 80km de autonomia, pero ese dato no era para nada real. En 30km me marcaba 15km y no tenia ninguna gasolinera cerca, osea a 15km. Paré el coche, mire el gps, arranqué y me bajo la autonomia a 10km... fui hasta la gasolinera mas cercana intentanto hacer la conduccion mas eco de toda mi vida. Llegué. Asi que este indicador de combustible es una aproximacion nada mas xD
     
    A pejavi le gusta esto.
  14. igni

    igni Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    para mi desgracia me tocó hacer 20 km con el display de la reserva, en digital, marcando 0 km... es cuando realmente ves que la cifra de la capacidad del depósito coincide con la realidad...61,8 litros --> 62 litros.
     
  15. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    pues el MK1 mio va como un reloj, no se va ni 1 kilometro, marca lo que es.
     
  16. pejavi

    pejavi Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Si, tiene sentido. Pero, es una faena, ya que no es una indicación para nada fiable, todo lo contrario.

    Aunque el tema de los kms que puedes hacer con el combustible que lleva el deposito, una vez que te pide la reserva, o no, te lo indica según el consumo que marca instantaneo, es decir si circulas por ciudad o por carretera, puede diferir notablemente, pero como antes decía, no me fio de ese dato demasiado, solo es meramente orientativo, por lo que he podido comprobar y por lo que comentáis los demás.
     
    A nobuk y Hattchayack les gusta esto.
  17. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    eso de quitar el aire al depósito y llenarlo más.... no estará ese hueco para el tema de gases..... ojo¡¡ a ver si un mecanico experto nos dice porque me parece un poquiiiito peligrosillo
     
  18. jon91

    jon91 Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV 4Motion
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Que gases? El tapon del combustible tiene una valvula que elimina presion si la hay o mete aire si es necesario para que la baja de combustible no haga vacio..

    Lo de aquel boton era para sacar el aire que quedaba atrapado en el deposito, que no se hiciera una burbuja de aire que ocupe sitio. Lo que hace la gente es meter tanto combustible que llenan tambien este conducto de desaireacion de combustible. Pero no pasa nada.
     
    A pejavi le gusta esto.
  19. ignaciozgz

    ignaciozgz Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    ok... gracias jon91.