El coche se calienta demasiado rápido.

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potro

Tiguanero Novato
Ubicación
Córdoba
Muy buenas a todos/as, hace un par de semanas me entregaron el tiguan nuevo t1, 2.0 110 cv.
En verdad es un pepino de coche, hasta hora muy contento, pero hemos notado que haciendo un trayecto de unos 6 km. de casa al trabajo y viceversa, y es casi todo autovía el coche cuando llega al destino salta el ventilador. Hemos mirado el sensor de la temperatura y marca unos 84 grados mas o menos, es normal???? El coche lo coge mi mujer. Por la mañana cuando lo coge para ir al trabajo, con el coche en reposo de estar toda la noche durmiendo , cuando entra por la mañana y llega al trabajo y lo aparca no le salta el ventilador no lo hace, pero luego a las 5 horas cuando sale y llega a casa y lo aparca en la plaza de garaje lo hace, salta el ventilador. Despues de estar 5 horas parado!!!!

Es una cosa muy rara, pongo la mano cerca del morro, donde esta las rendijas y esta calentito, y eso que es un trayecto de 6 km, y como he comentado antes, es autovía , yendo entre 90 a 95 km en 5ª velocidad.( una velocidad muy tranquila)

Aparte de esto lo he estado probando por autovia, por ciudad durante casi dos horas y el coche me marca los grados normales, y se comporta muy bien, pero esto me tiene muy mosqueado.

Muchas Gracias y espero vuestras respuestas.
 
Creo recordar que algo similar se trata por el foro y es algo de la regeneración del filtro DPF
 
A mi al principio me saltaba de casa al trabajo el 60% de las veces y ahoraa verdad es que casi nunca me salta.
4000 kilómetros llevo
 
Quizá este otro tema sea lo que buscas:

Ventilador se queda mucho tiempo encendido

84ºC en esos 6 km. me parecen correctos, yo llego a los 90ºC en menos de 10 (distancia de casa a la autovía).

Esto es Temperatura del aceite, no del circuito refrigerante.Además de esa temperatura, la del sistema de refrigeración sitúa la aguja en 90º aprox.??
 
Quizá este otro tema sea lo que buscas:

Ventilador se queda mucho tiempo encendido

84ºC en esos 6 km. me parecen correctos, yo llego a los 90ºC en menos de 10 (distancia de casa a la autovía).

Esto es Temperatura del aceite, no del circuito refrigerante.Además de esa temperatura, la del sistema de refrigeración sitúa la aguja en 90º aprox.??

el fis marca la temperatura del aceite.
la aguja la del agua (y no es real, para nada)
 
Ya lo he visto comentado varias veces y creo q simplemente son cosas del tiguan, salta el ventilador muy rápido, a mí tb me pasa en ocasiones llego a casa tras hacer aún menos km y salta si no ha estado mucho rato parado previamente
 
Hola muchas gracias por contestar, si, he estado leyendo y parece ser que es normal.
De todas maneras acabo de hablar con el jefe de taller y le he comentado el caso y me dice que este tranquilo que es normal, que dice que el coche lo hace porque tiene, no se que de el filtro de partículas o no se que ,( lo he escuchado un poco entrecortado) :), pero que dice que tranquilo que en trayectos muy cortos los suele hacer.

Gracias a todos.
 
Potro,mi tigu hace lo mismo y la anterior que tenia desde el 2009 tambien funcionaba asi,es MUY NORMAL,tranquilisate
 
Y si ponemos la calefaccion en HI, mas rapido calienta. Sube de rpm cerca de los 1000 y mete resistencias para calentar mas rapido (se escucha entrar un rele,pero aun no se donde estan las resistencias)
 
Lo hace siempre?? El mío lo hace cada vez que regenera (Por el tema del FAP), osea cada 200 km más o menos
 
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