El coche se calienta demasiado rápido.

Tema en 'General MK1' iniciado por potro, 8 Mar 2016.

  1. potro

    potro Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Muy buenas a todos/as, hace un par de semanas me entregaron el tiguan nuevo t1, 2.0 110 cv.
    En verdad es un pepino de coche, hasta hora muy contento, pero hemos notado que haciendo un trayecto de unos 6 km. de casa al trabajo y viceversa, y es casi todo autovía el coche cuando llega al destino salta el ventilador. Hemos mirado el sensor de la temperatura y marca unos 84 grados mas o menos, es normal???? El coche lo coge mi mujer. Por la mañana cuando lo coge para ir al trabajo, con el coche en reposo de estar toda la noche durmiendo , cuando entra por la mañana y llega al trabajo y lo aparca no le salta el ventilador no lo hace, pero luego a las 5 horas cuando sale y llega a casa y lo aparca en la plaza de garaje lo hace, salta el ventilador. Despues de estar 5 horas parado!!!!

    Es una cosa muy rara, pongo la mano cerca del morro, donde esta las rendijas y esta calentito, y eso que es un trayecto de 6 km, y como he comentado antes, es autovía , yendo entre 90 a 95 km en 5ª velocidad.( una velocidad muy tranquila)

    Aparte de esto lo he estado probando por autovia, por ciudad durante casi dos horas y el coche me marca los grados normales, y se comporta muy bien, pero esto me tiene muy mosqueado.

    Muchas Gracias y espero vuestras respuestas.
     
    A Mediniya y mundy les gusta esto.
  2. Aramis

    Aramis Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Azul Pacífico metalizado
    Creo recordar que algo similar se trata por el foro y es algo de la regeneración del filtro DPF
     
  3. soisori

    soisori Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Huelva
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A mi al principio me saltaba de casa al trabajo el 60% de las veces y ahoraa verdad es que casi nunca me salta.
    4000 kilómetros llevo
     
  4. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Quizá este otro tema sea lo que buscas:

    Ventilador se queda mucho tiempo encendido

    84ºC en esos 6 km. me parecen correctos, yo llego a los 90ºC en menos de 10 (distancia de casa a la autovía).

    Esto es Temperatura del aceite, no del circuito refrigerante.Además de esa temperatura, la del sistema de refrigeración sitúa la aguja en 90º aprox.??
     
  5. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    el fis marca la temperatura del aceite.
    la aguja la del agua (y no es real, para nada)
     
    A lufrajul le gusta esto.
  6. framer

    framer Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Porto Cristo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Ya lo he visto comentado varias veces y creo q simplemente son cosas del tiguan, salta el ventilador muy rápido, a mí tb me pasa en ocasiones llego a casa tras hacer aún menos km y salta si no ha estado mucho rato parado previamente
     
  7. potro

    potro Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Hola muchas gracias por contestar, si, he estado leyendo y parece ser que es normal.
    De todas maneras acabo de hablar con el jefe de taller y le he comentado el caso y me dice que este tranquilo que es normal, que dice que el coche lo hace porque tiene, no se que de el filtro de partículas o no se que ,( lo he escuchado un poco entrecortado) :), pero que dice que tranquilo que en trayectos muy cortos los suele hacer.

    Gracias a todos.
     
    A mundy y Shire les gusta esto.
  8. mundy

    mundy Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Santa Fe (Argentina)
    Motor MK1:
    2.0 TSI 210 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion Tiptronic
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Potro,mi tigu hace lo mismo y la anterior que tenia desde el 2009 tambien funcionaba asi,es MUY NORMAL,tranquilisate
     
  9. Adam

    Adam Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Y si ponemos la calefaccion en HI, mas rapido calienta. Sube de rpm cerca de los 1000 y mete resistencias para calentar mas rapido (se escucha entrar un rele,pero aun no se donde estan las resistencias)
     
  10. Pepsicomano

    Pepsicomano Tiguanero Activo

    Motor MK1:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Lo hace siempre?? El mío lo hace cada vez que regenera (Por el tema del FAP), osea cada 200 km más o menos
     
  11. potro

    potro Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias chavales, ya estoy más tranquilo :)