El adios al Tiguan? ya tenemos aquí el nuevo Tiguan electrico ... el ID4, al mismo precio?

memfis

Tiguanero Activo
Hace poco pude preguntarle al probador de una web sobre coches eléctricos.

Esta fue mi pregunta:

Nivel de calidades interiores? Equiparables al de un Tiguan o tal y como decían por ahí, bajan calidades a nivel de Golf VII? Medidas de neumáticos?

Y esto me respondió:

No está al nivel del Tiguan, no. De hecho, ni siquiera creo que llegue a Golf VII. Es mejor que los T-Cross y T-Roc, y también está un peldaño por encima del ID.3, pero tiene margen de mejora. Está bien ensamblado en líneas generales, pero tiene un aspecto pobre, la selección de materiales a nivel visual deja un poco que desear.
Las ruedas: 235/50 R20 delante, 255/45 R20 detrás :roto2rie:
En líneas generales me ha gustado. El interior es un poco pobre y el sistema de infoentretenimiento tiene un lag salvaje, pero por lo demás me parece un producto muy equilibrado. Es muy espacioso, tiene un comportamiento neutro, es confortable incluso con llantas de 20 pulgadas, y no consume demasiado. Eso sí, incluso con 204 CV no tiene una aceleración precisamente fulgurante :roto2cafe:
Los asientos a mi no me han gustado demasiado porque no sujetan el cuerpo. También odio los controles hápticos del clima: son un engorro que te hacen desviar la mirada más incluso que si estuvieran integrados en la pantalla.
Tampoco entiendo la manía de poner un cuadro ridículamente pequeño.
 
Así que por lo que dice, de tamaño y potencia podría optar a "luchar" con el Tiguan, pero para que el precio no se vaya por las nubes, han tenido que recortar en el interior principalmente y sus calidades, pantallas, multimedia, asientos... no están a la altura
 
Yo más que "luchar" lo veo como "ocupar el hueco" del tiguan.
Yo ahora mismo, que ni me planteo pasarme a lo eléctrico, lo veo equivalente a nuestros tiguanes si tuvieramos que cambiar de golpe.
Estoy, por todas las reviews que he visto, de acuerdo con lo que te han comentado.
A nivel estético de primera mano estéticamente me gusta más que el ID.3, pero reconozco que ambos van ganando o haciendose más normales a medida que pasa el tiempo.
Yo una de las pocas cosas que pido a los medios y vendedores con respecto a los coches eléctricos e híbridos es que cuenten ventajas e inconvenientes y no medias verdades.
 
Lo que me choco que las versiones baratas del ID4 monten frenos de tambor y que el coche pesa mas de 2000kg... el ehybrid son 1800 y el TSI son 1500kg... tengo dudas si Tiguan o ID4
 
Lo que me choco que las versiones baratas del ID4 monten frenos de tambor y que el coche pesa mas de 2000kg... el ehybrid son 1800 y el TSI son 1500kg... tengo dudas si Tiguan o ID4
Todos los modelos eléctricos del grupo vag, id.3, id.4, skoda enyaq, audi q4 etron... usan la plataforma MEB, y llevan frenos de tambor, todos, no las versiones mas baratas...
 
Todos los modelos eléctricos del grupo vag, id.3, id.4, skoda enyaq, audi q4 etron... usan la plataforma MEB, y llevan frenos de tambor, todos, no las versiones mas baratas...


Tiguan, T-ROC tiene frenos de disco y el ID4/ID3... frenos de tambor?? esto no es una gran bajada de calidad ? Según un video que vi en youtube de coches.net el ID4 tope gama ya iba con Frenos de disco.... Mizkzucu donde vistes esta información que todos iban con tambor? y sabeis porqué no ponen discos?

La otra questión tema que ID4 se compara con la misma calidad que el ID4 ?

Creo que un coche familiar menos de 300km de autonomia para ir de viaje es poco y mirandolo mejor, los que superan la barrera de los 500Km y "baratos" para que lleguen a los 45.000 para que entre el plan move III són el

Pro Performance  - 43.590 € - plan move 3 (-7000) - 36590-1200 campaña VW = 35290K y faltan los cargadores que van de 480 a 1450 euros
Pro Performance Life  - 45.780 € - plan move 3 (-7000) - 38780-1200 campaña VW = 37000K aprox y faltan los cargadores que van de 480 a 1450 euros
1st - 45.485 € - plan move 3 (-7000) - 38485-1200 campaña VW = 37000K aprox y faltan los cargadores que van de 480 a 1450 euros


Por lo que realmente es un precio parecido al del Tiguan pero toca compararlo con modelos con mismas cualidades y luego encontrar tomas eléctricas e instalación de la electrificación
 
Última edición:
Todos van con tambor @memfis
Tienes un montón de información en internet al respecto, y opiniones a favor y en contra.
La “excusa” de la marca es que en los coches eléctricos como tienes el freno motor regenerativo, no son necesarios y además ofrecen menos rozamiento a la rodadura que los discos, lo que favorece la autonomía.
Los frenos de tambor no son tan malos como se cree. Tienen mayor superficie de contacto. El problema es la fatiga en uso prolongado.
Pero si... esta plataforma está con frenos de tambor, como he dicho, incluso el Audi Q4 etron los lleva.
Veremos que pasa con las versiones más deportivas, como id.4 gtx, enyaq sportline, cupra elborn, cupra tavascan... etc.
 
Gracias por la explicación Mikzucu. A ver si con el plan move 3 queda más claro, porque esos 7000euros el siguiente año se tienen que pasar por la RENTA y quizás la oferta no salga tan bien como creemos. Aún no queda claro el plan move3 .

Viendo , parece que un Tiguan Life lo "equivalente" seria el ID4 1st. uno hablamos de unos 35.000 y el otro unos 45.000 .... unos 10000 euros de diferencia que con los -7000 que a saber cuando los cobras y cuando te retienen , calculo que la diferencia son unos 5000 euros de Gasolina a Electricidad....
 
Y no te olvides de acabados y calidades, la familia id baja mucho respecto a los vehículos térmicos de vw, sobre todo el 3, todo plásticos duros... :cry::mad:
 
Leyendo este artículo

Volkswagen ID.4: Este SUV eléctrico ya es más barato que el Tiguan, su 'primo' de combustión

Es real que el ID4 tenga el mismo precio que el Tiguan (con el plan move3) ?

Está el ID4 a la altura del Tiguan en acabados? Leí que el modelo básico va con frenos de tambor pero los demás tienen muchas pijaditas de seguridad.
Estéticamente no me convence nada, no es nada personal con el id4, sencillamente no me gusta salir de líneas clásicas.
 
Con lo fácil que parece desde aquí meterle las baterías por debajo a un tiguan Rline y dejarse de inventos (tipo bmw x3i).... :D
 
No se de donde han sacado estos datos, per en este artículo estan equivocados.

Volkswagen ID.4: Este SUV eléctrico ya es más barato que el Tiguan, su 'primo' de combustión

Con un Plan MOve 3 el precio del ID4 se acerca algo al del Tiguan pero queda a más de 5000 o 6000 euros de diferencia incluyendo el plan move 3.... y luego los 7000 que te pueden dar por el move3 se tiene que pasar por la renta, por lo que podriamos hablar hasta 10.000 euros reales de diferencia con ayudas.

Igualmente comentar que pinta bien el ID4 y los precios de los eléctricos se estan arreglando y mejorando... si haces KM o tienes sitio donde conectaro , es muy buena opción, pero en mi caso yo creo que seguiria con la idea de comprar un TIguan.
 
Por cierto compañeros, yo de momento por la calle no he visto aún ningun ID4 y tampoco el nuevo Tiguan restyle del 2021 . Y eso que están haciendo campañas muy buenas!
 
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