EGR y DFP para eliminación de emisiones (NOx)

jcjover

Tiguanero Activo
Motor MK1
2.0 TDI 110 CV
Versión MK1
T1
Color MK1
Gris Espejo metalizado
Buenas:

Ya nos estan llegando las notificaciones de la dgt para que llevemos ls tiguan s modificar el software, para cumplir con la normativa, lalguien lo ha llevado ya?, sensaciones?, ha perdido caballos?par?, tengo que llevar el mio a la primera revision u sin referencia no quiero que le cambien nada.
El problema no lo veo en que se pierdan cv o aumente el consumo... El problema vendrá a larga, porque tendremos funcionando una válvula EGR y un filtro antipartículas que no estaban diseñados para funcionar de contÍnuo...con los problemas de durabilidad que esto puede tener...y estas reparaciones no son precisamente baratas...
 
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El problema no lo veo en que se pierdan cv o aumente el consumo... El problema vendrá a larga, xq tendremos funcionando una válvula egr y un filtro antipartículas que no estaban diseñados para funcionar de continuo...con los problemas de durabilidad que esto puede tener...y estas reparaciones no son precisamente baratas...

Como que el Dpf y la EGR funcionarán de continuo? Que tiene que ver la recirculacion de gases (válvula EGR) y las emisiones de partículas (DPF) con los altos valores de NOX que se producen en la combustión de nuestros TDI?
 
Como que el Dpf y la EGR funcionarán de continuo? Que tiene que ver la recirculacion de gases (válvula EGR) y las emisiones de partículas (DPF) con los altos valores de NOX que se producen en la combustión de nuestros TDI?

Tiene que ver mucho, son los sistemas que eliminan el NOx y que estaban anulados por el software de VW. No es que vayan a funcionar de contínuo, sino que lo harán como un coche normal, cosa que ahora no sucede. Entonces, tengo mis serias dudas de que estos sistemas empiecen a fallar con el tiempo, ya que no han sido diseñados para el funcionamiento normal como en otras marcas...
 
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Buenas el mío está en el taller y la campaña ya está en marcha...es por número de bastidor que corresponde al año del motor... y no tocan la ecu, bueno abren la puerta de lectura de datos en marcha y parado, pero no se cambia mapas de motor. Yo no voy a esperar 3 meses cuando cumpla los dos años y os cuento ....
En las ITV están en tramitación para poder leer los errores de los coches vía ob2 pero no leen cambios de centralitas ni nada sólo los posibles errores por si as desconectado las lámparas de aviso

ITV Avilés
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Tiene q ver mucho, son los sistemas que eliminan el nox y que estaban anulados x el software de vw. No es q vayan a funcionar de continuo, sino q lo harán como un coche normal, cosa que ahora no sucede. Entonces, tengo mis serias dudas de que estos sistemas empiecen a fallar con el tiempo, ya q no han sido diseñados para el funcionamiento normal como en otras marcas...
La EGR Tiene un funcionamiento muy simple.... A pocas revoluciones mete mucha porquería en el motor.... Cuanto más revolucionado esté el motor más cerrada estará. Ahora van controladas electrónicamente, las primeras se podían cerrar y no pasaba nada. La Egr está mas abierta o cerrada según el modo de conducir de cada cual.
 
Tiene que ver mucho, son los sistemas que eliminan el NOx y que estaban anulados por el software de VW. No es que vayan a funcionar de contínuo, sino que lo harán como un coche normal, cosa que ahora no sucede. Entonces, tengo mis serias dudas de que estos sistemas empiecen a fallar con el tiempo, ya que no han sido diseñados para el funcionamiento normal como en otras marcas...
Vamos a ver, no es asi como lo cuentas, VW truco nuestros coches para que solo falseara los niveles cuando estuvieran en un banco de pruebas no para la carretera, es decir o tu coche pasa horas en bancos de pruebas o por el contrario el funcionamiento de dichos dispositivos es el normal.
 
Vamos a ver, no es asi como lo cuentas, VW truco nuestros coches para que solo falseara los niveles cuando estuvieran en un banco de pruebas no para la carretera, es decir o tu coche pasa horas en bancos de pruebas o por el contrario el funcionamiento de dichos dispositivos es el normal.

Entonces no acabo de entender una cosa, si funcionan correctamente, ¿de dónde viene la denuncia a VW y porque dicen que supera los límites 4 veces?

Lo que trataba de explicar es que con la repro, lo que van a hacer es que el coche funcione en carretera como lo hacia en los test... O sea recirculando los gases más veces con la EGR y pasando más por el DFP, para poder reducir los niveles de NOx como hacen los demás coches y por lo que dan tantos problemas estos componentes. Esto hace que estos dos componentes trabajen más de lo que lo han estado haciendo, por lo que la durarán menos.

Yo trabajo en el sector y conozco proveedores de EGR, y nadie se explica cómo VW utilizaba la misma válvula para todos sus modelos y motores, cuando las otras OEM tienen desarrollos específicos para cada caso...
 
Hola, he abierto este tema para seguir comentado y no mezclar con lo de la DGT

Por lo que tengo entendido la EGR recircúla los gases otra vez por el motor para aumentar la temperatura de los gases de entrada y hacer más ciclos por el DPF para eliminar los NOx.
Esto es lo que tendrán que hacer los Tiguan afectados por el fraude. Al meter más aire "sucio" se pierde potencia, ya que es menos rico que el aire que introduce el turbo. Por otro lado, el DPF tendrá que trabajar más por lo que requerirá más inyecciones extra de gasoil para quemar las partículas atrapadas en el DFP.

Estas son las consecuencias, según tengo entendido, de arreglar solo con SW el tema del fraude de las emisiones... Era muy raro que en 6 meses arreglen un problema de 6 años (básicamente todos los Euro 5 diesel de VW) sin consecuencias algunas...

Por otro lado, al trabajar la EGR y el DPF más de lo habitual, pues tendrán menos vida útil y padeceremos los problemas de otras OEM. Yo me quedé flipado cuando en la última revisión le pregunté al mecánico sobre cuando había que cambiar el DPF (en otras marcas a los 160000km) y me contestó que eso no se cambiaba en la vida útil del vehículo...:mad::sick:
 
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La EGR no falla por funcionar más o menos.... La egr falla por llevar los coches ahogados y a pocas revoluciones.. El diesel quema bien entre las 2000 y las 3000 rpm. Todo lo que sea por debajo de las 2000 rpm es meter m _ _ r d _ en la EGR y el dpf.
 
La EGR no falla por funcionar más o menos.... La egr falla por llevar los coches ahogados y a pocas revoluciones.. El diesel quema bien entre las 2000 y las 3000 rpm. Todo lo que sea por debajo de las 2000 rpm es meter m _ _ r d _ en la EGR y el dpf.
Pues en el artículo dice que a más ciclos de eliminación de emisiones disminuye la fiabilidad con e el tiempo... Y es lógico que algo que se usa poco, se desgaste más al usarse mucho más frecuentemente...;)
 
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