Dudas

VWtiguan10

Tiguanero Activo
Motor MK3
1.5 eTSI 150 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan R-Line
Color MK3
Gris Delfín
Hola!! Estoy valorando la compra de un tiguan RLINE etsi 150 cv y quería saber el consumo real que tiene el coche en ciclo combinado carretera ciudad. Y otra duda, el RLINE viene de serie con masaje y asientos calefactados? Gracias!!!
 
El consumo es algo subjetivo, cada uno tiene su forma de conducir y puede ser diferente para cada persona. En cuanto a los asientos del R-Line tiene masaje pero si los quieres calefactados es una opción que se llama Hola Confort e incluye esto:
- Paquete de invierno con asientos delanteros con regulación térmica.
- Sistema de control e indicador de presión de los neumáticos.
- Red de separación de equipaje.
- Toma de corriente de 230 V en el maletero, toma de corriente de 12 V en la consola central delante.
O puedes pedir los asientos de cuero que lo llevan de serie.
 
Hoy, 191km de autovía con el control de velocidad a 120 y una sola persona, 6.3 l/100km.

Recorridos de 10km por ciudad suelen estar en torno a los 10 l/100km aunque depende mucho de las condiciones y del tipo de ciudad (por avenidas largas sin tráfico consume menos obviamente).
 
Hoy, 191km de autovía con el control de velocidad a 120 y una sola persona, 6.3 l/100km.

Recorridos de 10km por ciudad suelen estar en torno a los 10 l/100km aunque depende mucho de las condiciones y del tipo de ciudad (por avenidas largas sin tráfico consume menos obviamente).
Muchas gracias!! La verdad es que dudo entre el gasolina o el diesel. Pero me llama mucho el etsi por la etiqueta eco. Busco consumo razonable y etiqueta.
 
Muchas gracias!! La verdad es que dudo entre el gasolina o el diesel. Pero me llama mucho el etsi por la etiqueta eco. Busco consumo razonable y etiqueta.
Tengo un eTSI en el nuevo modelo y un TDI de idéntica potencia en otro Tiguan. Si buscas consumo, TDI de cabeza.

Me gusta más el diésel, sin duda.
 
Sabéis si se puede desconectar el starstop de alguna manera del nuevo tiguan?
 
Muy buenas a todos, es la primera vez que tengo un coche automático y tengo la duda de la P y el freno de mano, he visto en algunos sitios que recomiendan poner el freno de mano y luego la P en la palanca de cambios pero en otros al contrario y no se cual es la mejor forma de hacerlo sin perjudicar el cambio, agradecería un poco de ayuda al respecto. Gracias
 
Muy buenas a todos, es la primera vez que tengo un coche automático y tengo la duda de la P y el freno de mano, he visto en algunos sitios que recomiendan poner el freno de mano y luego la P en la palanca de cambios pero en otros al contrario y no se cual es la mejor forma de hacerlo sin perjudicar el cambio, agradecería un poco de ayuda al respecto. Gracias
Yo tengo un Mercedes automático desde hace 5 años y siempre que voy a aparcar directamente freno y apago el motor, el coche automáticamente pone P de parking y el freno de mano, se puede ver en la pantalla, por lo que tengo entendido en el Tiguan es así también, cuando me entreguen el coche así seguiré haciendo.
 
Yo tengo un Mercedes automático desde hace 5 años y siempre que voy a aparcar directamente freno y apago el motor, el coche automáticamente pone P de parking y el freno de mano, se puede ver en la pantalla, por lo que tengo entendido en el Tiguan es así también, cuando me entreguen el coche así seguiré haciendo.
okey, muchas gracias.
 
En el MK2 que tengo, que creo que es diferente al MK3, es recomendable primero el freno de mano y luego la palanca en P, asi el que retiene es el freno y no el cambio, por eso se comentaba asi en el foro, pero siempre pensando en el MK2. Si el MK3, cuando quitas el contacto se pone directamente en P no se puede hacer eso, aunque si que lo puede hacer es poner el freno de mano tu antes de apagar el contacto y asi se retendrá sobre el freno. Yo paro mi coche y como tiene el auto hold activo, automáticamente pone el freno y luego pongo la palanca en P.
 
En el MK2 que tengo, que creo que es diferente al MK3, es recomendable primero el freno de mano y luego la palanca en P, asi el que retiene es el freno y no el cambio, por eso se comentaba asi en el foro, pero siempre pensando en el MK2. Si el MK3, cuando quitas el contacto se pone directamente en P no se puede hacer eso, aunque si que lo puede hacer es poner el freno de mano tu antes de apagar el contacto y asi se retendrá sobre el freno. Yo paro mi coche y como tiene el auto hold activo, automáticamente pone el freno y luego pongo la palanca en P.
Si leyendo por otros sitios pone eso, así que pondré primero el freno de mano y luego la P antes de parar el coche. Gracias
 
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En el mk3 (al menos el mío, eHybrid) al apagar el coche pone automáticamente el freno de mano (y la posición P claro)
 
En el mk3 (al menos el mío, eHybrid) al apagar el coche pone automáticamente el freno de mano (y la posición P claro)
Entonces mejor pone el freno de mano antes de apagar el el coche, sobretodo si aparcas en pendiente, si es plano no creo que importe.
 
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