Dudas sobre el 4Motion

Muchas gracias a todos por resolverme la duda, no hay nada como un buen foro con buena gente ;)

La tracción 4motion entra automáticamente cuando el vehículo lo necesita.

En el MK1 siempre era tracción integral (90-10), pero en el MK2 con el muevo 4motion Active control, el vehículo va en 4x2 hasta que necesita tracción en el eje trasero. Esto también se aplica a los modos del 4motion, que gestionan aceleración, control de tracción, descenso, etc, pero solo hay tracción en los dos ejes cuando se necesita.

Saludos
Habia leido que un 5 % o asi que va siempre pero no lo sabia al 100%. Muchas gracias

Muy buenas. Sabéis si el 4motion implica llevar instalado el DCC o quizás en llevar las llantas susuka el tren de rodaje deportivo? El tema es que no se si mi coche lleva DCC. Xk no me sale nada en el modo individual para configurarla. Ni tampoco tengo modo confort que he visto que la gente habla x aki. Es un extra aparte?. Gracias de antemano

Hola colega. De esto se ha hablado mucho, intenta buscar antes. El Dcc es un extra que no tiene que ver con el 4motion. Efectivamente si no tienes modo comfort no traera el DCC.

Un saludo

Gracias. Le he hechado bastantes horas leyendo pero no lo tenia claro. Ahora si. Bastante novato todavía, un par de días x aki solo

What the 2017 Volkswagen Tiguan 4Motion Active Control modes actually do – An explanation | Practical Motoring
Después de buscar mucho sobre el tema, di con este artículo que lo explica muy bien. Está en inglés pero el traductor de Google lo traduce perfecto.
Lo que no entiendo es porqué dice que en el modo off road cambia antes de marcha para llevar el régimen del motor bajo. En un reportaje de coches.net decían justo lo contrario.
Yo también creo que es una lástima que no se pueda poner de forma fija la transmisión en el eje trasero, porqué no creo que el sistema actúe en décimas de segundo como dicen. En este vídeo se ve lo que quiero decir: el sistema 4motion tarda más de décimas de segundo en actuar.

Muchas gracias por la página, lo explica muy bien
Yo creo que es correcto lo que dice sobre que te selecciona una marcha más alta en terreno deslizante. Cuando hay nieve o barro siempre es mejor arrancar en segunda que en primera, la rueda patina menos y si tienes tacto con el embrague y acelerador es más fácil salir del embrollo.
El video ya lo había visto, es muy instructivo. Estaría bien que saliera en la misma prueba un 4x2 simple para ver dónde se queda en comparación con los traccionados

Y a mi también me cuesta creer que la respuesta sea en milisegundos... como sean muchos milisegundos te la pegas en una situación comprometida, creo yo...

Saludos

Hombre, en el vídeo se ve que con los dos rodillos laterales, desde el segundo 0, las ruedas delanteras ya giran solidariamente. Otra cosa es que el coche salga antes o después de los rodillos, que eso es ya más trabajo del bloqueo del diferencial (para hacer actuar las ruedas del otro lado) que de la tracción...
Además, con los rodillos frontales las ruedas prácticamente no patinan en absoluto (no como el Subaru).

Que por cierto, no deja nada mal al Tiguan. Debemos recordar que la tracción de Subaru es de lo mejorcito junto con Audi.

Os dejo otro vídeo para que saquéis más conclusiones y conozcáis nuestros Tiguan... jejeje

Ojo! Con las conclusiones rápidas que lo están comparando con lo mejorcito (Audi) en cuanto a tracción SUB, SIN SER UN 4x4 real ninguno de ellos.

Buenas a todos, acabo de comprarme mi Tigu con 4 motion y tengo una duda, en caso de una fuerte lluvia que modo de tracción me aconsejáis? on road, Snow.... Mil gracias

Buenas a todos, acabo de comprarme mi Tigu con 4 motion y tengo una duda, en caso de una fuerte lluvia que modo de tracción me aconsejáis? on road, Snow.... Mil gracias

Hola respondiendo a tu pregunta, según mi criterio...
En carretera en seco o con lluvia lo mejor es el modo on road y siempre ruedas en buen estado,,, la gestión de la tracción si vas dinámico la vas notar un empujon del culo..
De todas formas el mejor extra es el sentido común,, por mucho 4motion y ruedas para agua y danzas indias,, como se te marche el coche,,, tienes que ser muy buen conductor para enderezar el asunto,,, así que prudencia al volante.... y dale caña que estos coches son divertidos, pese a ser un ladrillo....
Un saludo

Hola respondiendo a tu pregunta, según mi criterio...
En carretera en seco o con lluvia lo mejor es el modo on road y siempre ruedas en buen estado,,, la gestión de la tracción si vas dinámico la vas notar un empujon del culo..
De todas formas el mejor extra es el sentido común,, por mucho 4motion y ruedas para agua y danzas indias,, como se te marche el coche,,, tienes que ser muy buen conductor para enderezar el asunto,,, así que prudencia al volante.... y dale caña que estos coches son divertidos, pese a ser un ladrillo....
Un saludo
Totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias!

Volver