bcnsantako
Tiguanero Activo
Muchas gracias a todos por resolverme la duda, no hay nada como un buen foro con buena gente 

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Habia leido que un 5 % o asi que va siempre pero no lo sabia al 100%. Muchas graciasLa tracción 4motion entra automáticamente cuando el vehículo lo necesita.
En el MK1 siempre era tracción integral (90-10), pero en el MK2 con el muevo 4motion Active control, el vehículo va en 4x2 hasta que necesita tracción en el eje trasero. Esto también se aplica a los modos del 4motion, que gestionan aceleración, control de tracción, descenso, etc, pero solo hay tracción en los dos ejes cuando se necesita.
Saludos
What the 2017 Volkswagen Tiguan 4Motion Active Control modes actually do – An explanation | Practical Motoring
Después de buscar mucho sobre el tema, di con este artículo que lo explica muy bien. Está en inglés pero el traductor de Google lo traduce perfecto.
Lo que no entiendo es porqué dice que en el modo off road cambia antes de marcha para llevar el régimen del motor bajo. En un reportaje de coches.net decían justo lo contrario.
Yo también creo que es una lástima que no se pueda poner de forma fija la transmisión en el eje trasero, porqué no creo que el sistema actúe en décimas de segundo como dicen. En este vídeo se ve lo que quiero decir: el sistema 4motion tarda más de décimas de segundo en actuar.
Muchas gracias por la página, lo explica muy bien
Yo creo que es correcto lo que dice sobre que te selecciona una marcha más alta en terreno deslizante. Cuando hay nieve o barro siempre es mejor arrancar en segunda que en primera, la rueda patina menos y si tienes tacto con el embrague y acelerador es más fácil salir del embrollo.
El video ya lo había visto, es muy instructivo. Estaría bien que saliera en la misma prueba un 4x2 simple para ver dónde se queda en comparación con los traccionados
Y a mi también me cuesta creer que la respuesta sea en milisegundos... como sean muchos milisegundos te la pegas en una situación comprometida, creo yo...
Saludos
Buenas a todos, acabo de comprarme mi Tigu con 4 motion y tengo una duda, en caso de una fuerte lluvia que modo de tracción me aconsejáis? on road, Snow.... Mil gracias
Totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias!Hola respondiendo a tu pregunta, según mi criterio...
En carretera en seco o con lluvia lo mejor es el modo on road y siempre ruedas en buen estado,,, la gestión de la tracción si vas dinámico la vas notar un empujon del culo..
De todas formas el mejor extra es el sentido común,, por mucho 4motion y ruedas para agua y danzas indias,, como se te marche el coche,,, tienes que ser muy buen conductor para enderezar el asunto,,, así que prudencia al volante.... y dale caña que estos coches son divertidos, pese a ser un ladrillo....
Un saludo