Dudas funcionamiento Park Assist MK2

Eugeni

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Plata Tungsteno metalizado
Tiguan Sport MK2 2017 150 DSG 4M
Hola a todos alguien puede hacer un esquema paso a paso para la función de Park Assist (teclas, intermitentes, que hay y que no hay que tener activado) y los peligros si los hubiere, el macro manual no aclara nada y es muy confuso sobre todo en el protocolo a seguir...
Gracias

Lo tienes muy bien explicado en el manual, yo lo he mirado y me parece más fácil aparcar del modo tradicional :roflmao:

Yo, a los dos meses de tener el coche he probado el park assist y sin problema. Es más difícil contarlo y leerlo en el manual que hacerlo.

Pues yo se aparcar mi coche , pero uso bastante el park asssist , es facil, comodo y rapido.

Pulsas el boton al lado de la palanca, pones el intermitente para que reconozco los sitio del lado que tu quieres....y cuando ecuentra el hueco se cambia el dibujo en pantalla indicando el movimiento que piensa hacer... paras, pones la marcha atras, y te sale un mensaje indicando que va aparcar.... aceleras y listo.... tiene una barrita que va disminuyendo y cuando desapareces, si llega al final pones la marcha alante y los mismo... hasta que aparque.... ESO SI, CON UN COCHE MANUAL NO DEBE SER IGUAL DE COMODO...

El mio es manual y es igual de sencillo, no es necesario ni acelerar, levantas un poquito el embrague y ya se las apaña. La verdad que solo lo he usado para enseñárselo a la gente pero lo hace perfecto, mejor que yo jajaja

Por favor, sabeis como se activa para aparcar en batería?

Tu lo activas y el según el espacio ya decide si lo hace en batería o cordón. Veras en el FIS o Digital cockpit como lo va a hacer por la forma más vertical u horizontal en que se pintan los huecos en la pantalla. Solo debes de hacer lo que el te va indicando en el FIS.

Saludos

En teoría es el sistema el que detecta la forma del hueco.
Aprietas el boton del park pilot , pones el intermitente hacia el lado que quieres aparcar, y luego lo que indica más abajo.
upload_2017-5-19_9-50-34.png
upload_2017-5-19_9-48-17.png

No hay que hacer nada... El reconoce solo el hueco, por lo menos en el mk2... En pantalla se ve si el hueco es en batería o en Linea, la verdad es que no siempre lo hace bien... Debería poder elegirse también de forma manual

En mi passat que tiene la versión anterior has de pulsar 2 veces el botón que hay junto a la palanca de cambios para pasar de aparcamiento en linea a en batería.
No se si la nueva versión lo detecta el solo pero lo veo difícil, somos nosotros los que tenemos que decirle si queremos aparcar en linea o bateria, si le das una vez al botón y pasas por el hueco el buscará el tamaño del hueco para aparcar en linea y lógicamente no te dira que puede aparcar, tienes que darle una segunda vez y veras como te cambia la pantalla para decirte que esta buscando un hueco en bateria tal y como sale en los pantallazos que ha puesto R.I.P

En mi passat que tiene la versión anterior has de pulsar 2 veces el botón que hay junto a la palanca de cambios para pasar de aparcamiento en linea a en batería.
No se si la nueva versión lo detecta el solo pero lo veo difícil, somos nosotros los que tenemos que decirle si queremos aparcar en linea o bateria, si le das una vez al botón y pasas por el hueco el buscará el tamaño del hueco para aparcar en linea y lógicamente no te dira que puede aparcar, tienes que darle una segunda vez y veras como te cambia la pantalla para decirte que esta buscando un hueco en bateria tal y como sale en los pantallazos que ha puesto R.I.P

En la nueva versión ya no es así. Detecta solo el largo y ancho de la plaza y cambia de una forma de aparcamiento a otra automáticamente.

Saludos

En la nueva versión ya no es así. Detecta solo el largo y ancho de la plaza y cambia de una forma de aparcamiento a otra automáticamente.

Saludos

Entonces seria algo así?
Entro en una calle con aparcamiento en línea a mi derecha.
Conecto el sistema e intermitente dcha
Localiza un hueco de por ejemplo 2,80 y se pone automáticamente en aparcamiento en batería, como no puede ser continuo y cuando me detecta el siguiente hueco de por ejemplo 6m se pone en aparcamiento en línea y ahí es cuando ya pongo marcha atrás y le dejo trabajar,no?
Jo de r como mejoran las cosas
De todas maneras con la versión anterior no le veia problema porque cuando entras en la calle normalmente solo puedes aparcar de una manera y se limitaba a pulsar 1 o 2 veces y listo
Gracias por la aclaración

Buenas
Pues yo no acabo de pillarle el tranquillo
Cuando me aparca en batería me deja el coche muy fuera demasiado lejos de la acera, hay alguna manera de corregir o configurar esto?

Con OBDELEVEN
Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]

AJUSTAR SEPARACIÓN DEL BORDILLO EN ASISTENTE DE APARCAMIENTO

Este mod sirve para ajustar el acercamiento al bordillo del asistente de aparcamiento, puesto que me dí cuenta que dejaba mucha separación.

1. Ir a Módulo Aparcamiento asistido
  2. Entrar en Adaptación
  3. En Distancia al borde de la acera, poner "12" (por defecto viene a 19cm)
  4. Si quereis que ajuste 'al milímetro', poned "10"
  5. Confirmar

Con OBDELEVEN
Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]

AJUSTAR SEPARACIÓN DEL BORDILLO EN ASISTENTE DE APARCAMIENTO

Este mod sirve para ajustar el acercamiento al bordillo del asistente de aparcamiento, puesto que me dí cuenta que dejaba mucha separación.

1. Ir a Módulo Aparcamiento asistido
  2. Entrar en Adaptación
  3. En Distancia al borde de la acera, poner "12" (por defecto viene a 19cm)
  4. Si quereis que ajuste 'al milímetro', poned "10"
  5. Confirmar
Y esto se puede directamente desde los ajustes de la consola? No lo había visto, ni he encontrado en el manual

Y esto se puede directamente desde los ajustes de la consola? No lo había visto, ni he encontrado en el manual
Te he puesto el enlace en OBDELEVEN para que veas lo que es. No se puede configurar desde la consola, hay que "piratear" el sistema.

Te he puesto el enlace en OBDELEVEN para que veas lo que es. No se puede configurar desde la consola, hay que "piratear" el sistema.
puf, desde luego yo no voy a piratear nada. Me parece increíble que aparque en batería tan mal, lo deja realmente fuera, en el típico video lo aparca bien cerquita de la acera. Yo así desde luego no lo voy a utilizar, y eso que para aparcar en batería es para lo que más me interesaba. Otro asistente inútil que he pagado y me sobra.

puf, desde luego yo no voy a piratear nada. Me parece increíble que aparque en batería tan mal, lo deja realmente fuera, en el típico video lo aparca bien cerquita de la acera. Yo así desde luego no lo voy a utilizar, y eso que para aparcar en batería es para lo que más me interesaba. Otro asistente inútil que he pagado y me sobra.
A menos que aparques en calles estrechas ¿tanto problema es que lo deje 19 centimetros separado? A menos que lo metas rozando la rueda dejar 10 o 12 cm es lo normal. Ademas, las cámaras y demas ayudas forman parte del pack no? O eso es aparte?

Volver