Dudas funcionamiento Park Assist MK2

puf, desde luego yo no voy a piratear nada. Me parece increíble que aparque en batería tan mal, lo deja realmente fuera, en el típico video lo aparca bien cerquita de la acera. Yo así desde luego no lo voy a utilizar, y eso que para aparcar en batería es para lo que más me interesaba. Otro asistente inútil que he pagado y me sobra.
A menos que aparques en calles estrechas ¿tanto problema es que lo deje 19 centimetros separado? A menos que lo metas rozando la rueda dejar 10 o 12 cm es lo normal. Ademas, las cámaras y demas ayudas forman parte del pack no? O eso es aparte?

Yo lo uso a menudo, y aunque es verdad que alguna vez lo deja algo separado, para mi habitualmente me lo deja bien.....

Hace tiempo que no lo intento, pero cuando intente entrar en ese modulo no me dejaba...

el coche no sabe donde está el bordillo pero si donde están el coche que tienes delante y que está detrás. Esa es la referencia que tiene para hacer las maniobras y no pegarles. Fíjate si esos coches están a la misma distancia del bordillo que el tuyo una vez aparcado......seguro que no andarán lejos.
A mi en el passat me va de lujo y la verdad es que lo uso bastante.

Hablando del park assist hoy lo he puesto para salir de un aparcamiento de la calle y era de un solo carril y se ha puesto un coche en el carril, entonces lo he forzado y no se quitaba y lo he quitado yo manualmente y el volante estaba duro como una piedra y sonaba algo raro

Buenos días, he procedido a borrar todas las entradas, se estaba debatiendo de todo menos del PARK ASSIST que era el motivo de esta entrada.
Espero que disculpéis las molestias.
Dejemos el hilo para lo que se ha creado.

Buenos días, he procedido a borrar todas las entradas, se estaba debatiendo de todo menos del PARK ASSIST que era el motivo de esta entrada.
Espero que disculpéis las molestias.
Dejemos el hilo para lo que se ha creado.

Muchas gracias

A ver, que yo tampoco me aclaro...

¿Cómo detecta el park assist el hueco? ¿Tengo que activarlo, poner el intermitente, e ir avanzando huecos hasta que me avise que ha detectado uno en el que cabe el coche? ¿Es así? ¿O tengo que activarlo justo antes de hacer marcha atrás en un hueco visto por mí?

¿Cómo detecta el park assist el hueco? ¿Tengo que activarlo, poner el intermitente, e ir avanzando huecos hasta que me avise que ha detectado uno en el que cabe el coche? ¿Es así? ¿O tengo que activarlo justo antes de hacer marcha atrás en un hueco visto por mí?

Es como has dicho en primer lugar. Primero activar, intermitente para indicar a que lado (por defecto se activa para la derecha) e ir avanzando hasta que detecte un sitio donde quepa el coche.

Saludos

A mí también me funciona en el proceso 2, es decir, si te paras tras rebasar un sitio que has detectado tú, pones el intermitente y activas el park assist, normalmente detecta la plaza y comienza el proceso de aparcamiento.

Buenas tardes a todos desde Valladolid.
Estoy cerca de reservar un tiguan TSI 150 DSG (AUN NO SE SI ADVANCE CON EXTRAS O SPORT)y me surge una duda importante sobre el park assist mi plaza de garaje es un poco conflictiva, en la zona de la puerta del garaje mide 228 cm. Creéis que detectaría el park assist esta plaza para aparcar en batería??
lo ideal seria el sistema que volkswagen presento en 2015 llamado trained parking, en el que el coche aprende determinadas situaciones de aparcamiento que se realizan asiduamente , y es capaz de realizarla con el conductor fuera del coche. https://www.youtube.com/watchv=ymM0hxBdEbY.
IMG_1238.jpg IMG_1239.jpg IMG_1240.jpg

Hola a todos

A mi me pasa igual, a veces detecta bien otras no, pero sobre todo siempre sale un mensaje de "no está disponible el PARK ASSIST" y no hay manera que funcione bien.

Saludos

Estoy cerca de reservar un tiguan TSI 150 DSG (AUN NO SE SI ADVANCE CON EXTRAS O SPORT)y me surge una duda importante sobre el park assist mi plaza de garaje es un poco conflictiva, en la zona de la puerta del garaje mide 228 cm. Creéis que detectaría el park assist esta plaza para aparcar en batería??
lo ideal seria el sistema que volkswagen presento en 2015 llamado trained parking, en el que el coche aprende determinadas situaciones de aparcamiento que se realizan asiduamente , y es capaz de realizarla con el conductor fuera del coche. https://www.youtube.com/watchv=ymM0hxBdEbY.
AL lado del fiat? ni de coña, en garajes con las columnas y demás no es muy eficiente. Ahí lo mejor es bajar la rampa marcha atrás, aunque en la foto no se ve mucho espacio la verdad para girar, ¿No te puede cambiar la plaza el del cochecito :p?

AL lado del fiat? ni de coña, en garajes con las columnas y demás no es muy eficiente. Ahí lo mejor es bajar la rampa marcha atrás, aunque en la foto no se ve mucho espacio la verdad para girar, ¿No te puede cambiar la plaza el del cochecito :p?

Jajajajaja
Nooooo, iría al lado, sería delante de él Fiat 500 de la jefa.
Delante del peque y hasta la puerta, hay 4,70 metros. Ese sería el sitio que tiene que detectar el park asistir, el que hay al final de la rampa.

Ver el archivo adjunto 34366 Ver el archivo adjunto 34367 Ver el archivo adjunto 34368

Si tienes que cerrar los espejos para entrar no te sirve el park assist.

Jajajajaja
Nooooo, iría al lado, sería delante de él Fiat 500 de la jefa.
Delante del peque y hasta la puerta, hay 4,70 metros. Ese sería el sitio que tiene que detectar el park asistir, el que hay al final de la rampa.
:D ok.
Imposible. De todos modos con la cámara trasera es muy facil maniobrar en un garaje, y más en tu caso que es dejar caer el coche recto

Con ese ancho le sobra creo.

¿¿¿y eso:(??? lo dices porque el sistema calcula el sitio contando las medidas con los espejos abiertos?? o es que los sensores los lleva en los retrovisores???
En principio en la zona critica tengo 228,3 cm y el ancho del tiguan con retrovisores he leído que son 209,9 así que podría entrar hasta con los espejos abiertos y aun así me sobrarían 9 cm por cada lado en la zona mas estrecha(que es justo donde están los raíles de la puerta).
¿Sabéis alguno las medidas mínimas que usa el park assist del tiguan para poder realizar las lecturas?

:D ok.
Imposible. De todos modos con la cámara trasera es muy facil maniobrar en un garaje, y más en tu caso que es dejar caer el coche recto

Con ese ancho le sobra creo.
este viernes vamos a probarlo, y ya sabe el del concesionario que la primera condición, es que entre en el garaje... así que el viernes veremos.

Hola. Queria saber en que momento se fr3na para poner la marcha atras cuando te pones paralelo al vehiculo de delante. Cuando le doy al boton, sale en la pantalla la flecha blanca de que siga tirando hacia adelante para colocarlo paralelo al coche de delante del hueco donde lo quiero meter. Paro y pongo la marcha atras a ojo o me lo tiene que indicar? Es que a veces lo mete bien y a veces cuando pongo la marcha atras me dice parkasist desactivado,

Si cabe, te indica que pares y pongas marcha atrás, pero tienes que frenar tú.
Saludos.

Volver