Dudas con algunos extras para el Sport... ¿me ayudáis?

¿esto lo lleva el security & Service Plus?
Parecido, le falta la localización GPS y lo de cortar el OBD, el conector a traves del cual te roban el vehiculo.
 
En mi caso, le puse todo lo que tenía apellido "Assist" menos el de remolque...Junto con el DSG, te hace la conducción muy cómoda: no cambies de marcha que ya lo hago yo, estás cansado haz una parada, estás demasiado cerca del coche de delante, no cambies de carril que viene alguien, está oscuro deja que te ponga las luces las quite y las modifique a mi antojo, quita que ya aparco yo por tí, menudo atasco ya sigo al de delante tú relajate, etc...
 
A mi, personalmente, tanto asistente no me gusta. Primero, porque pierdes un poco el control del coche y por otro lado, te da la falsa apariencia de que es un coche autónomo, Y NO LO ES. Esto puede llevarte a una relajación de los sentidos a medida que te familiarices con esos asistentes.
 
En mi caso, le puse todo lo que tenía apellido "Assist" menos el de remolque...Junto con el DSG, te hace la conducción muy cómoda: no cambies de marcha que ya lo hago yo, estás cansado haz una parada, estás demasiado cerca del coche de delante, no cambies de carril que viene alguien, está oscuro deja que te ponga las luces las quite y las modifique a mi antojo, quita que ya aparco yo por tí, menudo atasco ya sigo al de delante tú relajate, etc...

Yo también he puesto todos, mola !!!. Cuando montas en un coche sin tanta tecnología parece de otro siglo
 
Aun así, le doy la razón a Doc Venom en lo que no hay que confiarse porque no son infalibles y algunas veces suponen un cambio en la forma de conducir que cuesta adaptarse. El asistente de angulo muerto me parece todo un acierto, al igual que el asistente de colisión. El de cambio de carril está bien para ir más relajado al volante y notar como corrige levemente la trazada pero no para ir sin las manos en el volante (que al tercer aviso te para el coche).
El que más me está costando aceptar es el ACC...Me parece muy conservador e intrusivo a la vez que ineficiente respecto al consumo. Debería haber un paso intermedio en la configuración: sin control de crucero, con control de crucero "normal" y el ACC.
 
En mi caso, le puse todo lo que tenía apellido "Assist" menos el de remolque...Junto con el DSG, te hace la conducción muy cómoda: no cambies de marcha que ya lo hago yo, estás cansado haz una parada, estás demasiado cerca del coche de delante, no cambies de carril que viene alguien, está oscuro deja que te ponga las luces las quite y las modifique a mi antojo, quita que ya aparco yo por tí, menudo atasco ya sigo al de delante tú relajate, etc...
Al final van hasta a respirar por nosotros!!!! :laugh:

Tengo un astra coupé del 2002, diésel, y son casi "tecnología" más allá del control de crucero y los faros de xenón....
personalmente, creo que aún no estoy preparado para dar el salto al "all-assist", necesitaré algún paso intermedio, creo yo... :p
 
Aun así, le doy la razón a Doc Venom en lo que no hay que confiarse porque no son infalibles y algunas veces suponen un cambio en la forma de conducir que cuesta adaptarse. El asistente de angulo muerto me parece todo un acierto, al igual que el asistente de colisión. El de cambio de carril está bien para ir más relajado al volante y notar como corrige levemente la trazada pero no para ir sin las manos en el volante (que al tercer aviso te para el coche).
El que más me está costando aceptar es el ACC...Me parece muy conservador e intrusivo a la vez que ineficiente respecto al consumo. Debería haber un paso intermedio en la configuración: sin control de crucero, con control de crucero "normal" y el ACC.

No puedes poner el control de crucero normal sin acc?
 
No puedes poner el control de crucero normal sin acc?
Ni me lo planteo, el ACC se puede poner en modo SPORT y reduce la distancia, además que puedes reducir la distancia con el acelerador. A mi lo que no me gusta es que cuando tocas el freno se desactiva por lo que hay que tener cuidado. Es cojonudo, por ejemplo, en plena curva no acelera, mantiene la velocidad. Lo que ocurre es que es conservador, si conduces como un señor responsable va perfecto. En viaje largo junto con el lane assist te hace el trayecto muuuy relajado
 
Última edición:
Ósea no se puede poner en control de crucero clásico no!
 
Después de haber sido un asiduo de la velocidad de crucero, creo que el ACC es uno de los mejores inventos en la historia de la humanidad jjjj, pero reconozco que hay conductores que no se llegan a acostumbrar a estos asistentes.
 
El ACC con el traffic es sencillamente genial. Cuando después del finde regresas con unos cuantos KM a las espaldas y te encuentras un atasco considerable y comienza el típico acordeón poder contar con eso no tiene precio.
 
El ACC con el traffic es sencillamente genial. Cuando después del finde regresas con unos cuantos KM a las espaldas y te encuentras un atasco considerable y comienza el típico acordeón poder contar con eso no tiene precio.
La diferencia entre el ACC Y el ACC+TRAFFIC es el line assist, el resto lo hace igual. Obviamente con DSG
 
no cambies de marcha que ya lo hago yo, estás cansado haz una parada, estás demasiado cerca del coche de delante, no cambies de carril que viene alguien, está oscuro deja que te ponga las luces las quite

Tanta inteligencia artificial me da un poco de miedito, a ver si cuando bajo a repostar y dejó sola a mí señora me la invita a tomar algo...."vete tranquilo que yo la atiendo" :laugh::laugh:
 
Tanta inteligencia artificial me da un poco de miedito, a ver si cuando bajo a repostar y dejó sola a mí señora me la invita a tomar algo...."vete tranquilo que yo la atiendo" :laugh::laugh:
Pues oye, si lo hace cuando la señora está de mala ostia jjjjj
 
Llave virgen para Volkswagen Golf, Polo, Eos, Scirocco, Tiguan, Jet...

[MANUAL VAGCOM] Adaptar / Codificar Llaves (Transponder virgen) Immo Inmobilizador - ForoCoches

En coches más nuevos es conocer los foros alemanes adecuados.

BMW
VW con las llaves superseguras :D:D

Todo esto en youtube para que toodo el mundo pueda verlo.

Para grabar la llave nueva es necesario tener la llave antigua, para que funcione en el bombín de encendido( copia fisica de la llave como las de toda la vida), y asi poder girar la llave para arrancar el coche. Mientras no gires la llave, la electrónica del coche no funciona y no lo vas a arrancar. :)

Una vez que has girado la llave, ya entra en juego lo que pones tu en el video de programar la llave, para que una vez girada la llave la centralita se comunique con la codificación de la llave nueva.

Pero claro. Mientras no hagas una copia fisica de la llave en una copisteria, para poder encender la electrónica del coche de nada te vale tener una llave programada que no funciona en un bombín distinto.

Lo que expones vale por si quieres hacer una copia como particular de tu llave y que no te claven en el concesionario un pastón. Pero no para robar un coche.
 
Última edición:
Para grabar la llave nueva es necesario tener la llave antigua, para que funcione en el bombín de encendido( copia fisica de la llave como las de toda la vida), y asi poder girar la llave para arrancar el coche. Mientras no gires la llave, la electrónica del coche no funciona y no lo vas a arrancar. :)

Una vez que has girado la llave, ya entra en juego lo que pones tu en el video de programar la llave, para que una vez girada la llave la centralita se comunique con la codificación de la llave nueva.

Pero claro. Mientras no hagas una copia fisica de la llave en una copisteria, para poder encender la electrónica del coche de nada te vale tener una llave programada que no funciona en un bombín distinto.

Lo que expones vale por si quieres hacer una copia como particular de tu llave y que no te claven en el concesionario un pastón. Pero no para robar un coche.

¿Y donde pone que necesitas la llave original para hacer otra? Lo que comentas del contacto para activar vag com no lo sé, ahora me pones en duda ya que no recuerdo tener que dar al contacto para hacer modificaciones con el OBDELEVEN.
Engine Start Permitted: YES (si hemos metido la llave nueva sin codificar, saldra NO) Da a entender que se puede llegar a este punto sin la llave original
De todos modos es lo de menos, lo importante es que la gente vea que el tema del robo no tiene mayor complicación que tener la herramienta adecuada.

SACAR PIN DEL CUADRO (EN CASO DE NO TENERLO)
1. Conectamos el cable VAG K+ CAN 1.4
2. Damos contacto y abrimos el programa VAG K+ CAN
3. Seleccionamos 07 Kombi y hacemos click en OPEN CHANNEL
4. En SPECIAL FUNCTIONS clickamos en INSTRUMENTS / INMOBILIZER
5. En la nueva pantalla clickamos en READ SECURITY ACCESS CODE (puede tardar varios minutos)
6. Apuntamos el codigo de 4 cifras (este sera el PIN CODE)
7. Cerramos el programa, desenchufamos el cable y quitamos contacto

CODIFICAR LLAVES CON EL INMOBILIZADOR (IMMO)
1. Conectamos el cable VAGCOM
2. Damos contacto y abrimos el programa VDCS
3. Clickamos en SELECT, luego en 17-INSTRUMENTS y posteriormente en CODING - 07 y apuntamos los siguientes valores WorkShop Code, Importer Number, Equipment Number
4. Click en CANCEL, salimos hacia el menu principal del VDCS y entramos en OPTIONS, pestaña USER INTERFACE AND IDENTIFICATION y en los recuadros siguientes
Code(WSC) ponemos el valor de WorkShop Code
VZ/Importer
ponemos el valor de Importer Number
Equipment Number
ponemos el valor de Equipment Number
5. Click en SAVE y saldra un mensaje, damos OK y cerramos el VDCS por completo
6. Abrimos de nuevo el VDCS y vamos a OPTIONS de nuevo, pestaña USER INTERFACE AND IDENTIFICATION y verificamos que los recuadros que rellenamos anteriormente estan escritos correctamente y estan de color gris y no se puede modificar los valores, en ese caso, salimos hacia el menu principal de VDCS
7. Click en SELECT, luego en 25-IMMOBILIZER y posteriormente en SECURITY ACCESS
8. Introducimos el PIN de nuestro cuadro con un 0 delante. Es decir si nos dio 1234 introducimos 01234 y clickamos en DO IT!. Nos dira okey si esta bien puesto.
9. Clickamos en MEAS. BLOCKS - 08 y leemos el grupo 001 y 003 simplemente clickamos en GO! en los grupos y debe salirnos lo siguiente en el grupo 001
Engine Start Permitted:
YES (si hemos metido la llave nueva sin codificar, saldra NO)
Engine (ECU) responds: YES
Key Status OK: YES (si sale NO, esque la llave que hemos introducido NO puede ser adaptada)
Number of adapted keys: 2.0 (numero de llaves actualmente adaptadas en el immo)
10. En el grupo 003 debe aparecer:
Lock Time Immobilizer: 0.0
Lock Time Engine: 0.0
Lock Time Transponder: 0.0
Immobilizer (LED) status: 0.0 (si aparece 1.0 o 3.0 o similar, esque hemos metido la llave que no esta adaptada y tenemos que esperar unos minutos hasta que que se ponga en 0.0 para continuar)
** Si algunos campos no esta en 0.0 esque esta jodida la cosa y hay que esperar que se pongan en 0.0
11. Ahora entramos en ADAPTATION - 10
12. en Channel Number ponemos 001 y clickamos en READ y debe aparecernos STORED VALUE y NEW VALUE, stored es el numero de llaves actuales y new el numero de llaves que queremos adaptar. Si es el mismo numero de llaves ponemos en new value 2, pinchamos en TEST y luego en SAVE, debera mostrarnos un mensaje de confirmacion y nos fijamos que en dicho mensaje pone "WSC: 00000" en lugar de los ceros, debe aparecernos el WorkShop Code que introducimos anteriormente, si aparece todo 00000 esque pusiste algo mal y no va a casar ninguna llave.
13. Si todo es correcto pulsamos OK en ese mensaje y luego en DONE. GO BACK.
14. Ahora en la esquina inferior derecha aparecera 1-2 por ejemplo, si queremos casar dos llaves, la llave que tenemos puesta con el contacto se adaptara automaticamente, sacamos la llave y metemos la otra y damos contacto, automaticamente aparecera 2-2 y sacamos la llave. (si queremos casar mas llaves el mismo procedimiento, tenemos 60 segundos para casar todas las llaves que queramos)
15. Ahora probamos con todas las llaves que el coche arranca correctamente y listo
wink.gif
 
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¿Y donde pone que necesitas la llave original para hacer otra? Lo que comentas del contacto para activar vag com no lo sé, ahora me pones en duda ya que no recuerdo tener que dar al contacto para hacer modificaciones con el OBDELEVEN.
Engine Start Permitted: YES (si hemos metido la llave nueva sin codificar, saldra NO) Da a entender que se puede llegar a este punto sin la llave original
De todos modos es lo de menos, lo importante es que la gente vea que el tema del robo no tiene mayor complicación que tener la herramienta adecuada.

SACAR PIN DEL CUADRO (EN CASO DE NO TENERLO)
1. Conectamos el cable VAG K+ CAN 1.4
2. Damos contacto y abrimos el programa VAG K+ CAN
3. Seleccionamos 07 Kombi y hacemos click en OPEN CHANNEL
4. En SPECIAL FUNCTIONS clickamos en INSTRUMENTS / INMOBILIZER
5. En la nueva pantalla clickamos en READ SECURITY ACCESS CODE (puede tardar varios minutos)
6. Apuntamos el codigo de 4 cifras (este sera el PIN CODE)
7. Cerramos el programa, desenchufamos el cable y quitamos contacto

CODIFICAR LLAVES CON EL INMOBILIZADOR (IMMO)
1. Conectamos el cable VAGCOM
2. Damos contacto y abrimos el programa VDCS
3. Clickamos en SELECT, luego en 17-INSTRUMENTS y posteriormente en CODING - 07 y apuntamos los siguientes valores WorkShop Code, Importer Number, Equipment Number
4. Click en CANCEL, salimos hacia el menu principal del VDCS y entramos en OPTIONS, pestaña USER INTERFACE AND IDENTIFICATION y en los recuadros siguientes
Code(WSC) ponemos el valor de WorkShop Code
VZ/Importer
ponemos el valor de Importer Number
Equipment Number
ponemos el valor de Equipment Number
5. Click en SAVE y saldra un mensaje, damos OK y cerramos el VDCS por completo
6. Abrimos de nuevo el VDCS y vamos a OPTIONS de nuevo, pestaña USER INTERFACE AND IDENTIFICATION y verificamos que los recuadros que rellenamos anteriormente estan escritos correctamente y estan de color gris y no se puede modificar los valores, en ese caso, salimos hacia el menu principal de VDCS
7. Click en SELECT, luego en 25-IMMOBILIZER y posteriormente en SECURITY ACCESS
8. Introducimos el PIN de nuestro cuadro con un 0 delante. Es decir si nos dio 1234 introducimos 01234 y clickamos en DO IT!. Nos dira okey si esta bien puesto.
9. Clickamos en MEAS. BLOCKS - 08 y leemos el grupo 001 y 003 simplemente clickamos en GO! en los grupos y debe salirnos lo siguiente en el grupo 001
Engine Start Permitted:
YES (si hemos metido la llave nueva sin codificar, saldra NO)
Engine (ECU) responds: YES
Key Status OK: YES (si sale NO, esque la llave que hemos introducido NO puede ser adaptada)
Number of adapted keys: 2.0 (numero de llaves actualmente adaptadas en el immo)
10. En el grupo 003 debe aparecer:
Lock Time Immobilizer: 0.0
Lock Time Engine: 0.0
Lock Time Transponder: 0.0
Immobilizer (LED) status: 0.0 (si aparece 1.0 o 3.0 o similar, esque hemos metido la llave que no esta adaptada y tenemos que esperar unos minutos hasta que que se ponga en 0.0 para continuar)
** Si algunos campos no esta en 0.0 esque esta jodida la cosa y hay que esperar que se pongan en 0.0
11. Ahora entramos en ADAPTATION - 10
12. en Channel Number ponemos 001 y clickamos en READ y debe aparecernos STORED VALUE y NEW VALUE, stored es el numero de llaves actuales y new el numero de llaves que queremos adaptar. Si es el mismo numero de llaves ponemos en new value 2, pinchamos en TEST y luego en SAVE, debera mostrarnos un mensaje de confirmacion y nos fijamos que en dicho mensaje pone "WSC: 00000" en lugar de los ceros, debe aparecernos el WorkShop Code que introducimos anteriormente, si aparece todo 00000 esque pusiste algo mal y no va a casar ninguna llave.
13. Si todo es correcto pulsamos OK en ese mensaje y luego en DONE. GO BACK.
14. Ahora en la esquina inferior derecha aparecera 1-2 por ejemplo, si queremos casar dos llaves, la llave que tenemos puesta con el contacto se adaptara automaticamente, sacamos la llave y metemos la otra y damos contacto, automaticamente aparecera 2-2 y sacamos la llave. (si queremos casar mas llaves el mismo procedimiento, tenemos 60 segundos para casar todas las llaves que queramos)
15. Ahora probamos con todas las llaves que el coche arranca correctamente y listo
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¿Y donde pone que necesitas la llave original para hacer otra?

Cuando vas a una copisteria te piden la llave original o en su defecto el codigo de llave ( que no es el mismo que el codigo de arranque) para hacer un duplicado con el mismo dibujo para que gire dentro del bombín.
Si no tienes una llave igual a la original ( físicamente ) no podrás girar el contacto y encender el coche. ( A parte de que la llave tiene que estar codificada si no, tampoco arrancará ).

El ODBELEVEN funciona sin contacto.
No puedes arrancar el coche desde el odbeleven a no ser que hagas un puente del bombin, para simular que has girado la llave.:)

Si te lo quieren robar te lo roban igual con keyacess que con llave normal. Pero a mi me parece mas laborioso robarlo con llave normal.
 
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