Dudas futuro poseedor Tiguan Sport

Tema en 'General MK2' iniciado por RafaelG, 27 Jun 2018.

  1. RafaelG

    RafaelG Tiguanero Novato

    Buenas tardes,

    En primer lugar pedir disculpas si éste tema lo he creado en el subforo equivocado, pero estoy planteandome muy seriamente comprar el Tiguan y tenía algunas dudas.

    Mi propósito inicial era comprar el Q5, pero en el concesionario me daban un precio de 45000 para un Sline apenas sin extras, y estoy viendo que estáis consiguiendo muy buenos precios para un Tiguan Sport, que incluso tienen más extras que el Audi.

    El uso que le voy a dar sería la mayoría de autovía y algo de urbano, nunca en terrenos difíciles, por lo que creo que con 150cv me valdría, lo único, que tiene que ser automático.

    He leído también que hay descuentos para autónomos, en mi caso lo soy, por lo que podría ahorrarme bastante dinero.

    La duda es, bajo vuestra opinión, cuál sería una buena configuración del Tiguan en relación calidad-precio? Me llama mucho la atención el acabado Sport, y qué extras veis necesarios? Mi presupuesto con el Audi era de 40000€, supongo que el Tiguan se quedará más barato.

    Y otra cosa, veis mejor opción ir a por alguno con 5000km? O no habrá mucha diferencia con el descuento de autónomo para uno nuevo.


    EDITO: He estado en un concesionario y me han dado el siguiente presupuesto, yo creo que, siendo autónomo y viendo que algunos han conseguido más de un 20% sobre el precio del configurador, me han dado muy poco descuento, os dejo fotos:

    Imgur



    Muchísimas gracias de antemano,

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Jun 2018
    A Jorge95 le gusta esto.
  2. Xicolisto

    Xicolisto Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Avila
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Plata Tungsteno metalizado
    Yo creo que con el descuento de autónomo, 14% del precio sin iva, + ó -, te saldría incluso más barato que un seminuevo de la marca (Dass Well Auto).
    Lo de los extras yo creo que es algo muy personal. lo que para unos es imprescindible, para otros no tanto. A mi, por ejemplo, la terminación R line no me gusta, y es de los extras que más se venden... Tengo pedido un sport y le he añadido los asientos ergoactive y el chasis deportivo. En el Tiguan 1, que aún tengo, la suspensión adaptativa DCC me ha satisfecho mucho... pero considero, como te he comentado antes, que va en gustos y en la forma que te apetezca sentir y llevar el coche.
     
    A Leucos le gusta esto.
  3. Jorge95

    Jorge95 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Por ejemplo yo estoy esperando el mío un Sport 1.4tsi 150cv dsg6 4motion, para la semana y la verdad iba con el presupuesto del configurador y al indicarme que los autónomos tenían descuento del 14×100 casi lloro de la emoción y luego 900 euros también descuento de comercial...
    A mi parecer viene bastante completo la versión Sport, aunque para septiembre se esperan cambios en cuanto motores....
     
  4. Antonio Miguel

    Antonio Miguel Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Ronda (España)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Negro Profundo efecto perla
    Yo te diría que, probaras uno de un concesionario, si crees que un. 150 CV te puede valer, mejor con ese motor, y luego, lo del DSG es indispensable si o si. Por supuesto que SPORT si te lo puedes permitir y luego los extras.... a ver, eso entiendo que es sobre los gustos, yo por ejemplo el HUB para lo que ofrece, muy chulo pero es carísimo, y el Dynaudio y la pantalla de 9” me parece también caro (pero ambos extras lo tengo yo y muy contento con ellos).

    También elegiría si o si la opción Emergency Assist y el Paquete Asistente de Puertas, en fin, cualquier duda, nos preguntas

    Un saludo @RafaelG
     
    A Leucos le gusta esto.
  5. Josin1987

    Josin1987 Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo tengo pedido un sport 1.4 tsi 150dsg con rline exterior y llanta suzuka,con el descuento de autonomos me quedo en 30.800
     
  6. Albertaco307

    Albertaco307 Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Granada
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Yo lo pillé con dto autónomos y te ahorras una pasta, hombre con tu presupuesto lo puedes poner guapo guapo!!
    Yo con los extras del sport y rline int+ext completo , me arrepiento de no haber metido el
    Keyless y portón automático.
     
  7. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Con un presupuesto de 40.000 y descuento de autónomo puedes tener un Tiguan super equipado

    Yo estoy muy contento con el rline interior y exterior, llantas suzukasu el keyless. El acabado sport ya en si es muy completo. Valora tambien el extra de asientos de cuero y un motor como el tdi 190 o 240cv.

    Mira también el X3 de paso :)
     
  8. RafaelG

    RafaelG Tiguanero Novato

    Muchas gracias a todos por la ayuda, el X3 no me lo planteo porque me saldría igual que el Audi y personalmente me gusta mas el Audi, la duda es si estirarme a un Audi menos equipado pero, todo ésto bajo mi punto de vista, más bonito y grande, o ahorrarme el dinero y coger el Tiguan muy bien equipado.

    Ahora voy a ir a un concesionario Volkswagen y Audi para tener dos presupuestos y comparar.

    De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

    Saludos.
     
    A Leucos y Jorge95 les gusta esto.
  9. R.I.P

    R.I.P Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Con 40.000 o menos tienes un Sport 190 con 4motion y DSG. Le añades keyless, dcc. Rline exterior/interior más algún capricho tipo dynaudio o navegador pro y te comprarías un cochazo impresionante, muy superior a igualdad de precio al audi.
    Si le aprietas,con descuento de autónomo creo que por 39.000€ aprox te saldría con todo.
     
  10. JL_ALC

    JL_ALC Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    También piensa que si tu coche es el Q5, a lo mejor el Tiguan no te acaba llenando tanto a pesar de que vaya más equipado. Estas cosas son muy personales y luego te puedes pasar años pensando en qué habría pasado si en lugar de un coche te hubieses comprado el otro.

    En Volkswagen tienes el Tiguan normal y el Allspace que será un poco más grande que el Q5 y con 2 plazas extra, pero en mi opinión, y en coches ya tan caros, lo fundamental es que te entre por los ojos.
     
    A Leucos le gusta esto.
  11. RafaelG

    RafaelG Tiguanero Novato


    He salido muy satisfecho del concesionario porque me ha sorprendido la cantidad de extras que trae el modelo y el diseño, lo malo, el precio que me han dado, he editado el primer post.

    Creéis que puede mejorar el precio mucho más? Hay algún concesionario por Madrid que recomendéis?

    De nuevo agradeceros la ayuda.

    Saludos.
     
  12. ign

    ign Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Que extras incluye ese precio?

    El mío 1.4 tsi dsg 150cv con R-Line iNet y ext, keyless, paquete asistente de puertas,control presión neumáticos,emergen y Assist, dirección progresiva, extensión garantía,Gris Indy y airbag 4x4 con descuento colegiados ( 14% igual al autónomos)me lo dejaron en 34.150€
     
  13. RafaelG

    RafaelG Tiguanero Novato

    No te sé decir los extras que tiene porque no entiendo mucho, pero he subido una foto del presupuesto al post inicial, de extra creo que lo único que tiene es lo de la garantía y el tapizado en cuero, pero no es tracción 4x4.

    Saludos.
     
  14. ign

    ign Tiguanero Activo

    Ubicación:
    España
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Pues a mi entender 37.700 sin casi extras ( excepto los asientos) es elevado, seguro que podrás rebajarlo...ve a mas concesionarios, que en Madrid hay variedad... y aprieta... métete en el configurado de wv y mira que extras te pueden interesar... y cuando tengas más claro los extras curiosea porque seguro que algún compañero tiene extras parecidos y te pueden dar ( o lo ha colgado )su presupuesto y te pueden servir para apretar al concesionario...
     
  15. Michelo

    Michelo Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TSI 180 CV 4Motion DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas... Yo estaba en la misma duda que tu... Si un q5 sline pero cuando fuy a la volkswagen sali sin duda ninguna... Cincuenta extras de serie ya que en el audi ni olerlos... Y ademas para mi gusto sport... El actual q5sline no tiene muchas opciones de ponerlo guapo... Las llantas eran horribles todas... Menos las del sq5 pero que te meten un palo increible.... Al final pille este y creo que coy a estar encantado... Que conste q en casa somos de audi