Dudas con algunos extras para el Sport... ¿me ayudáis?

Lo que comentas, en mi opnión, es un temor completamente infundado y erroneo en el concepto del sistema. EL sistema de cifrado es el mismo o mejor que el del mando con una diferencia a favor del keyless, el radio de acción. Tú con tu mando para abrir o cerrarlo lo haces bastante más lejos que un keyless por lo que es mucho más facil copiar la señal. tienes que estar muy cerca para que el coche se conecte con la llave. Ademas, una vez abierto, para arrancar el coche, tiene que estar dentro la llave keyless y estoy convencido que es mucho más jodido por la sencilla razón que no hay contacto donde meter la llave para su activación. Hay artículos por ahí que dicen que sí han conseguido piratear el sistema, seguramente, pero hay una máxima para hacerlo y es que tiene que haber alguien pegado a tu coche y otro a tí. Resumiendo es más facil de robar con llave.

Todo lo contrario, cuanto más simple es un sistema electrónico para el usuario más complicado se vuelve su diseño.
Los manguis rompen la ventana, se conectan al ordenador del coche y crean una llave al instante. Asi es como lo hacen. Más segura la llave tradicional. Lo mismo que en una vivienda.

y que me decís de Keyless en combinación con la alarma?

La alarma no cumple la función disuasoria como debería. Y una vez que salta la experiencia es que la gente no asoma el morro por si acaso.

Me refiero al arrancarlo para robarlo. Una cosa es entrar en el, y otra arrancarlo.

Para arrancarlo tienes que meter la llave o en su defecto simular el funcionamiento de la misma ( probabilidad alta de que salte la alarma ). Ya que es un proceso fisico.

Con el key less no hay que hacer nada mas que esperar a que con una antena se rompa el cifrado y de con el codigo de arranque. No hay que tocar nada en el coche.
¿Nada más? A diferencia de la llave física el sistema está CONTINUAMENTE rastreando la llave y chequeando, no lo hace una sola vez, a lo mejor entras en el coche, pero no te lo llevas ni de casualidad a menos que valides una llave, que es la forma de robar facil con VAG COM, y no he leido de momento que se puedan validar llaves keyless.

Los manguis rompen la ventana, se conectan al ordenador del coche y crean una llave al instante. Asi es como lo hacen. Más segura la llave tradicional. Lo mismo que en una vivienda.
....Y donde la metes :D:D???

....Y donde la metes :D:D???

Iba a contestar pero me censurarían, jajaja
Me refiero a que crean la llave electrónica pirata. La Policía explicó el modus operandi de los robos en este tipo de coches que están subiendo como la espuma.

Me gusta tu explicación. Tu que extras consideras imprescindibles en un sport??

Imprescindibles en un coche de esa cantidad de dinero jajaja para mi ya tiene todo lo imprescindible. Ahora extras que le esta bien ponerle...
Depende del uso del coche.
Yo por ejemplo le puse la bola electrica.
Los airbags traseros.
Y el asistente de atascos
Doble fondo
Y el resto ya son cosas personales( rline o offroad, Dynaudio, etc)

De todos ellos el unico que veo "obligatorio" es el doble fondo del maletero. E igual los airbags traseros.
La bola ponla solo si la vas a usar.
Y el asistente de atascos aunque es un extra que se usa poco es muy cómodo y funciona muy bien .Aunque si no vives por madrid o ciudades grandes, o viajas bastante yo no lo pondría.

Imprescindibles en un coche de esa cantidad de dinero jajaja para mi ya tiene todo lo imprescindible. Ahora extras que le esta bien ponerle...
Depende del uso del coche.
Yo por ejemplo le puse la bola electrica.
Los airbags traseros.
Y el asistente de atascos
Doble fondo
Y el resto ya son cosas personales( rline o offroad, Dynaudio, etc)

De todos ellos el unico que veo "obligatorio" es el doble fondo del maletero. E igual los airbags traseros.
La bola ponla solo si la vas a usar.
Y el asistente de atascos aunque es un extra que se usa poco es muy cómodo y funciona muy bien .Aunque si no vives por madrid o ciudades grandes, o viajas bastante yo no lo pondría.

Gracias, pero airbags trasero y sillas de bebé.... creo que no se llevan bien...¿correcto?

¿Nada más? A diferencia de la llave física el sistema está CONTINUAMENTE rastreando la llave y chequeando, no lo hace una sola vez, a lo mejor entras en el coche, pero no te lo llevas ni de casualidad a menos que valides una llave, que es la forma de robar facil con VAG COM, y no he leido de momento que se puedan validar llaves keyless.

Tu lo has dicho: "de momento" :) pero nadie te dice que en 1 año se pueda hacer al igual que paso con las claves wep de las wifi y otros estándares inalámbricos de comunicación.

Yo prefiero curarme en salud. Por que por mi experiencia , que se pueda validar una llave keyless es solo cuestión de tiempo.

Gracias, pero airbags trasero y sillas de bebé.... creo que no se llevan bien...¿correcto?

En eso hay diversas opiniones, y dependiendo donde leas pone una cosa u otra. Yo creo que si fuese peligroso estarían prohibidas ( pero es mi opinión )
Yo lo que se es que si tengo un niño lo llevare en el coche hasta los 18 años que se saque el carnet el y pueda ir solo.
Por lo tanto tu decides:
-Silla bebe de 1 a 5 años ( posible peligro)
-Resto de la vida del niño 5-18 ( con airbags )
;)

Tu lo has dicho: "de momento" :) pero nadie te dice que en 1 año se pueda hacer al igual que paso con las claves wep de las wifi y otros estándares inalámbricos de comunicación.

Yo prefiero curarme en salud. Por que por mi experiencia , que se pueda validar una llave keyless es solo cuestión de tiempo.

Yo no es por darte un disgusto pero los VW con cierre tradicional los llevan robando desde hace años y el sistema está muy depurado. Quiero decir que no poner keyless por seguridad es un temor completamente infundado. En el peor de los casos puede ser igual de malo que el tradicional :D:D.
Por otro lado tenemos la comodidad que supone no sacar la llave para nada del bolsillo, lo bonito que es subir al coche directamente, darle a un botón y que se encienda el cockpit digital y el navegador, arrancarlo sin llave y pararlo de igual manera. Y para terminar bajarte del coche, y rozando la maneta, se cierre el coche. Puedes abrir el maletero directamente con el coche cerrado, o abrir la puerta del acompañante para coger algo que se te haya olvidado sin que se desplieguen los retrovisores. ¿Que lo haces igual con el sistema tradicional?Claro, pero es como los elevalunas eléctricos o de manivela, los dos hacen lo mismo :p
Es un capricho prescindible si compras un modelo más económico pero cuando hablamos ya de un SPORT, que va equipado hasta las cejas, pasa a ser imprescindible.

Última edición:
En eso hay diversas opiniones, y dependiendo donde leas pone una cosa u otra. Yo creo que si fuese peligroso estarían prohibidas ( pero es mi opinión )
Yo lo que se es que si tengo un niño lo llevare en el coche hasta los 18 años que se saque el carnet el y pueda ir solo.
Por lo tanto tu decides:
;)

Pero algún airbag trasero lleva, no? el de cortina, creo

Yo no es por darte un disgusto pero los VW con cierre tradicional los llevan robando desde hace años y el sistema está muy depurado. Quiero decir que no poner keyless por seguridad es un temor completamente infundado. En el peor de los casos puede ser igual de malo que el tradicional :D:D.
Por otro lado tenemos la comodidad que supone no sacar la llave para nada del bolsillo, lo bonito que es subir al coche, darle a un botón y que se encienda el cockpit digital y el navegador, arrancarlo sin llave y pararlo de igual manera. Y para terminar bajarte del coche, y rozando la maneta, se cierre el coche. Puedes abrir el maletero directamente con el coche cerrado, o abrir la puerta del acompañante para coger algo que se te haya olvidado sin que se desplieguen los retrovisores. ¿Que lo haces igual con el sistema tradicional?Claro, pero es como los elevalunas eléctricos o de manivela, los dos hacen lo mismo :p

Si comodo es. Yo tenia un serie 1 en 2007 que arrancaba con boton tambien. Y un serie 3 que iba tambien con boton y es muy comodo la verdad.
Pero desde mi conocimiento considero mas seguro el arranque con llave. Ya que en caso de robo, si abres el coche inalambrico, y lo arrancas inalambrico casi no hay pruebas de que el coche fue robado o manipulado. Con llave tienes que manipularlo físicamente para poder arrancarlo y es probable que salte la alarma ( por lo menos un periodo breve de tiempo ).
Robar si quieren te lo roban igual de las dos maneras.
Despues hay otros inconvenientes como la duración de las baterías del mando que se gastan mucho mas rapido que las de un mando tradicional, ya que tienen que sincronizar continuamente con el coche, y que con el paso de los años se vician y tendras que comprar otra. Eso si, tienes la comodidad de abrir y arrancar sin llave. Ya es cuestión de cada uno valorar.

Pero algún airbag trasero lleva, no? el de cortina, creo

Si los laterales de cortina vienen de serie.
Los que añade el extra son los laterales de tronco ( del hombro hacia abajo ).

Perdona, quería decir el DCC (la suspensión activa). Los modos te permiten ajustar todo esto:
Esta es la opción individual, para personalizarlo como quieras.
El ACC(De serie en el SPORT), que es el sistema que controla velocidad y distancia con el vehiculo de delante, necesita el DSG para poder detener el vehiculo y volver a arrancar, así como reducir marcha para recuperar la velocidad programada.

Correcto! Pusiste erróneamente ACC en vez de DCC, y luego yo arrastré el error, pero creo que nos habíamos entendido, jeje :)
Gracias de nuevo.

Yo lo de los modos de conducción creo que es la típica pijadita que usas dos veces. El modo ECO todo el mundo está de acuerdo en que resulta una experiencia de conducción bastante frustrante. Y en cuanto al modo deportivo... no se, para mi un SUV está reñido con la deportividad, es un coche para ir tranquilo. Y si quieres un poco de punch en momentos concretos ya tienes el modo SPORT del cambio DSG.
Personalmente creo que el Sport ya viene bastante bien equipado. Eso si, como empieces a poner extras verás como el precio se te dispara, aún más...
Estoy muy de acuerdo contigo... creo que el sport "pelao" viene super bien equipado... y es cierto que hay muchas cosas por ahí pululando que no hacen más que tentar para que las pongas, pero empiezas a sumar y sumar y... se te puede disparar el precio, desde luego.
Intentaré contenerme mucho, de hecho, la duda basicamente está en estos 3 que pongo... no creo que salga de ahí (ni para el keyless-access, que personalmente no entiendo cómo no va de serie!)

mirando la web, también pone algo de alguno delantero

Si. El lateral va de delante a atras. Todo el lateral del coche del hombro hacia abajo. Conductor/acompañante y plazas traseras.

Lo que no se , es que es el airbag de cabeza :thumbsdown:

Por lo tanto tu decides:
;)

El airbag lateral mientras no tengas sillita. De lo contrario no lo pondría jamás. Tanto si la sillita es de bebe grupo 0 o si es sillita grupo I-II-III el airbag no tiene sentido. Yo llevo una Cybex y lleva protectores laterales en la cabeza con lo que si salta un airbag lateral lo único que haría es impactar contra la sillla, forzándola innecesariamente en sus conectores ISOFIX.
A no ser que el niño vaya ya sobre el tipo alzador, los cuales no me gustan un pelo.

El airbag lateral mientras no tengas sillita. De lo contrario no lo pondría jamás. Tanto si la sillita es de bebe grupo 0 o si es sillita grupo I-II-III el airbag no tiene sentido. Yo llevo una Cybex y lleva protectores laterales en la cabeza con lo que si salta un airbag lateral lo único que haría es impactar contra la sillla, forzándola innecesariamente en sus conectores ISOFIX.
A no ser que el niño vaya ya sobre el tipo alzador, los cuales no me gustan un pelo.

Creo que con las sillas I-Size no tienes problemas con los airbags laterales. (Tiguan viene preparado para ellas).
El problema mas bien depende del tipo de silla que pongas.

Por ejemplo esta:
Recaro Monza Nova Is Pink | SillasAuto

Pone lo siguiente:
Airbags laterales y asientos para niños - ¿qué debo hacer?

A diferencia del airbag delantero del lado del pasajero (que debe ser desactivada para los asientos del bebé en el grupo 0/0 +), los airbags laterales . Casi nunca entrará en contacto con los asientos para niños. Por lo tanto, se puede decir que un airbag lateral no supondrán ningún peligro si el niño está asegurado correctamente en el asiento y no puede inclinarse fuera de él .

Y en el caso de que entre en contacto (que es improbable, ya tiene que ser un golpe muy grande) el airbag no va a sacar a la silla de los anclajes ISOFIX ya que es mucho menos potente que los airbags frontales. Vamos, que ni va a mover la silla del sitio.

Última edición:
Volver