Duda sobre la rotación de neumáticos

joaquinCP328

Tiguanero Activo
Ubicación
Valencia
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Hola chicos, estoy pensando de rotar los neumaticos que vienen de serie Pirelli scorpion verde 255/40/R20 para alargar la vida de uso. Pero mi duda esta que el modelo de neumaticos que tenemos en nuestro coche es direccional? es decir, de un sentido de giro. Si es asi entonces no se puede rotar facilmente los neumaticos sin desmontar el neumatico. A ver si algun experto me lo puede aclarar

Un saludo
 
Si cambias el delantero por el trasero de cada lado no estás cambiando nada más, ni sentido de giro ni nada mas
 
Ahora no se rotan como antaño, se permutan delanteros por traseros, como comenta @garcesalacon por lo que el sentido de rotación de los neumáticos no cambia.
 
Se permutan de alante a atras,
En mi caso, a veces los he cruzado, pero espor que cambio neumaticos por temporada, tengo de verano y de invierno.
Lo normal, de alante a atras, aunque siempre aconsejan que los nuevos, los montes detras si no es un 4x4
 
Una pregunta, cada cuantos kilómetros es aconsejable realizarlo?
 
Yo los permuto entre 10.000 y 15.000km que es lo que +/- hago por temporada
Los cambio a mediados de noviembre y a mediados de abril pongo los de verano.
 
Se permutan de alante a atras,
En mi caso, a veces los he cruzado, pero espor que cambio neumaticos por temporada, tengo de verano y de invierno.
Lo normal, de alante a atras, aunque siempre aconsejan que los nuevos, los montes detras si no es un 4x4
Los nuevos detrás??? Casi siempre había oído al revés, que los nuevos delante y poner los de delante atrás, puesto que en un 2x4 de tracción delantera, los que más se desgastan son los de delante...
 
No, los nuevos al eje trasero, es el timon del coche aunque parezca lo contrario y evitaras tener que afrontar un subvirage en una situacion de emergencia que no es facil por mucha asistencia y ayuda que tenga el vehiculo, amen que el tigu ademas pesa y con el acabado sport aun, por la suspension y la altura reducida, que no barquea.
Las ruedas nuevas detras, otra cosa es que cuando permutes, las que pongas atras tengan una buena altura de dibujo y sin problemas.
 
Que conste que yo pensaba como tu, pero cuando empece a permutar me lo dejaron bien claro que era asi. Y no lo entendia el porque las de atras alante, pero es lomque hay si quieres seguridad.
 
Lo digo porque he leido por el internet que los coches con tracción delantera hay que permutarlas como indica la siguiente manera.
 

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Este viernes he permutado (rotado) los neumáticos de mi Tiguan con 15.500 kms aprox.

Los neumáticos del eje delantero se han puesto en el trasero y viceversa. 0 problemas de vibraciones ni escalón ni nada. Me harán fácil otros 15.000 kms sin problemas y tendrán un desgaste relativamente uniforme para que cuando toque cambio, se cambien los 4 juntos.

En caso de cambiar sólo dos neumáticos, efectivamente y con independencia de si es tracción, propulsión o 4x4, los neumáticos nuevos SIEMPRE detrás.
 
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