Duda sobre extras?

• Autor de tema Autor de tema Atuc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Atuc

Tiguanero Activo
Motor MK2
1.4 TSI 150 CV
Versión MK2
Sport
Color MK2
Blanco Puro
Buenos dias tiguaneros.

Abro este tema para ver si me sacais de duda sobre 2 extras que estoy dandole vueltas.

Hace poco entre a formar parte del club tiguanero con la compra de un tiguan sport 1.4 tsi 150cv dsg6 r-line ext, blanco puro. El 3 de julio concretamente. Asi que ahora a saber cuanto tengo que esperar. Me enseñaron los tiempos de espera. Por el r-line era de 4 - 4,5 meses. Pero al poner el motos 1.4 tsi, el tiempo ascendia a los 6 - 7 meses. Tengo tiempo de hacer cambios en mi pedido.

De ahi la duda que se me plantea, jajajajaja.

Cual es vuestra opinion de estos extras?
Emergency assist= 460€ ( a parte del emergency assist, por el pack de asistentes q trae, sensor al desaparcar y sensor angulo muerto)
Tren de rodaje deportivo (185€) ya q me gustan las Suzuka r20 (450€), le da otro aire exterior al coche, para mi gusto. Que opinais de este extra que obligan a poner. El DCC (se va de presupuesto 1000€ + por este extra).
A parte de bajar suspension 1,5cm ¿se nota mas rigida?, ¿se nota mucho la diferencia con la de serie?, ¿merece la pena?. No lo metere por pistas forestales en mal estado. No lo hago con mi todavia golf del año 98.No lo voy hacer con un coche que supera los 35000€.

Un saludo y muchas gracias de antemano tiguaneros.

Buenos dias tiguaneros.

Abro este tema para ver si me sacais de duda sobre 2 extras que estoy dandole vueltas.

Hace poco entre a formar parte del club tiguanero con la compra de un tiguan sport 1.4 tsi 150cv dsg6 r-line ext, blanco puro. El 3 de julio concretamente. Asi que ahora a saber cuanto tengo que esperar. Me enseñaron los tiempos de espera. Por el r-line era de 4 - 4,5 meses. Pero al poner el motos 1.4 tsi, el tiempo ascendia a los 6 - 7 meses. Tengo tiempo de hacer cambios en mi pedido.

De ahi la duda que se me plantea, jajajajaja.

Cual es vuestra opinion de estos extras?
Emergency assist= 460€ ( a parte del emergency assist, por el pack de asistentes q trae, sensor al desaparcar y sensor angulo muerto)
Tren de rodaje deportivo (185€) ya q me gustan las Suzuka r20 (450€), le da otro aire exterior al coche, para mi gusto. Que opinais de este extra que obligan a poner. El DCC (se va de presupuesto 1000€ + por este extra).
A parte de bajar suspension 1,5cm ¿se nota mas rigida?, ¿se nota mucho la diferencia con la de serie?, ¿merece la pena?. No lo metere por pistas forestales en mal estado. No lo hago con mi todavia golf del año 98.No lo voy hacer con un coche que supera los 35000€.

Un saludo y muchas gracias de antemano tiguaneros.
Tanto el emergency assit, como el detector de angulo muerto, te pueden salvar la vida en algún momento. Yo los considero imprescindibles. Mi consejo es que si puedes, no lo dudes. En cuanto al tren de rodaje, por lo que cuentas, Yo no lo pondría.Como ya hemos comentado muchas veces, un suv no es el vehículo más adecuado para tomar curvas a mucha velocidad y la verdad es que con la suspensión que trae de origen, la considero muy bien ajustada.

Si la suspension deportiva, la pondria si cojo las llantas de r20. Que es lo q me gusta. No es para coger curvas ni hacer el cabra. Es porque obligan a coger el extra. Solo queria saber si se nota el cambio de suspension con respecto a la q viene de serie. Pero yo realmente solo quiero las suzuka.

El Emergency imprescindible....

Lo otro va a gustos y presupuesto.

Yo no las pude por comodidad (ese tamaño y perfil lo veía exagerado con 15 cv) porque parece que se rayan solo con verlas.
A mí las que vienen con el RLine me parecen perfectas

Saludos

Tanto el emergency assit, como el detector de angulo muerto, te pueden salvar la vida en algún momento. Yo los considero imprescindibles. Mi consejo es que si puedes, no lo dudes.
Muchas gracias. La verdad que opino igual, me lo pienso por tema de dinero, que ya me sali un poco de presupuesto. Pero no deja de ser seguridad. Por eso dudo. Pero queria saber los que lo teneis o lo habeis pedido, si es util o no.

Para mí los dos extras indispensables serían el emergycy assist y la dirección progresiva , mírate este último porque es de gran ayuda por ciudad y el precio es asequible yo creo que el mejor extra precio comodidad

La espera es muy mala y si tienes dudas pon las dos cosas. Yo puse a la semana de pedirlo el emergency y a los 20 días suzuka con rodaje deportivo , deseando q me lo den mañana . Está precioso así con las de 20

La espera es muy mala y si tienes dudas pon las dos cosas. Yo puse a la semana de pedirlo el emergency y a los 20 días suzuka con rodaje deportivo , deseando q me lo den mañana . Está precioso así con las de 20
Enhorabuena por la entrega. Me jode la espera y lo q me queda. Pero es lo que hay si andan desbordados.
Pero luego por muy larga que sea la espera, se que en cuanto lo vea, se me olvidara todo el tiempo pasado.
Es un TIGUAN que cojones. A esperar toca. Jajajajaja
Gracias por el cosnsejo. Ya vi tus fotos y esta guapisimo. Ahora disfrutalo.

Enhorabuena por la entrega. Me jode la espera y lo q me queda. Pero es lo que hay si andan desbordados.
Pero luego por muy larga que sea la espera, se que en cuanto lo vea, se me olvidara todo el tiempo pasado.
Es un TIGUAN que cojones. A esperar toca. Jajajajaja
Gracias por el cosnsejo. Ya vi tus fotos y esta guapisimo. Ahora disfrutalo.

Eso es verdad tío te vas quemando y cabreando por la espera , cuando te dicen que está ya se te pasa al momento, yo tuve la duda de si poner el Dcc pero el comercial me dijo que no se nota mucho, que si hiciese mucha carretera de curvas si pero no lo puse al final , pero es que veía y veía vídeos y publicidad de las suzuka y lo veía todo guapo más gordo. Y lo que yo dije si me arrepiento de las sebring luego comprar unas suzuka imposible de precio y stock, sin embargo cambiar de unas suzuka a unas sebring es más fácil , eso pasa siempre con todos los coches . Pero vamos que una vez ves las suzuka en directo dices ni de coña las cambio. El emergency me gustaba mucho lo del desaparcamiento y el ángulo muerto y lo del asistente de atascos, es un buen extra . Y para mí el imprescindible es el asistente de puertas, menos mal que lo puse porque de primeras acepte el pedido con el keyless sin portón eléctrico y está genial.

Eso es verdad tío te vas quemando y cabreando por la espera , cuando te dicen que está ya se te pasa al momento, yo tuve la duda de si poner el Dcc pero el comercial me dijo que no se nota mucho, que si hiciese mucha carretera de curvas si pero no lo puse al final , pero es que veía y veía vídeos y publicidad de las suzuka y lo veía todo guapo más gordo. Y lo que yo dije si me arrepiento de las sebring luego comprar unas suzuka imposible de precio y stock, sin embargo cambiar de unas suzuka a unas sebring es más fácil , eso pasa siempre con todos los coches . Pero vamos que una vez ves las suzuka en directo dices ni de coña las cambio. El emergency me gustaba mucho lo del desaparcamiento y el ángulo muerto y lo del asistente de atascos, es un buen extra . Y para mí el imprescindible es el asistente de puertas, menos mal que lo puse porque de primeras acepte el pedido con el keyless sin portón eléctrico y está genial.
El tren de rodaje deportivo (185€) o el DCC (1000€). Cual es q pusistes?
El asistentes de puertas si lo he puesto, desde el principio. jeje.

El tren de rodaje deportivo (185€) o el DCC (1000€). Cual es q pusistes?
El asistentes de puertas si lo he puesto, desde el principio. jeje.

Yo puse el de 185€ . La suspensión de un Suv no es tan dura y el comercial no me recomendó pagar 1000€ sino hacía mucha carretera de curvas. Mis extras fueron estos

IMG_1180.JPG

El DCC no solo actua en curvas, se ha hablado largo y tendido de ese tema ya, aqui en el foro.

El DCC no solo actua en curvas, se ha hablado largo y tendido de ese tema ya, aqui en el foro.

Sé cómo actúa porque me monto a menudo en el gtd de mi amigo, no es una diferencia abismal lo que se nota . Pero bueno eso ya cada uno , para mí uso urbano me sobra la suspensión deportiva . En un golf gti y tal bueno pero en un Suv no es tan dura

Última edición:
Pensaba que para uso urbano mejor una suspensión más blanda que una deportiva o_O

Pensaba que para uso urbano mejor una suspensión más blanda que una deportiva o_O

Me refiero a que un Suv ya la tiene blanda para ciudad, el tren deportivo tampoco hay mucha diferencia, las que son muy incómodas son las del golf gti y coches así duros pero un Suv no creo que sea necesario, más bien sería para ponerlo en sport ósea más duro para barquear menos en curvas de convencionales, pero bueno si lo pones tampoco es malo .

Sé cómo actúa porque me monto a menudo en el gtd de mi amigo, no es una diferencia abismal lo que se nota

Porque tu amigo no hizo un giro brusco con el volante sino verias si se nota o no, ese sistema es de los mejores que tenemos en materia de seguridad en nuestros VW por no decir el mejor, por eso cuesta 1000 euros.

Imagino que por todo lo que decis en base a vuestra experiencia, que el DCC va de maravilla, es mas que logico. De ahi su precio.
Pero a mi parecer, ya que la mayor parte del tiempo sera ir y volver del trabajo, la suspension deportiva ira bien y no creo q se note tan dura. Ya que al ser un SUV, no puede endurecerse tanto. Yo creo que este extra, sera mas la rebaja de 15mm de la suspension. Endurecerla, se endurecera, pero no creo q haya tanta diferencia con ña suspension de serie.
No deja de ser un SUV. No un GTI.
Es mi opinion por todos los comentarios de todo el foro. Este tema y otro tema.
Muchas gracias por vuestra ayuda. A la q vuelva el comercial de vacaciones voy a añadir el extra de "emergency assist" y las Suzuka con tren de rodaje deportivo.
Con esto ya me quedo quieto que sino el coche se me va de las manos en cuanto al precio

Muchisimas gracias. Este club es la leche y sabeis muchisimo. Gracias por resolver mis dudas y las de todos.

Bueno hoy he estrenado el tiguan , ya puedo opinar que es un coche muy cómodo, llevo deportivo y suzuka , no se notan los baches y va como un turismo normal, lo que si recomiendo son los asientos ergoactive , por lo que valen están genial , me han encantado

Volver