Duda potencia Tiguan

Javier Arroy

Tiguanero Novato
Motor MK3
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK3
Tiguan "Más"
Color MK3
Blanco, y punto
Hola buenas, tenia una duda, estoy a punto de comprarme el nuevo tiguan la 2.0 TDI 150CV, tengo 20 años y con esta edad es normal pegarle un pisoton de vez en cuando, actualmente tengo un alfa giulia de 150cv diesel y me da miedo a comprarme el tiguan y que le pise y no responda me recomendais ese motor o uno mas grande

si quieres sensaciones fuertes ese motor se te queda pequeño

Hola buenas, tenia una duda, estoy a punto de comprarme el nuevo tiguan la 2.0 TDI 150CV, tengo 20 años y con esta edad es normal pegarle un pisoton de vez en cuando, actualmente tengo un alfa giulia de 150cv diesel y me da miedo a comprarme el tiguan y que le pise y no responda me recomendais ese motor o uno mas grande

Buenas, este coche pesa algo más que el tuyo, pero no creo que notes grandes diferencias, piensa en que es lo que necesitas, para mí es de sobra, claro que si lo comparas con un 300 CV se te quedará corto, para disfrutar en el día a día no creo que se quede corto.

Con el alfa te falta motor? Esa es la clave.

Saludos.

Se te va a quedar corto seguro..... :cautious:

Y porque no buscas un coche más ligero...
Ya lo dice el refrán... O un proverbio o Einstein:
"No me des caballos, quítame peso"

Pesa mucho, tu coche es un golf
O un polo gti

No se cual es el uso que le vas a dar tú pero si te gustan sensaciones fuertes y con 20 años dudo que tengas hijos no creo que esté sea el modelo que devas elegir quizás deberías decantarte más por un golf,o si quieres sub el taigo o el Tcross

Pues no era un proverbio árabe... fue Colin Chapman, que el chaval tenía las cosas muy claras en cuanto a vehículos, y ya en los años 70 soltó una perla del automovilismo:
"no me des más potencia, quítame peso"
Ese parece que era su lema.
Vamos que mejor un coche de 1000 kg y 150 cv, que uno de 2000 kg y 300 cv... A igualdad de relación peso/potencia (suponiendo igual aerodinámica) parece que gana el de menos peso...
Mejor Frenada, mejor paso por curva, más reactividad, mejor aceleración

T-Roc, o demás modelos más pequeños y liegeros, aunque creo que solo hay ya motores enanos, yo, me iría a un TSI de 2.0. O un Q3 TDI gordo

okey muchas gracias, yo busco un coche mas alto, el guilia por donde vivo me roza en todos los sitios y no me gustan coches estilo golf clases a y ese estilo yo soy de berlinas o ya de coches tipo suv como el tiguan o un x3

okey muchas gracias, yo busco un coche mas alto, el guilia por donde vivo me roza en todos los sitios y no me gustan coches estilo golf clases a y ese estilo yo soy de berlinas o ya de coches tipo suv como el tiguan o un x3
Buenas noches Javier. Disfruto desde julio de un Tiguan nuevo del 2024 gasolina eTSI de 150 CV con caja automática, con la nueva tencnología de 48 voltios. He de decirte que es un "bicharraco" disfruto lo que no está escrito con él, potencia más que suficiente para cuando quieras darle un "pisotón" responde de maravilla, sea en modo confort, sport o jugando con las levas en el volante. Antes de este, disfruté de un T-Roc con mismo motor también automático pero no microhíbrido (eTSI), y repito disfruté, y no tiene nada que ver, el Tiguan le supera una barbaridad, en potencia, en estabilidad, confort, equipamiento, asistentes y más, estoy super contento con él, tengo 65 años sigo siendo enérgico conduciendo y me cumple a la perfección. Comentado con concesionario antes del cambio del T-Roc al nuevo Tiguan sobre tema diésel y me manifestaron que nada que ver, mis consumos medios desde compra es de 6,2 litros. Posteriormente coincidí con un propietario de un diésel que tu mencionas y me manifestó que bien pero no con el nervio de eTSI 150 CV gasolina automático. En fin espero te ayude en cuanto a tu futura compra, yo lo tendría claro, y teniendo en cuenta que la opción T-Roc es también una muy buena elección. Saludos.

Buenas , aquí uno que ha tenido los dos motores, 2.0TDI y actualmente 1.5eTsi. También he conducido el cupra formentor de mi suegro con el 1.5 tsi. Lo que dice el compañero @JMC TGNA le doy toda la razón. El eTSI con su microhibridacion va muchísimo mejor, la respuesta es buenísima. Obviamente hay situaciones donde puedes notar la diferencia de par con el diesel ( en ciertos adelantamientos y en el consumo también ) pero el empujón que le mete los 48v es notorio.
Vengo de un un mk2 diésel, y te aseguro que si lo comparas, no es nada tan abismal como cabe de esperar
Un saludo

Buenas, tengo 22 años y tengo un tiguan allspace 2.0TDI 150cv dsg, sensaciónes bueno no es un gti, pero si que es verdad que empuja muy bien, siempre puedes hacer stage1 y lo subes a 200cv y 100nm, pero te recomendaría la versión biTDI de 240cv creo que tiene

Al 240CV le sacas entre 285 y 300cv con una repro, al 190 le sacamos sin apretar 250cv, y se eliminó el lag.

Al 240CV le sacas entre 285 y 300cv con una repro, al 190 le sacamos sin apretar 250cv, y se eliminó el lag.
Al final ya sabemos como funcionan estos motores y el coche lo empuja bastante bien

Debo decir, que sabiendo que las variantes del 1.9 tdi han ido complicandose por temas medioambientales y política de ahorro, con la sustitución de algunos elementos en plástico, son motores que sin problemas rebasan los 500K kms. Buen aceite, mantenimiento escrupuloso y salvo que te toque una mala unidad, yo en 6 motores en diversos modelos, uno con 560K y turbo original, otro 245K, otro 294K, otro 300K y el tiguan, el mas nuevo con 165K.
Son motores que tienen suficiente margen para hacer reprogramaciones profesionales, todos los míos gasolina y diesel han sido reprogramados correctamente (por Vagspeed Madrid) y no solo iban mejor, gastaban menos (si no aprietas más, claro) y se convertían en lo que tenían que haber sido de fábrica. Y no, no es publicidad, sino experiencia a lo largo de más de 20 años.

Mi humilde opinion y experiencia

Saludos

Debo decir, que sabiendo que las variantes del 1.9 tdi han ido complicandose por temas medioambientales y política de ahorro, con la sustitución de algunos elementos en plástico, son motores que sin problemas rebasan los 500K kms. Buen aceite, mantenimiento escrupuloso y salvo que te toque una mala unidad, yo en 6 motores en diversos modelos, uno con 560K y turbo original, otro 245K, otro 294K, otro 300K y el tiguan, el mas nuevo con 165K.
Son motores que tienen suficiente margen para hacer reprogramaciones profesionales, todos los míos gasolina y diesel han sido reprogramados correctamente (por Vagspeed Madrid) y no solo iban mejor, gastaban menos (si no aprietas más, claro) y se convertían en lo que tenían que haber sido de fábrica. Y no, no es publicidad, sino experiencia a lo largo de más de 20 años.

Saludos
Lo tendre banstante en cuenta yo estoy pensando en hacerle una reprogramacion para ni que sea subirlo a 190/200cv pero no sabia que haciendolo baja el consumo, ahora la hare con mas ganas y con mas importancia

Saludos
Yo consulté en Vagspeed para hacer repro al nuevo modelo TDI de 193cv, y me dijeron que al día de hoy la centralita es inaccesible y no es posible ninguna repro. No se si para el 150cv se podrá o no.

Volver