Chips de potencia para Tiguan MK2. Opiniones

Tema en 'Mecánica MK2' iniciado por Raiman, 20 Sep 2020.

  1. Raiman

    Raiman Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Vendrell (TARRAGONA)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Buenas despues de darle muchas vueltas me estoy planteando ponerle un chip de potencia a mi Tigu 1.4 tsi DSG sport Rline
    ya que voy bastante por puertos de montaña y se queda corto de fuerza,va muy revolucionado y siempre reduce a marchas muy cortas
    Me podeis dar opinion y posibles productos en chips fiables??
     
  2. molievolution

    molievolution
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Cross
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
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  3. Aless_mr

    Aless_mr Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    1.5 TSI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Me interesa el tema.
    Según he leído, creo entender que los chips son menos invasivos y por lo tanto, menos detectables que las reprogramaciones, puede ser?
    Lo que no tengo claro si el cambio dsg de mi 1.5 tsi sport 150 MY20 de noviembre del 19, soportaría más par del que tiene, o a larga da problemas y seguro que cambiar el embrague de un dsg sale por una pasta.

    Aún así estaré pendiente del hilo.
    Un compi del foro habla bien de un racechip. Hay varios modelos, pero ni idea.
     
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  4. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    cierto, ami tambien me suena que comentaron positivamente ese sistema de chip
    Enlace:RaceChip
     
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  5. osdelmor

    osdelmor Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV DSG7
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Siempre me ha tentado este chisme, por 199€ está el modelo RS, que supuestamente añade 31cv y 75Nm. Si no te convence lo puedes devolver durante los primeros 30 días haciéndote cargo de los costes del envío y creo haber leído que la instalación(montaje y desmontaje) es bastante sencillo y rápido.
    Alguien puede aportar alguna experiencia?

    Saludos
     
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  6. Raiman

    Raiman Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Vendrell (TARRAGONA)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    A ver si alguien que lo tenga o lo haya probado se manifiesta, aunque soy prudente que modificar configuración en un vw puede salir carísimo si la cagas
     
  7. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Yo mismo lo llevo de hace tiempo en el tiguan y en mi otro coche. Llevo el S y no me ha dado ningun problema. No es que sea menos detectable que una repro, es que si lo quitas no pueden saber que lo has llevado......
     
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  8. Raiman

    Raiman Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Vendrell (TARRAGONA)
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Muy bien graacias y realmente vale la pena?
    es para mejorar los bajos en puertos de montaña,en defiitiva mas par motor
     
  9. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Para mi si que ha valido la pena, por muy poco tienes mas potencia. El S tiene 5 afinaciones (mapas) con el primero te mejora los bajos que es lo que buscas tu. Mira si me gusto que lo llevo en dos coches.......
     
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  10. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    En el foro renegade hay un usuario que lo pone en su jeep multiair 1.4 y explica sensaciones..... tambien buscaba mas bajos para su motor.....
     
  11. Levanius

    Levanius Tiguanero Activo

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Advance
    Color MK2:
    Blanco Puro
    yo nunca he probado uno de esos pero siempre es mas recomendable una repro. Según tengo entendido los chips "falsean" los datos de los sensores para que el coche piense que tiene otros valores mientras que una repro se reprograma el mapa y se "ponen" nuevos valores. De esta manera los valores leídos por los sensores siempre son correctos.
     
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  12. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Los chips nunca han tenido buena fama...Digamos que “fuerzan a la fuerza”...

    Yo a un Tiguan 1.4 gasolina le haría una repro directamente y fuera problemas de potencia para siempre...Opinion personal eh...
     
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  13. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    .
     
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  14. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Claro los chip fuerzan y la repro no logico...... jajajajaja......... Habra chips malos igual wue repros malas...... digo yo....
    El mio va conectado en tres puntos y segun fabricante lo sube a 140 cv, pero es mejor reprogramarlo a 190 cv que fuerza menos el coche. Mi opinión es que son lo mismo pero hecho de forma diferente. Que si que la repro varia mas parametros puede que si, pero entonces la repro es mas invasiva que el chip. Chip= engaña centralita / Repro= lava cerebro del coche. Esta es mi humilde opinion.....
     
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  15. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    Que no digo que una repro sea mala, cuidado. Pero tampoco esperes que alguien que haga repros te diga que pongas un chip...... cada uno con su dinero que haga lo que quiera
     
  16. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    La repro, lo REPROgrama, como si saliese de fábrica así. Cosa que hacen en fábrica para que el de 130 suba a 150 y ni nos enteramos...
    El chip yo lo veo, un apaño forzoso, con el cual, vas engañando al coche todos los días. Mi opinión también eh :) y ojo , que no vendo repros ni leches eh...
    Pero que sí, que cada uno hace lo que quiere con su dinero y claro, cada uno defiende lo que lleva puesto...es normal :thumbsup:
     
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  17. Oscar_ccl

    Oscar_ccl Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK2:
    1.4 TSI 150 CV DSG6
    Versión MK2:
    Sport
    Color MK2:
    Blanco Puro
    Chip o repro hacen más o menos lo mismo, la repro es algo más especifica, pero al final es más sopa y aumentar presión de turbo, asi que en los dos se fuerza el motor.

    La manera de no forzarlo y que fuera más natural, sería haciendo estudios de flujos, y hacer algo parecido a lo que se hacía a los ciclomotores, lijando tomas de admisión y de escape, mejorando la compresión, cruzando válvulas, etc, pero no es barato y apenas hay gente que lo haga, excepto en competición claro.
     
    Última edición: 23 Sep 2020
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  18. Elrúben

    Elrúben Tiguanero Experto

    Motor MK2:
    2.0 TDI 150 CV
    Versión MK2:
    Sport
    Y como es que el Tiguan TDI 115 y el 150 tienen el mismo motor ???????????????????????????????????????????????????????????????

    Software amigo, puro y duro, o repro de fábrica, o llámalo como quieras....

    Otra cosa ya es el de 190 o el 240, esos, obviamente no son iguales.

    Salu2
     
    Última edición: 23 Sep 2020
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  19. Miniloco

    Miniloco Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    yo soy partidario de chip pero en stage 1, solamente 15cv +
    a mas caballaje ya lo llevaria a repro.
     
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  20. jfillcar

    jfillcar Tiguanero Activo

    Ubicación:
    El Verger (Alicante)
    Motor MK2:
    2.0 TDI 115 CV
    Versión MK2:
    Edition
    Color MK2:
    Gris Indy metalizado
    El chip (por lo menos el que llevo yo) va conectado al arbol de levas, sensor presión turbo y sensor valvula admision (creo recordar)........ Tampoco creais que compre el primero que vi. Estuve mi tiempo informándome...... para hacer una repro tenka que desplazarme unos 80 km y no me hacia a la idea que alguien trasteara en la centralita del coche. Decidi probar con esta marca, si no me cuadraba solo era desmontar y devolver.....
     
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