Duda en el motor 2.0 TDI190cv. 4Motion DSG7

SuperPat

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Hola foreros, a ver si podeis ayudarme en una duda que tengo, me han dicho en un concesionario que el motor 2.0 tdi de 190 cv , tiene menos empuje en bajas que el 2.0 tdi de 150 cv. Que donde vas a notar el 190cv es en altas ya que lleva un turbo mas grande. Lo pregunto pq he pedido un tiguan con el motor 190cv y no lo he probado. Y ahora con lo que me ha dicho la del concesionario tengo dudas de haber elegido el de 190cv.
 
Hombre, se me hace raro...

Visto en km77:

TDI 150:
- Par: 340Nm
- Revoluciones par máximo: 1750-3000rpm

TDI 190:
- Par: 400Nm
- Revoluciones par máximo: 1900-3300rpm

Cierto es que el 190 estira más, pero dudo que no entregue 340Nm a 1750 rpm como el de 150, aunque no entregue los 400 hasta las 1900rpm...
Acelera el 0-100 un segundo más rápido.

Podría ser que como el 190 tiene que ser 4motion, y el 150 lo puedes pillar en 4x2, notes algo ahí, pero tanto como decir que el 150 empuja más en bajas que el 190...

Ojo, que quizá si, vete a saber...
 
A mi sin datos en la mano se me hace raro tambien ...
No creo que estemos hablando del Golf serie II donde ese mismo comentario era aplicable al 8v de 112 cv contra el 16v de 138 .......
 
Gracias Txala, es que no tuve opcion de probar el de 190cv y ahora eran mis dudas, pero bueno, si no esperare unos cuantos km y le dare un chispazo al coche, no es que ande como un loco en el coche pero me gusta que responda rapido, sin que sea perezoso en bajas.
 
Gracias Txala, es que no tuve opcion de probar el de 190cv y ahora eran mis dudas, pero bueno, si no esperare unos cuantos km y le dare un chispazo al coche, no es que ande como un loco en el coche pero me gusta que responda rapido, sin que sea perezoso en bajas.
El 150 cv no sé cómo va, pero el 190 cv es perezoso en bajas. Eso si, luego cuando le estiras va bien. Pero yo que venía de un Audi a3 2.0 tdi, echo de menos más bajos y una respuesta más rápida según pisas el acelerador. Pero supongo que el 150 cv tendrá menos bajos, o debería ser así por la diferencia de par y potencia. Yo para compensar al adelantar en autopista cuando alguno más lento se quita del carril o adelantar en carretera doble sentido, tiro de levas y algo mejora, porque cuando vas a necesitar “chicha” ya tienes el coche con la marcha lista y más revolucionado para que la respuesta sea más rápida.
 
Hombre, yo lo veo perezoso comparado con el gasolina manual que tenía, pero se nota sobre todo en ECO. En normal lo achaco un poco al peso del coche, que nada tiene que ver con el mini que tenía yo o el a3 que dices que tenía.

De todos modos Superpat, siempre te queda la opción de acelerador directo via OBDEleven, que se comenta por el foro que mejora bastante el coche porque le quita el retardo del acelerador que parece que tiene.

A mi la verdad no me molesta, ni me parece especialmente perezoso en sí. Tira menos que mi anterior coche y lo compenso en parte con las levas.
 
Hola foreros, a ver si podeis ayudarme en una duda que tengo, me han dicho en un concesionario que el motor 2.0 tdi de 190 cv , tiene menos empuje en bajas que el 2.0 tdi de 150 cv. Que donde vas a notar el 190cv es en altas ya que lleva un turbo mas grande. Lo pregunto pq he pedido un tiguan con el motor 190cv y no lo he probado. Y ahora con lo que me ha dicho la del concesionario tengo dudas de haber elegido el de 190cv.
El 190 tiene más par motor y siempre va a tener más empuje que el de 150 salvo a pocas RPM, estamos hablando de hasta 2000 mas o menos. Si vas en modo ECO y conduces a muy bajas vueltas pues no lo vas a notar hasta que aceleres de verdad y lo pases de 2200, entonces es cuando ese par motor te va a dar más empuje y subirá más alegre. DE todos modos no entiendo lo de las dudas por la potencia, uno se compra el 190cv, IMAGINO :p, por el 4motion, porque pagar ese dineral solo por 40cv es tirar el dinero. Nunca sobra potencia y si la duda es entre el 150 4motion y el 190 4motion entonces, por la diferencia, mejor el 190cv.
 
Cierto es todo lo que han dicho, pero estoy seguro que no te vas a arrepentir de la compra que has hecho. Si necesitas potencia a baja revoluciones, hay diferentes maneras de apretarle las orejas, ya te irás adaptando.
 
hombre viendo la cifra de entrega de potencia a 1900 no me hace falta saber nada mas
a ese motor le falta empuje en bajos pero por todos lados o lo que es lo mismo una tortuga en 4 ruedas.

el fastidio es que ya lo tienes pedido, la mania de pedir sin probar... :thumbsdown:
 
... a ese motor le falta empuje en bajos pero por todos lados o lo que es lo mismo una tortuga en 4 ruedas...

Datos oficiales extraidos de la web km77:

-Tiguan T1 2.0 TDI 81 kW (110 CV) BMT 4x2 (2015)
Aceleración 0-100 k, 11,9 sg.

-Tiguan Edition 2.0 TDI 110 kW (150 CV) (2016)
Aceleración 0-100 k, 9,3 sg.

-Tiguan Sport 2.0 TDI 140 kW (190 CV) 4Motion DSG 7 vel. (2016)
Aceleración 0-100 k, 7,9 sg.

Recordad que estamos hablando de un burgués Tiguan, no de un dragster. Para ser justos habría que comparar peras con peras y manzanas con manzanas; si buscamos un vehículo de reacciones fulgurantes como las de un compacto GTI tipo Golf o similares, nos hemos equivocado de coche...

Cada motor se comporta de una manera diferente, la cuestión es saber como sacarle el jugo en cada situación. Y ya se sabe; ante la duda, una marcha menos y pedal a tabla.
 
Última edición:
El truco está en el cambio, al menos en el mío. Si vas en D te deja frito a 1200rpm en cuanto puede y para salir de ahí solo te queda el zapatazo, a mi me resulta incómodo conducir así. Fuera de ciudad voy casi siempre en S y ahí va fenomenal. En autopista llana lo devuelves a D a partir de 100kmh para que meta séptima en todo caso
 
pues yo si, yo un TDI que entrega la potencia a 1900 rpm es que ni regalado.
Datos oficiales extraidos de la web km77:


-Tiguan Sport 2.0 TDI 140 kW (190 CV) 4Motion DSG 7 vel. (2016)
Aceleración 0-100 k, 7,9 sg.

- Datos extraidos de zeperfs, en cada uno pone una cosa
VW Tiguan II 2.0 TDi DSG 4Motion 190 CV - Ficha técnica & Prestaciones

si observas esto ya es mas normal para un vehiculo que coge su potencia a los 1900, haber si en km77 cogieron las medidas del Audi TT :D
 
A 1900 da 400 NM, algo espectacular para un 2 litros.
En una gráfica que encontré a 1250rpm da unos 325 NM.
El de 115 cv da a 1250 rpm unos 140 NM y estás encantado, hay veces que no te entiendo, bueno la mayoría.
 
Última edición:
Ojo con los cambios en D, no dice la verdad. El motor para saber lo que da tiene que ir en S.
 
A 1900 da 400 NM, algo espectacular para un 2 litros.
En una gráfica que encontré a 1250rpm da unos 325 NM.
El de 115 cv da a 1250 rpm unos 140 NM y estás encantado, hay veces que no te entiendo, bueno la mayoría.


sigo pensando lo mismo todo TDI que sea por encima de 1750 tortuguita tortuguita.
y aparte demostrado, solo tienes que subirte en uno, los dicen hasta los vendedores de VW.
otra cosa diferente es tu punto de vista que naturalmente es respetable.
 
Le tenéis acojonado al pobre.
Va a notar el retardo que tienen todos los diésel desde hace varios años y el cambio automático que le cambia antes de las 1900 para ahorrar. Sobre todo si vienes de un manual.
Písale y verás si sale o no.
Los TDI de patada desaparecieron hace tiempo, por lo menos en motores “normales”
 
Hombre miniloco, yo creo que habría que mirar la curva de par, no cuando da el par maximo, para valorar si es tortuga o no.

Si a 1250 está dando 325Nm, como dice Oscar, no está para nada mal... es casi el par maximo del 150Cv, a 500rpm menos...
 
... Datos extraidos de zeperfs, en cada uno pone una cosa...

Volvemos a lo de comparar peras con peras; los datos que puse son los oficiales, se supone que realizados en las mismas condiciones de laboratorio para todos los vehículos, por lo que sólo sirven como referencia. Es algo parecido con el tema de los consumos homologados.

Los datos de Zeperfs se supone que son en condiciones reales; seguro que si buscas los resultados de los otros motores, no van a ser mejores que los del de 190 CV...
sigo pensando lo mismo todo TDI que sea por encima de 1750 tortuguita tortuguita...

En el fondo tienes razón; cada vez que voy a hacer trial con el Tigu me doy cuenta de que le falta empuje en bajas... :rolleyes:
Si a 1250 está dando 325Nm, como dice Oscar, no está para nada mal... es casi el par maximo del 150Cv, a 500rpm menos...

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Última edición:
Tu lo dijiste se supone, pero luego cuando te montas en uno saltan las diferencias, luego los datos de km77 huelen a chamusquina ;
y en este caso se aviso a Superpat de la deficiencia del 190 en él propio concesionario, lo que me hace que pensar que tengo razón yo.
 
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