Duda con el ralenti recien arrancado

Si has estado un rato en ciudad, apagas y el ventilador del motor se pone a funcionar a toda leche. Es el DPF ?

Puede ser lo que te comenta Pequenio pero luego esta el caso del filtro de particulas que se pone a regenerar y para ello sube las rpm y enciende el ventilador para ayudar a enfriar

Si has estado un rato en ciudad, apagas y el ventilador del motor se pone a funcionar a toda leche. Es el DPF ?

No es el DPF, eso es que el motor está caliente y funciona cuando quiere, sobretodo en verano y da igual si llevas o no el clima puesto.... eso va por libre....

Yo me fijare, pero no me he dado cuenta, la mayoria de mis kilometros son por ciudad y pocos.

Acaba de cumplir un añito y solo tiene 16000km.

Si cuando se apaga el motor se pone en marcha el ventilador pero enseguida se para es normal.... a lo mejor no os lo hace nunca pero ya os daréis cuenta de que cuando necesita refrigerar por culpa del dpf mete un ruido bestial, parece que va a pedir pista para despegar, y no se para hasta pasados 5-10 min....

Si cuando se apaga el motor se pone en marcha el ventilador pero enseguida se para es normal.... a lo mejor no os lo hace nunca pero ya os daréis cuenta de que cuando necesita refrigerar por culpa del dpf mete un ruido bestial, parece que va a pedir pista para despegar, y no se para hasta pasados 5-10 min....
Hola a todos
Dos meses con mi tiguan 2.0 tdi 4 motion 2013 y Encantado, el tema del relenti yo pienso lo siguiente, creo que el motor necesita subir un poco de revolución para que el clima y los asientos calefactados puedan trabajar, he probado lo siguiente: apago clima apago asientos calefactados en posición N aceleró a 1800 vuelta y ya baja a las 800 en relenti.Tambien he probado apagar el clima y demás nada más entrar al garaje y cdo llego a la plaza mía ya se queda en 800
Cuando regenera el filtro el ventilador se queda encendido .....
No soy mecánico ni mucho menos es mera intuición
Si algún entendido me da su opinion encantado
Saludos

Volver