Sleeper
Tiguanero Experto
- Motor MK1
- 2.0 TDI 140 CV
- Versión MK1
- Advance
- Color MK1
- Blanco Candy/Puro
No me equivoco, se de lo que hablo que me dedico a esto mas o menos, lleva ya 5 vw y muchos coches desmontados.
y yo, por eso me extraña tio

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No me equivoco, se de lo que hablo que me dedico a esto mas o menos, lleva ya 5 vw y muchos coches desmontados.
Pero yo llevo varillaPues eso, de adorno solo.
que referencias tienen las lunas traseras?
porque entonces no veo sentido que VW monte la luna trasera con antena en mi coche, y varilla en el techo, y la misma luna en los post 2012?
creo que te equivocas compañero, podrías demostrarlo o es teoría de "barra de bar" ?
que referencias tienen las lunas traseras?
porque entonces no veo sentido que VW monte la luna trasera con antena en mi coche, y varilla en el techo, y la misma luna en los post 2012?
ETKA y la demostración empírica que hizo @Galapo en su brico de cómo instalar el bluetooth donde la desmontaba y se veía que era más de palo que un billete de 30€. Y lo de la luna trasera y la antena de radio también es verídico y de tradición en el grupo Vw.
Durante una temporada (creo que fue en los últimos años de vida del Golf V) y por problemas de recepción de radio a través de la antena del cristal trasero, Vw implementó además una antena tradicional.
Seguramente esta mejora se implementó en los Tiguan originales (salieron a la venta en la misma época de la que hablo) por lo que eso explicaría que él tiguan de @Sleeper tenga antena real para la radio.
Los modelos restyling a partir de 2012, vienen con la antena de palo cuando el equipamiento es el RCD-510, si trae navegador en cualquiera de sus opciones (310 ó 510) la antena es real y funcional.
El porqué de que pongan una de palo en los tiguan con radio, creo que es una simple cuestión de producción y de hacerla lo más simple posible. En el ensamblaje todos los techos vienen con el agujero para la antena, y así, pueden ensamblar las carrocerías sin tener en cuenta el equipamiento del coche.
A ver si os creéis ahora, que el montar de serie el techo panorámico es un acto de generosidad de Vw.
Pregunta trae techo tu coche.si no lo trae ahí vidrios en youtube como se desmonta la antena.es una tarea curiosa.Hola, yo también estoy interesado sobre la pregunta de walter. Yo la tengo rota y creo que es por eso por lo que el GPS no va bien. Un saludo y gracias