Duda antena techo tiguan

Tema en 'Exterior MK1' iniciado por vicenvi, 8 Oct 2015.

  1. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    y yo, por eso me extraña tio :D :D
     
  2. vicenvi

    vicenvi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Aqui puedes ver que la antena de techo es una simulacion y que lleva 2 amplificadores de radio en la luna y las 2 rallas verticales de la luna trasera es la antena.


    [​IMG]
     
    A Pequenio le gusta esto.
  3. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    entonces que sentido tiene esa antena? y por que llevo yo la antena en el techo? :D
     
  4. vicenvi

    vicenvi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pues eso, de adorno solo.
     
    A molievolution y Pequenio les gusta esto.
  5. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Pero yo llevo varilla
     
  6. Joserra

    Joserra Tiguanero Habitual

    Ubicación:
    Capital del mundo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 170 CV
    Versión MK1:
    +Motion 4Motion
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    que referencias tienen las lunas traseras?
    porque entonces no veo sentido que VW monte la luna trasera con antena en mi coche, y varilla en el techo, y la misma luna en los post 2012?
     
    A Sleeper le gusta esto.
  7. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    a eso me refiero
     
  8. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    perdón por el dicho pero se que hai tres tipos de antena la simple dual I tres bandas I según que modelo traerá un duplexor o separador para poder utilizar la térmica como antena esto creo que esta condicionado al equipo que pongas de serie el mio trae gps I radio pero los que traen de serie sos o tarjeta usa una antena tribanda para gsm o tfn creo no equivocoarme pero no lo se fijo es un lio de comfiguracion sequro que se ablo de esto en un foro de electricidad quisiera recordar pero lo leeré .yo tengo problemas con la antena cuando pongo la emisora de vhf uhf pongo tonta la radio como pomgo la antena atrás la lio por ser electrónica
     
  9. Pequenio

    Pequenio Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Madrid City
    ETKA y la demostración empírica que hizo @Galapo en su brico de cómo instalar el bluetooth donde la desmontaba y se veía que era más de palo que un billete de 30€. Y lo de la luna trasera y la antena de radio también es verídico y de tradición en el grupo Vw.

    Durante una temporada (creo que fue en los últimos años de vida del Golf V) y por problemas de recepción de radio a través de la antena del cristal trasero, Vw implementó además una antena tradicional.

    Seguramente esta mejora se implementó en los Tiguan originales (salieron a la venta en la misma época de la que hablo) por lo que eso explicaría que él tiguan de @Sleeper tenga antena real para la radio.

    Los modelos restyling a partir de 2012, vienen con la antena de palo cuando el equipamiento es el RCD-510, si trae navegador en cualquiera de sus opciones (310 ó 510) la antena es real y funcional.

    El porqué de que pongan una de palo en los tiguan con radio, creo que es una simple cuestión de producción y de hacerla lo más simple posible. En el ensamblaje todos los techos vienen con el agujero para la antena, y así, pueden ensamblar las carrocerías sin tener en cuenta el equipamiento del coche.

    A ver si os creéis ahora, que el montar de serie el techo panorámico es un acto de generosidad de Vw.
     
    Última edición por un moderador: 9 Oct 2015
    vicenvi, molievolution, PUMA y otra persona les gusta esto.
  10. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    foto de los modelos que puede emsablar según modelo de aparato de radio istalado

    Son iguales por fuera pero por dentro no
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 9 Oct 2015
  11. Sleeper

    Sleeper Tiguanero Experto

    Motor MK1:
    2.0 TDI 140 CV
    Versión MK1:
    Advance
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    todos llevan cable
     
    A PUMA le gusta esto.
  12. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    los modelos viejos utilizan duplexor para la térmica usarla de antena pero da sus ploblems
     
  13. vicenvi

    vicenvi Tiguanero Activo

    Ubicación:
    Lugo
    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    Sport & Style
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro

    Tu si que sabes, yo tambien tube 3 golf 5 por eso lo se, todo totalmente cierto.
     
  14. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Rebuscando rebuscando he encontrado algo que es un despiece Viejo de una antena de tiguan 2008 ,de la termica no e encontrado nada
     

    Adjuntos:

  15. Raulitoooo

    Raulitoooo Tiguanero Experto

    Ubicación:
    Andorra
    Motor MK1:
    2.0 TDI 184 CV
    Versión MK1:
    CityScape
    Color MK1:
    Gris Pimienta metalizado
    A PUMA le gusta esto.
  16. walter

    walter Tiguanero Novato

    Ubicación:
    argentina
    Motor MK1:
    2.0 TSI 200 CV
    Versión MK1:
    Excellence 4Motion
    Color MK1:
    Negro Profundo efecto perla
    Consulta: debo reemplazar la antena.....como desarmo para poder retirar la vieja y colocar una nueva. Debo desmontar la parte del panel trasero superior???? como lo hago, solo posee encastres a presión ??? si alguien sabe por favor aclárenme la situación
     
  17. Rascayu

    Rascayu Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola, yo también estoy interesado sobre la pregunta de walter. Yo la tengo rota y creo que es por eso por lo que el GPS no va bien. Un saludo y gracias
     
  18. PUMA

    PUMA Tiguanero Experto

    Pregunta trae techo tu coche.si no lo trae ahí vidrios en youtube como se desmonta la antena.es una tarea curiosa.
     
  19. Rascayu

    Rascayu Tiguanero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Motor MK1:
    2.0 TDI 177 CV
    Versión MK1:
    Sport 4Motion
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Si si lo trae
     
  20. DragonXP

    DragonXP Tiguanero Novato

    Motor MK1:
    2.0 TDI 110 CV
    Versión MK1:
    T1
    Color MK1:
    Blanco Candy/Puro
    Hola a todos, he tenido un incidente con la antena y ya no me va el GPS quisiera saber si alguien conoce el part number y donde puedo comprar el modelo de antena que necesito, me he pasado por el concesionario y me piden 120euros por el recambio, saben si se puede comprar en algun sitio web don de me salga mas barato, en principio la radio sigue funcionando pero el navegador ha dejado de funcionar. gracias por vuestra ayuda.