DPF 2.0 TDI MK2 opiniones !!

@Miniloco, que la otra vez no respondiste. Compraste el ELM327 y la APP de monitorizacion del fap? Pudiste comprobar si lo que decías era cierto, eso de que la regeneración pasiva limpiaba el filtro, que la regeneración a 1000rpms se lleva a cabo sin problemas y demás cosas con las que me contradecías?

Yo he podido comprobar todo lo contrario, de hecho, he podido refrendar todo lo que defendía anteriormente.
Todo esto, lo digo mas que nada, para que aquellos que siguieron este hilo, no estén confundidos y hagan cosas que perjudican a su fap pensando que lo están cuidando, solo por eso.

Ojala saque tiempo un dia, y cuando vaya a regenerar mi coche, hago una captura de pantalla para que se vea mejor.

Si perdona cierto lo vi no me acorde, tengo que sacar tiempo para conectarlo join, estoy en ello ya os ire informando descuida.

pues recomiendo a todo el mundo la idea de @Miniloco de comprar el ELM327 y la APP VAG DPF. Es super didactico. Con este conjunto se ve como se va saturando el filtro, que regiemenes y temperaturas son peores, como hace la regeneracion, como afectan a las regeneraciones las paradas, etc... Si estais preocupados por vuestro fap, por 10 euros podeis comprar estos dos elementos y aprender.

@Miniloco, que la otra vez no respondiste. Compraste el ELM327 y la APP de monitorizacion del fap? Pudiste comprobar si lo que decías era cierto, eso de que la regeneración pasiva limpiaba el filtro, que la regeneración a 1000rpms se lleva a cabo sin problemas y demás cosas con las que me contradecías?

Yo he podido comprobar todo lo contrario, de hecho, he podido refrendar todo lo que defendía anteriormente.
Todo esto, lo digo mas que nada, para que aquellos que siguieron este hilo, no estén confundidos y hagan cosas que perjudican a su fap pensando que lo están cuidando, solo por eso.

Ojala saque tiempo un dia, y cuando vaya a regenerar mi coche, hago una captura de pantalla para que se vea mejor.

Hola Jon91.

Yo comprè el EML 327 y descargué la app de vag.. pero no reconoce mi motor de MKII.
Un sport 150cv diesel dsg.

Cómo lo has hecho tú?
O una alternativa! Please.

Gracias!!!

Cierto, que este hilo esta en el MK2.
La aplicacion VAG DPF aun no es compatible con estos motores modernos. No deberia tardar en serio.
Yo lo he probado con un motor EA189, osea antiguo.

No se si habra alguna otra app que muestre los datos. Quizas TORQUE PRO.

Echadle un vistazo a este video.
Aclara funcionamientp del filtro.
Y regenera o bien por exceso de combustibke quemado en él, o por Revoluciones en carretera.

Buenas gente, pues por primera vez, hoy por la mañana al arrancar el coche me ha salido en el panel de control el signo de la foto.
Supongo que será lo de la regeneración forzada en el taller.
Cuando sepa algo más os cuento. Decir que el coche está en reserva.

Adjuntos

• IMG-20171127-WA0000.jpg
    IMG-20171127-WA0000.jpg
    82,8 KB · Visitas: 118
Buenas,
Soy novato en el tiguan y en Volkswagen y lo mismo contradigo a alguien q seguro q tiene mas idea q yo, por favor que no se lo tome a mal.

Dicho esto, he leído sobre parar el motor mientras q se está haciendo la regeneración como si no importara y tengo entendido que esto no es así y os cuento lo q a mi me contaron sobre las regeneraciones en mi coche anterior. Cada 700km aprox y cuando el motor ha llegado a una temperatura X salta la regeneración del filtro de partículas. En carretera nunca llegué a notarlo pero hacía trayectos cortos del trabajo a casa y solía saltar en el semáforo antes de casa o esperando a q se abriera la puerta del garaje. Revoluciones al mismo nivel pero se oía el coche revolucionado y el consumo instantáneo se ponía al doble o al triple que con el motor en ralentí.

Antes de saberlo me costó pasar x caja... parando el ciclo de la regeneración 2 veces, arrancaba a la tercera normal y al poco el motor se quedaba en modo seguro, impidiendo pasar de 2000 vueltas, nula aceleración y nula respuesta y aviso de fallo de motor, consulte al servicio técnico. Paso por caja, regeneración forzada y diagnosis...

No hay mayor problema más ir al taller, trastocarte el día y aflojar pasta. Diagnosis y regeneración.

Y sobre exceso de residuos nada mejor que una vez el motor está caliente, llevarlo unos kilómetros en 3 o 4 a 3500 o 4000 para quemarlo y expulsarlo todo. Es el problema de los diésel actuales, q hay q llevarlos alegres

Saludos

Buenas gente, pues por primera vez, hoy por la mañana al arrancar el coche me ha salido en el panel de control el signo de la foto.
Supongo que será lo de la regeneración forzada en el taller.
Cuando sepa algo más os cuento. Decir que el coche está en reserva.

Bueno, pues al final nada de regeneración, primera avería detectada, fue un relé de uno de los calentadores.
Cambiaron el relé, nos dan el coche y en menos de 24h., otra vez la avería de motor. Al conce otra vez y ahora les salió avería en el primer calentador.
Esperemos que el lunes tengamos el coche listo. Decir que en el conce se nos han portado bien, la dos veces no han dejado coche de sustitución.
O sigo informando del tema.

Pregunta de muy novato. Estos TDi llevan el AdBlue? Mi actual Ford Smax no lleva urea ni nada de eso, solo de vez en cuando cuando lo paro oigo un ‘toc toc toc toc’ así 3 o 4 minutos después de meterle unos 45 o 50 kms y no siempre.

Pregunta de muy novato. Estos TDi llevan el AdBlue? Mi actual Ford Smax no lleva urea ni nada de eso, solo de vez en cuando cuando lo paro oigo un ‘toc toc toc toc’ así 3 o 4 minutos después de meterle unos 45 o 50 kms y no siempre.
Si. Depende si haces mucha carretera o ciudad te enterarás o no del proceso y del consumo.

¿Sabéis si al hacer regeneración sube los litros de consumo de diesel (los instantáneos)? ¿A cuanto?
La app VAG DPF está ya actualizada?
Cual es el código del motor del 2.0 TDI DSG? Gracias!

¿Sabéis si al hacer regeneración sube los litros de consumo de diesel (los instantáneos)? ¿A cuanto?
La app VAG DPF está ya actualizada?
Cual es el código del motor del 2.0 TDI DSG? Gracias!
Creo q era DFGA, aún no programado en la app.
Un saludo

La app VAG DPF Acaba de incorporar el motor DFGA.
Lo he probado y funciona....
Pero se me ha quedado el testigo de fallo motor encendido y no se apaga.
Alguien me puede ayudar a apagarlo?
Gracias

La app VAG DPF Acaba de incorporar el motor DFGA.
Lo he probado y funciona....
Pero se me ha quedado el testigo de fallo motor encendido y no se apaga.
Alguien me puede ayudar a apagarlo?
Gracias

Mi uso diario es de 15+15 km por autovía y carretera local de ellos 1 por Pueblo, la velocidad es 100-120 y 90 km/h, nose si me daría mucha guerra un TDI 150cv DGS7?

Al año 3-5 viajes largos Madrid-Sevilla
Madrid/Galicia etc....

Volver